CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

viernes, 20 de noviembre de 2009

POR QUÉ??

Hoy ha empezado la liga municipal de baloncesto, por qué hay equipos que reiteradamente incumple la norma de participación???

10 .- INCOMPATIBILIDADES:

La participación en Competiciones Federadas y Campeonatos de Andalucía en
cualquier categoría es incompatible con la participación en los Juegos Deportivos
Municipales dentro del mismo deporte o especialidad

Se considera que un deportista es Federado o alta en Campeonatos de Andalucía durante toda la temporada,aunque haya finalizado la competición o haya sido dado de baja después de haber comenzado los XXV Juegos Deportivos Municipales
2009/2010.

Los participantes deberán estar inscritos en una convocatoria deportiva (Escolares o Deportivos). No podrán inscribirse ni participar en las dos indistintamente.

JUEGO POR JUGAR, O JUEGO PARA GANAR SIEMPRE??

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque el éxito para ellos esta sólo en el resultado en el acta, no hay valores que inculcar ni progresión de jugadores, sólo les vale el ganar

Anónimo dijo...

Con motivo del primer partido de la liga escolar municipal alevín, que se celebró el pasado viernes en el Colegio Al-Andalus, quiero comentar -bajo mi opinión- la triste imagen que dió el entrenador de Maristas con sus jugadores, más parecía para él una final de una competición internacional, que un partido donde el objetivo principal para los niños/as debería ser divertirse practicando deporte. Chapó por la actitud de Jesús, ganemos o perdamos siempre hemos empatado.

Anónimo dijo...

Solamente ha sido un partido, no entiendo la trascendencia que se le esta dando al mismo, incluso haciendose eco otros blogs.

Anónimo dijo...

Me pareció lamentable la imagen del entrenador de Maristas, dando tantos gritos y gesticulando tanto, como su falta de respeto hacia sus propios jugadores muchos de ellos parecían asustados de las voces y la mala conducta a la que le tenía sometida este entrenador.
Sobre su dirección de encuentro es muy fácil darle la responsabilidad a un solo niño y que él sea la estrella, pero que pensarán los otros niños o sus padres, que son una mera comparsa para que el niño bueno les gane los partidos.
Creo que ese niño no debería volver a jugar ya que no entiendo que gana un club como Maristas formando a un solo jugador y tirando al resto a la basura.
Y por último si la grandeza de Maristas es tener entrenadores como el que vino aquí, apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

ademas ese niño esta federado,se deberia reclamar ese partido para que expulsen a ese ekipo por culpa del lamentable y tramposo entrenador q tienen

Anónimo dijo...

segun tngo entndido st ntrenador es de futbol ... mejor que se vaya a su deporte xq cn esa actitud en baloncesto no se va a ninguna parte. Espero q haya sanción, no para los niños xq ellos no tienn culpa, pero si para el ntrenador

Anónimo dijo...

Yo estuve en el partido, felicitar al arbitro"fue como un padre", asi como a los jugadores. Pero como siempre los adultos lo estropeamos todo, los jugadores de este equipo son niños de 7 a 9 años, que ni son comparsa ni se tiran a la basura. Un saludo a los amantes del baloncesto.

Anónimo dijo...

Si el niño está federado es lamentable que un club como Maristas se dedique a realizar trampas para ganar una liga como la municipal, cuando lo que debería es ganar la federada.
Si el señor que desde aquí se señala como entrenador (yo ví el partido y me parecío lamentable) es además el entrenador de futbol allí, ya entiendo porque han quitado de allí el futbol, por personas como él, gente mal educada y que le daba más importancia a un niño que a un grupo, porque yo estoy de acuerdo con lo comentado anteriormente, tiran a la basura al resto y más si como comenta el anterior post que no son ni alevines (10 y 11 años) y son benjamines (8 y 9) no entiendo que beneficio tienen en ganar partidos y no en formar jugadores y personas (como de lo que tanto presumen todos los entrenadores de allí)

Anónimo dijo...

Cuando te refieres a adultos, te refieres a los entrenadores, porque estoy de acuerdo que el partido lo estropeo el entrenador visitante con sus trampas y sus gritos a sus jugadores.
Por el bien del baloncesto municipal espero que echen a ese equipo y a ese niño de la liga, y sancionen a ese club con la retirada de todos los equiposm así aprenderían todos los equipos federados en respetar esta liga.

Anónimo dijo...

Se le está dando demasiado bombo a este tema ... ¿ no será que alguien tiene resquemor porque un equipo de BENJAMÍNES, repito BEN-JA-MÍ-NES les haya ganado ? El federado que comentáis también era benjamín, osea, 1 y 2 años más pequeño que el resto de niños del otro equipo.

Y quiero recordar una cosa ... el subcampeón alevín municipal del año pasado (Eduardo Lucena) utilizó a "Joselito" toda la liga y nadie protestó ni se dijo de retirar al equipo.

Con respecto a la actitud del entrenador no me meto, cada uno enseña baloncesto a su manera, que ya sea la más o menos correcta ...

Un saludo

Anónimo dijo...

Por favor, pediría dos cosas:

1- No utilizes nombre de niños en un blog... o por lo menos en esos temas

2- Informate mejor la proxima vez que comentes. Ese chico al que te refieres nunca ha jugado en E.Lucena, porque es del colegio Al-Andalus, en todo caso podría haber jugado con el colegio Al-Andalus y ya te digo yo que tampoco.

Respecto al resquemor... tenemos la suerte que para nosotros el resultado no lo es todo, aún perdiendo los niños de Al-Andalus se fueron mas contentos que los de Maristas, lo pude observar con mis propios ojos, y eso para nosotros es lo mas importante.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ah!! ahora lo entiendo!! el alevin femenino del Eduardo Lucena (unico equipo de ese colegio que jugó finales) llegó donde llegó porque metió a un niño federado!! y ningún entrenador se dió cuenta de que era un niño??


o no dices eso??

No se, yo creo que no tienes ni idea de lo que dices, pero como hablar es gratis, pues habla hijo. =)

Anónimo dijo...

Si es que estos maristeños.... por justificar algo que saben que su club hace mal, se inventan lo que sea... si es que no puede ser, asi pasa que luego dan una imagen de prepotencia que no pueden con ella, porque Maristas, MA-RIS-TAS, es mejor que cualquier club de municipales... jaja que maquinas!

Pues yo he oido que Maristas jugó en mini con Magic, ¡y nadie se dió cuena!!

Un abrazo compi!

Anónimo dijo...

Esto se resuelve pronto, dejar que los responsables del club CORDOBASKET protesten o no.

Y dos cosas fundamentales:
Dejemos de hablar del niño tanto del niño de Cordobasket, como del niño de Maristas, porque al final son niños y muchas veces ellos son los principales afectados, los realmente culpables son los entrenadores, que los convocan sabiendo que no pueden jugar esa liga, por lo que pediría que no se volviera a nombrar a los niños y se le diera toda la caña a los entrenadores "fulleros" y tramposos.

Y segundo dejemos ya el tema al final vamos a crear un mal rollo entre los club, cuando quizas la culpa la tenga una sola persona fullera y tramposa no un club o dos club.

Gracias

Anónimo dijo...

Amí me da igual que ese chico sea del colegio Al-Andalus, él jugó el año pasado siendo federado con el equipo alevín masculino municipal Eduardo Lucena. Vino a Maristas a jugar contra nuestro alevín municipal y lo vi con mis propios ojos. El entrenador era el actual 2º del alevín federado de este año.

Y como comentan alguno, sí, hablar por hablar es gratis.

Un saludo

Daniel dijo...

Mira, me llamo Daniel y soy entrenador de la escuela de baloncesto Eduardo Lucena.

Lo primero que te quería comentar es que debes estar equivocado, por ese chico no ha disputado nunca ningun partido con nuestra escuela.
Lo segundo, es que el equipo alevín masculino de mi escuela lo entrenaba mi padre, Guillermo, que tambien era segundo entrenador del equipo federado del año pasado, este año no tiene nada que ver con el federado de manera directa. Este año el federado lo llevan 2 entrenadores de Al-Andalus (tengo entendido), por lo que si identificas a uno de ellos lo normal es que hubiese sido su escuela la que jugase ese partido (no me meto si jugó o no el niño, porque no lo se).
Asique como los datos que tu argumentas son erroneos y has acusado a nuestra escuela de tramposa, y mas particularmente a mi padre, te pediría una disculpa por tu parte, no en plan mal, sino reconocer que un error lo puede tener cualquiera y tu lo has tenido esta vez.

Otro tema que queria "zanjar" es el tema de meter a los clubs en una "pelea" entre foreros. Cada club, tiene sus entrenadores y no hay que juzgarlos por como se comporte un entrenador. Pero tambien el entrenador debe de pensar a que entidad representa y la imagen que da de esa identidad cuando actúa en su nombre. No estuve en el partido y no se como fueron las cosas, pero vamos a dejar de sacarlo de quicio.

Por último, me gustaria aportar mi punto de vista respecto al tema en cuestión de que jueguen niños federados. No se si está bien o mal, si beneficia o perjudica. Lo que tengo muy claro, es que los entrenadores no sacamos provecho material por ganar o perder a estos niveles. En mi caso, el unico beneficio que saco es la satisfacción de ver como evolucionan los niños en el año de trabajo.
Por lo que creo que cada entrenador hace lo que cree mejor para su grupo. Si en algo se equivoca se lo tiene que hacer ver el responsable de la escuela. Por lo que vamos a pensar en que ambos entrenadores a los que aqui se ha hecho referencia obraron por el bien del grupo, aunque a algunos les haya molestado.

Espero no haber aburrido mucho, un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy Fran Dorado, entrenador de el año pasado del alevin masculino de al-andalus y segundo entrenador este año del federado de cordobasket. Aqui se afirma directamente que yo hice jugar a un jugador federado la temporaa pasada, ya te digo yo que no.

Te explico, es posible que ese dia, un jueves del mes de abril, vieras a dos niños del equipo federado corriendo por las canchas de maristas si, porque como he dicho antes el partido se jugó un jueves, esos niños vinieron a entrenar y me los tuve que llevar.
Jugar, no jugaron ni un solo segundo, por dos sencillas razones:
1- Yo me niego
2- El entrenador del equipo de maristas fue lo primero que me dijo textualemnte: "¿Esos no van a jugar no? que son del federado..."

Preguntaselo a dicho entrenador.

Es mas, aseguro que no los vistes ni con la equipación verde, que casualmente estos dos niños vestian de rojo ese dia (me acuerdo porque tengo una foto)

Que quieres ver el acta para quedarte mas tranquilo, te la enseño, la tengo guardada, que quieres hablar con el entrenador del año paado del alevin de maristas hablas con él... pero por favor... no inventes cosas...yo seguiré fiel a mis principios.

Y por ultimo, mañana estaré por maristas, si estas por allí saludame que sepa por lo menos quien eres... esto es un deporte a estas edades para hacer amigos, compañeros y disfrutar de el no para estas tonterias.

Un saludo y viva el BA-LON-CES-TO!!

Anónimo dijo...

Hoy el niño ha vuelto a jugar, yo no voy a decir que el niño tenga la culpa, ya que es un niño y considero a los adultos los mayores involucrados , pero después de todos los comentarios que han existido y vuelve a jugar, me parece ya no tramposo por parte del entrenador, sino chulesco, pero bueno ellos sabran que educación quiene darle a sus jugadores si la de competir y disfrutar de este deporte o el de ganar a toda costa.

Gracias

Anónimo dijo...

Mi pregunta cúantos niños de Maristas han llorado hoy por culpa de su propio entrenador, no me explico cómo los padres dejar actuar de esa manera a ese tipejo, yo como padre considero que mi hijo va a disfrutar del baloncesto y no a llorar porque su entrenador le chille por un mal pase o una mala entrada.
Deberiáis reflexionar sobre con quien dejáis a vuestros hijos

Anónimo dijo...

Pparece mentira que haya hecho tanto daño la derrota de un equipo alevin por uno benjamin, no debemos olvidar que los jugadores de ambas categorias son niños, y que como tales viven ajenos a los comentarios tan frivolos y tiranos de algunos que se consideran adultos, pero que por sus expresiones aqui formuladas tienen sin duda un escaso nivel intelectual.
El equipo benjamin de maristas es un equipo nuevo, de niños luchadores y participativos a los que se les trata de sacar su potencial baloncestistico, no son ni mucho menos un solo jugador como aqui se ha expuesto, muy al contrario, son un equipo dinamico y competitivo.
Los padres de este equipo sabemos muy bien a quien le dejamos a nuestros hijos, en este caso a un joven con ganas e ilusion, que de momento les esta sacando el baloncesto que llevan dentro, por el contrario habria que preguntarse que baloncesto les esta sacando a los niños otros entrenadores, que a pesar de ser mayores que ellos pierden, y que conste que lo de menos es ganar o perder, sino extraer las cualidades y creatividad que cada uno lleva dentro.
Por mucho que aqui nos pongamos como santos, hemos apuntado a nuestros hijos, en un equipo de basket, no a unas clases de ballet, y a todos nos gusta llevar el marcador por delante, cuando llevo a mi niño a jugar al baloncesto quiero que gane, como cualquiera de vosotros, no lo llevo para que aprenda modales, porque de ello nos encargamos su familia y su colegio, simplemente disfruto viendolo competir con ilusion.
Su entrenador hasta ahora nunca los ha tratado mal, ni hemos tenido que soportar ninguna humillacion extraordinaria, que no quepa la menor duda que no lo permitiriamos, los niños entrenan con alegria y ganas, son de segundo, tercero y cuarto de primaria, sin excepcion, lo que ocurre es que hay niños destacados en este menester y ello lo ha sabido canalizar su entrenador.
Me parece patetico que se ponga el grito en el cielo por parte de unos padres, entrenadores o no se quien..., al respecto de protestar porque un niño de 9 años ha jugado contra niños de 10, 11 y 12 años, esto es algo preocupante, por no decir vergonzoso y patetico. Repasar vuestros conocimientos educacionales porque si esa es la ambicion deportiva que tiene ese club, Dios mio librame de pertenecer a semejante mediocridad.
Espero no haber herido sensibilidad alguna, y en caso de haberlo hecho que haya sido exclusivamente la de los " enteraos" que han vertido en este foro tan geniales reclamaciones. Maristas un gran club.Ah se me olvidaba si quisieramos ganar siempre no hubiesemos apuntado a este equipo en una categoria superior.
Un saludo

Anónimo dijo...

Te equivoca no hace daño para nada el haber sido derrotado por un grupo de niños, eso es lo de menos, lo que nos da rabia es perder contra un grupo de adultos tramposos y fulleros que ganan haciendo trapas, ya que esta prohibido jugar con niños federados, ya tengan 11, 10 ó 9 años.
Sobre los niños nadie dice nada, incluso ni del niño federado, lo que si nos molesta es las formas de actuar del entrenador, y si esa es la manera que tienes tú de eduacar a tu hijo, quizas el nivel intelectual escaso no sea el nuestro sino el tuyo, la arrogancia, el mal trato y la chuleria de tu entrenador no creo que sean cualidades que le desees inculcar a tu hijo, cosas que representan a tu entrenador.
Por lo vertido aquí por el último post, supongo que será del propio entrenador porque dudo mucho que los padres apoyen a este personaje visto lo visto por mis ojos en el primer partido y oido lo oido por mis oídos, porque si ganando y hablan tan bien de él, cuando pierdan (que para eso no apuntas tú a ti hijo) veremos lo que ocurre.
No más padres venidos de futbol a este deporte, ni entrenadores, que nos hagan odiar a este deporte tan bonito.

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches a quien lo lea ahora mismo...son las doce y veintiseis de la noche, y buenos días a quien lo lea mañana...todo esto es para romper un poco el hielo....soy uno de esos "padres sufridores" a quien le gusta ver a su hijo jugar a un deporte, en el que el compañerismo y el "equipo" es indispensable, y en esa denominación "equipo" entra todo aquel que lo rodea, jugadores, esntrenador, padres, madres...todos estamos dentro, y juntos formamos una gran familia, la familia del baloncesto...en todas las familias hay enfados, discusiones, riñas...pero al final todos hacen una piña a la hora de defender eso mismo, la familia...espero que todo lo que aquí se comenta sea eso, una simple discusión, y que no llegue a herir a nadie de la familia, perjudicando a su vez lo que principalmente es valorado por todos nosotros..los niños...
Dediquemonos a hacer que sientan el baloncesto tanto como, en el fondo de nuestro corazón, de vuestro corazón, lo sentimos....dejadlo yá, y disfrutemos de nuestros hijos...que creo es lo más importante...todos hacemos un gran esfuerzo por que ellos practiquen este deporte, tanto padres, madres como entrenadores....y todos tenemos un mal día...de verdad, dejadlo y disfrutemos todos de este gran deporte.
un saludo