CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

miércoles, 26 de enero de 2011

CONTRACRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA



De nuestro corresponsal Maqueda


DÍA 1: “Los nervios”


El primer partido de un campeonato es una incógnita para todo el que en él participa. Si además es el que abre el campeonato, mucho más. Todo esto se tradujo en el partido contra la selección de Huelva en unos primeros sextos jugados como un manojo de nervios. Las manos como flanes, nadie encontraba al compañero, cada uno hace la guerra por su cuenta. Las imprecisiones se suceden y los errores en los pases y tiros son frecuentes. A pesar de esto la fortaleza defensiva de la selección cordobesa hace que periodo a periodo se marchara en el marcador. Lo mejor la victoria y la moral adquirida para la doble cita del sábado (81-37).





DÍA 2: “Tiki-taka”


Emulando la frase de Andrés Montes, así podría definir los dos encuentros celebrados en la jornada sabatina. Una vez sacudidos los nervios del debut los jugadores sacan lo mejor de sí mismos y tras una notable actuación ante el combinado de Jaén (76-26), guardan lo mejor de su baloncesto contra el combinado de Cádiz.




La selección realiza su mejor juego y desarbola al buen conjunto gaditano (bronce final) que no tuvo ninguna opción. Sobresaliente actuación de todos los jugadores realizando un gran juego de conjunto (tan difícil de ver a nivel de selecciones) para terminar con el marcador final de 103-62.




DÍA 3: “Las finales son para ganarlas”


Queda el último partido contra la anfitriona e invicta hasta ahora Málaga. No fue el mejor partido, pero sí el que se tenía que hacer. Aferrados a nuestra defensa y a la calidad de nuestros jugadores se consiguen ganar los primeros sextos para llegar al descanso con ventaja corta pero esperanzadora (44-36). Tras el descanso la igualdad se acentúa aún más, de tal modo que el conjunto de Málaga se coloca un punto arriba (59-60) cuando falta un minuto para el final del quinto sexto. Pero a partir de este momento Córdoba controla bien las jugadas y consigue una renta de unos 10 puntos que ya no abandona hasta el final (80-69). Tras el pitido final se desborda la alegría, tanto en la pista, como en las gradas.


Córdoba 80 Málaga 69

Córdoba se llevó el oro en la final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales al vencer a Málaga.

Ficha técnica:

Córdoba 80: Gómez F(2), Navarro J(1), Coraliza I(2), Molina F(9), Jiménez JM(5), Maqueda Y(13), Gracía C(15), Espinosa M(1), Sierra I(4), Casas E(18), Acosta F(2), Sánchez A(7).

Málaga 69: Lorenzo M(5), García C(7), Carrillo U(16), Díez C(1), Madrona R(13), Bandera J(2), Tallón JM(6), Cano S(7), Delgado M(5), Castillo J(0), Muñoz JA(2), Reina A(0).

Árbitros: Calvillo E y Perales M

Parciales: 10-9, 18-15, 14-10, 11-12, 10-14, 17-9


Incidencias: Lleno en el Pabellón Municipal Elola de Fuengirola.


AGRADECIMIENTOS: a todos los padres y madres de los jugadores de la selección de Córdoba; a las familias de nuestro club que se desplazaron para darles su apoyo a nuestros jugadores; a los entrenadores por su dedicación y humanidad; a vosotros hijos por hacernos disfrutar tanto.

No hay comentarios: