CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

jueves, 21 de octubre de 2010

CARTA EXTERNA

Un amigo relacionado solo familiarmente con el baloncesto, nos envía esta nota, para que opinemos o reflexionemos.

La titula: UNA LIGA DESCAFEINADA.

Os la transcribo:

"Continuamente nos quejamos de las decisiones de la FAB en Córdoba. A veces con razón, y otras, desconociendo el fondo, sin razón. La liga infantil prometía ser muy competida. El tres de septiembre la FAB lanzaba un comunicado con 18 (dieciocho) equipos en la federada infantil masculina. No voy a entrar en detalles de la reunión ultima que se tuvo con los clubs sobre este tema y sobre los calendarios. No pertenezco oficialmente a ningún club y solo hablo de oídas. Equipos de la ciudad y equipos de la provincia que había que repartir adecuadamente para evitar excesivos desplazamientos en época de crisis. Supongo. Nadie duda de la buena voluntad, pero ya es raro que en una mismo grupo jueguen como contrarios equipos filiales. Podría interpretarse mal un resultado necesario. Llama la atención, pero, insisto, no se puede dudar de la buena fe de las personas.

Cuando vuelvo a mirar el calendario de los grupos, con el inicio de la liga a la vuelta de la esquina, me doy cuenta que el grupo A (que podríamos decir que engloba a los equipos de la ciudad con sus filiales en algunos casos, sumando Peñarroya y Pozoblanco) tiene NUEVE EQUIPOS. El grupo REGULAR B tiene 6 EQUIPOS ¡!! Los play-offs se jugaran con los cuatro mejores de cada grupo (quedando 5 exentos en el grupo A y 2 exentos en el grupo B).

Conseguimos competitividad de esta forma??

Puede ocurrir que el cuarto del grupo B tenga peores resultados que el sexto del grupo A ??

La progresión de un equipo se consigue, entre otras cosas, enfrentándose en numerosos partidos contra equipos similares o fuertes. De la derrota y de la victoria se aprende siempre. Hay equipos que consiguen muy buenos resultados en su grupo y cuando se cruzan o llegan a Campeonatos superiores, se dan cuenta del verdadero nivel que tienen,…y que podía haber sido mejorado. Hay que pensar no solo en la liga urbana sino también en los campeonatos interprovinciales, donde surgen autenticas escuelas de baloncesto.

Flaco favor se hace a los equipos, eso creo yo. Pero fundamentalmente a los del Grupo B.

Una liga de 15 equipos, no hubiera sido mejor y más competitiva, aunque tuvieran que desplazarse más en época de crisis ????

No se que opinaran, soy profano y no soy técnico. En la provincia en la que vivo, se hacen las cosas de otra forma. Y aunque no venga al caso, por qué no tiene Córdoba su propia equipación??. Me da un poco de penilla, cuando el resto de equipos tienen su propia identidad.

Ojala me equivoque en lo que comento, y doy gracias a mi amigo de club Cordobasket por permitirme entrar a opinar en una liga que no es la mía"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes más razón que un santo.

Anónimo dijo...

Algo ha tenido que ocurrir para que la FAB actue así. No puede ser que esta carta no la falte razon en lo que dice. Algo mas tiene que haber. digo yo.

Anónimo dijo...

Deberian de igualar el numero de equipos en cada grupo.

Anónimo dijo...

Yo creo que es mejor estar en el grupo A, seguro mas competitivo, aunque al final te puedas quedar fuera de los play-off

Anónimo dijo...

Hace dos años nos perjudico estar en un grupo poco competitivo.

Anónimo dijo...

Todo está manipulado. Si no se crea una liga competitiva cuando se llega a un campeonato de clubes o selección cordobesa el resultado es alto en trabajo, es decir, se trabaja bien, pero se compite mal. Y luego están las deciciones de los seleccionadores, creeis que a la selección andaluza no se merecian haber sido convocados algunos jugadores cordobeses que han dado la talla en el campeonato en contra otros que su juego no ha brillado tanto pero son fijos en este tipo de convocatorias?. Tambien está manipulado. Hasta cuando?

Anónimo dijo...

esto de las selecciones esta manipulad desde hace mucho tiempo,y luego va el director deportivo escusandose sin presentars a ningun entrenamiento d las cordobesas... me da alegria ver qno soy el unico q ve esto

Anónimo dijo...

Me parece lo mismo, hay dos jugadores(uno de ellos buen amigo mio)que a mi entender sobre el baloncesto, deberían estar en la andaluza.No digo que los dos jugadores cordobeses de la andaluza le falte nivel(que no es el caso),pero a mi tanto enchufe de parte de los grandes club.......me da nausias.
Un saludo, nº11

Anónimo dijo...

Parece que existe mucha envidia en algunos comentarios sobre quienes deberían haber sido convocados para la preselección andaluza. Posiblemente, debería haber estado algún cordobés más, pero tanto Rafa Blanco como Adolfo Vega me parecen dos grandes jugadores, ya que fueron Campeones de España alevín y ambos se encuentran dentro del programa de detección de talentos de la FEB.