CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

martes, 4 de enero de 2011

CRONICAS DE LA FAB

DOS VICTORIAS Y DOS DERROTAS BALANCE EN LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO

Victorias para el infantil masculino y femenino y derrotas para la selección cadete masculina y femenina

Andalucía - País Vasco
Andalucía - País Vasco

Jornada con sabor agridulce la vivida en este inicio del Campeonato de España de selecciones autonómicas. La cara positiva corrió a cargo de la selección infantil masculina, que ganaba a Islas Baleares por veintitrés puntos de diferencia (76-53), también lograban la victoria y de manera aún más contundente las chicas de la selección infantil femenina que se deshacían con gran facilidad de Melilla por (54-3). La nota negativa la daban las selecciones cadetes, la femenina perdía en un partido igualadísimo ante Valencia por (65-70), mientras la masculina hacía lo propio ante País Vasco por (55-81).

La primera en jugar esta mañana era la selección femenina, que ganaba con absoluta autoridad a Melilla por (54-3). El partido quedaba cerrado en el segundo cuarto cuando tras un parcial de 18 a 0, se llega a la diferencia de 50 puntos. A nivel individual cabe destacar a todo el bloque ya que los puntos, rebotes y asistencias estuvieron muy repartidos entre todas las chicas. En el apartado anotador la máxima encestadora fue Clara Cáceres con 10 puntos, por su parte Cristina Morales fue la jugadora que consiguió una valoración más alta con 15, merced a sus 5 rebotes y 8 puntos obtenidos.

A continuación jugaba la selección cadete masculina, ante su homónima del País Vasco. Tras un primer cuarto igualado en el que los andaluces lograban irse con dos puntos de ventaja (14-12), vendría un segundo cuarto jugado a un ritmo muy alto que permitía a los vascos marcharse con ventaja de seis puntos a los vestuarios (32-38). Tras la vuelta de los mismos los jugadores de Fernando Planelles, muy nerviosos durante todo el choque se vinieron abajo de manera inesperada lo que aprovechaba el País Vasco, para dejar sentenciado el choque en el tercer cuarto (46-65). En el último periodo la selección del País Vasco, llegó a tener ventajas superiores a los 30 puntos, para terminar imponiéndose a los andaluces, por el tanteo final de (55-81). El máximo anotador andaluz fue Victor Ruiz de Carranza con 11 puntos, destacar también los 7 puntos y 8 rebotes Rubén Guerrero, el jugador mejor valorado en nuestra selección.

Por la tarde jugaban a la misma hora la selección cadete femenina y la infantil masculina.

La selección cadete femenina, caía en un igualado partido ante Valencia por (65-70). Las chicas de José María Alcántara iniciaron bien el partido terminando el primer cuarto con seis puntos de ventaja (18-12). En el segundo cuarto las valencianas controlaron mejor los ataques andaluces y lograban terminar este cuarto a tan solo dos puntos de distancia (30-28). El tercer periodo seguía con los mismos derroteros de igualdad, aunque la selección andaluza terminaba ganando el mismo (45-42). En el último cuarto la igualdad fue máxima, sin embargo las valencianas mantuvieron mejor su estado emocional, logrando una más que importante victoria para ellas. La jugadora más destacada de nuestra selección fue Belén Arrojo que anotaba 17 puntos y capturaba 9 rebotes.

La otra alegría de la jornada nos la daban los chicos de la selección infantil masculina, que dirige Antonio Navas, que lograban imponerse en La Carlota a Baleares de manera contundente por (76-53). El partido estuvo controlado en todo momento por nuestros chicos que no se dejaron sorprender en ningún momento por la selección balear. El primer cuarto era favorable para nuestros intereses por cinco puntos de diferencia (24-19). Sin embargo fue en el segundo cuarto cuando se logró romper el partido merced a una gran defensa de nuestra selección que dejaba a los baleares en siete puntos, llegándose al descanso con el tanteo de (41-26). Lejos de relajarse tras la vuelta de vestuarios los chicos siguieron trabajando para lograr una victoria final de 23 puntos de diferencia (76-53). Destacar el gran trabajo realizado a nivel colectivo por todo el equipo que ha tenido una valoración final muy parecida en todos sus jugadores, por destacar a alguien a Eduardo Pérez que finalizaba el encuentro con 12 puntos y 9 rebotes o a Rafa Blanco que anotaba 7 puntos y capturaba 10 rebotes.

RESULTADOS Y ESTADISTICA CADETE MASCULINO

RESULTADOS Y ESTADISTICA CADETE FEMENINO

RESULTADOS Y ESTADISTICA INFANTIL MASCULINO

RESULTADOS Y ESTADISTICA INFANTIL FEMENINO

No hay comentarios: