CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

domingo, 30 de enero de 2011

DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG



MARISTAS VENCE A CORDOBASKET INFANTIL


Hoy hemos visto el mejor partido de CORDOBASKET en intensidad y motivación. Han jugado como nunca y han perdido como siempre con Maristas. Es muy difícil y complicado vencer a este tipo de equipos, hay que llegar al ultimo cuarto con una renta de 20 puntos para poder pensar en una victoria in extremis. No se pueden fallar tantos tiros libre porque al final te pasan factura. Tener delante un jugador nacional intimida a todos (intimida mas si golpea el tablero en un arranque de furia, y se le permite). Es un jugador impresionante, tiró del equipo y los motivo. Ojala nuestros pivots estuvieran metidos en todos los fregados y solo les pitaran dos faltas.

No se pueden hacer 24!!! pasos-dobles en un partido (eso es lo que pitaron). No podemos parar un partido para dar explicaciones a jugadores sobre su actitud y de esa forma cortar el ritmo del equipo contrario (eso se ha hecho hoy reiteradamente hasta el final del tercer cuarto). Tenemos que repasar lo que es una falta intencionada, pues tenemos la duda de que hubo algunas, pero será por desconocimiento del reglamento. No podemos aconsejar al arbitro, y mucho menos nuestro delegado (ya es la segunda vez en CORDOBASKET), y nos multaran... y ademas tenemos mala fama. Menos mal que un delegado de mesa le ha citado fuera del campo al terminar el partido para arreglar las cuentas. Eso es lo que debe de hacer un secretario de mesa. Que podemos hacer?. Han obligado a sentarse a nuestro segundo entrenador, al nuestro. Y las faltas en ataque, que desastre.

Maristas ha jugado perfecto para su jugador, es un digno vencedor en este partido y muestra opciones para los play-offs. Nosotros tendremos que seguir en el camino que hoy hemos empezado con este cambio de actitud. Somos CORDOBASKET.

Enhorabuena y felicitaciones a Maristas. Que tenga cuidado El Carmen, que vienen arrasando.

Besos y abrazos a los nuestros por esta derrota que nos va a ayudae, seguro que sí.

Posdata: Cuidado con los piques de los padres, los niños nos miran continuamente. Les rogamos encarecidamente a la FAB controle el altísimo nivel de alguno de sus árbitros y de sus secretarios de mesa.


RESULTADO: 10-13; 8-2; 17-10; 4-17 (39-42)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de criticar a árbitros, asecretarios de mesa y a la federación CORDOBASKET debería reflexionar.

Con el físico de sus jugadores es muy fácil ganar a los equipos formados en su mayoría por jugadores de primer año (Peñarroya, Carmen B ,Addipacor, Salesianos)
El problema es cuando compite con otros equipos que tienen jugadores de igual envergadura, y en situaciones igualadas el equipo falla.
¿ No ha pensado la junta directiva que el hecho de que el año pasado optara por jugar la liga municipal en vez de la federada, le está pasando factura?
Al llegar a finales de partidos igualados, se nota ese punto de experiencia que tienen de más los otros equipos.
Y la cosa no queda ahí, el equipo alevín del año pasado, está navegando por la competición infantil municipal. Todo apunta a que el año que viene la historia se repetirá.

Anónimo dijo...

Maristas no cuida el nivel tecnico de sus jugadores y jugadoras, se limitan a ir a ganar partidos y ya. Pero lo realmente horrible no es que hagan pasos, dobles y acompañamiento reiteradamente, es que los arbitros no los piten. Asi es como este club saca ventaja de sus rivales. Punto aparte, Rafa Blanco, gran jugador y mejor persona.

Anónimo dijo...

Por favor, dejen de tirarse los trastos a la cabeza!!

Volvemos a repetir, son niños y los padres no juegan, por mucho que lo deseen, que hubiesen entrenado cuando eran jovenes.

Dejen de protestar de los arbitros, se equivocan para ambos lados, a veces te favorecen y a veces te perjudican. Animen a sus hijos que es lo que verdaderamente necesitan.

Y como último favor pido sentenciar actitudes violentas en una cancha de baloncesto.
Además que estas actitudes solo son cosa de los padres, aún no he visto a ningun niño encararse ni insultarse(y espero no verlo nunca). Cuidemos este deporte.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hablar de los arbitros siempre es una escusa para el equipo perdedor. Me gustaría ver un comentario donde el equipo ganador criticara la labor de los arbitros (pero siempre se escudan en que no se debe hacer esto). Es dificil ser arbitro pero deben equivocarse, ya que lo hacen como humanos, distribuyendo los errores. No se puede hablar a distancia, el que estuvo presente en el partido, observaría que la distribución de errores no fue homogenea, y eso perjudica a un equipo de los dos. Debemos, por otro lado, cuidar que las actitudes futboleras admitidas no alcancen el baloncesto base; no se le puede decir a un jugador "a la proxima que lo hagas te mato", no se pueden simular faltas, no se pueden permitir "faltas tacticas", como en el futbol. No podemos, nuevamente caer en el insulto entre padres, pensando que los chavales de trece años no saben defenderse, y que nos sacarán de pobres. Seamos logicos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al anonimo 1: De los 10 jugadores campeones alevin del pasado año, 5 estan en liga federada por edad y circunstancias. Algunos piensan que teníamos que tener dos equipos infantiles, y asi "no navegar". Sinceramente no se que es lo mejor, si pasar un calvario de cierres porque somos chicos, o las derrotas nos engrandeceran, no lo se. Probablemente equipos que no van a alcanzar los play.offs en el grupo A, jugaría una liga mas emocionante en el grupo B, y de esto SI tiene la culpa la FAB. Seguimos sin tener equipo referente en la capital, y asi nos luce el pelo en los interprovinciales, al contrario que Malaga, Sevilla e incluso Granada; por muy campeones que seamos en mini.

Anónimo dijo...

hola!

Soy una persona que conoce a estos dos equipos (jugadores, entrenadores y padres) muchas veces me he enfrentado a ellos de ls cuales guardo un gran recuerdo.
decirle q es una pena lo q estoy escuxando de rifirafes entre padres, pq son el ejemplo de sus hijos.
Caso aparte es esta federación de amigos q tenemos, vergonzoso las politicas deportivas, la forma d seleccionar jugadores (sin ir ni un entrenador a ver jugadores jugar cn sus ekipos de referencia, llevar jugadores de sus club antes q jugadores de mayor progresión, y se nota en categoria infantil), el apoyo arbitral a determinados clubes (de ls cuales estams cansados muxos clubes), la forma de organizar ls grupos (caos en el nivel competitivo y por lo tando de progresión de nuestros jugadores), en fin una verdadera verguenza pero q siguen viviendo con buenas palabras y buenas cenas en bodegas campo.

en otros lados no es asi, se mira por y para el deportista y ls clubes, mientras aki se mira por sus ombligos muxo antes