CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

viernes, 24 de diciembre de 2010

LA CONCENTRACION

Tomado de http://www.jorgelorenzobasket.com

La concentración

La concentración

En muchas ocasiones en las que un entrenador se dirige a su equipo se plantea la duda sobre la atención prestada a las indicaciones. Sobretodo cuando uno mismo no es el principal foco de atención se va dando cuenta de la concentración y la atención que los jugadores prestan. Siendo otra persona a la que va dirigida la explicación o indicación se perciben comportamientos que dan que pensar, por la poca atención o interés de lo que se dice. Hay diferentes maneras de focalizar la atención en un interlocutor, por ejemplo mirando a la cara. Se centraliza la concentración en la palabras e incluso se puede entender mejor con gestos o cualquier movimiento que realice. Otras personas buscan un punto fijo y prestan la atención máxima escuchando al orador.

Sin embargo, en muchas ocasiones, y la mayoría de los entrenadores estarán conmigo, en que en ocasiones los jugadores pierden el hilo en explicaciones o indicaciones. Ya sea en charlas, explicaciones, o cualquier momento donde el entrenador intenta transmitir un mensaje a sus jugadores. Quien no ha estado explicando un ejercicio y un jugador está mirando a la gente que pasa por fuera de la cancha, o el que se come las uñas y luego no se entera de la explicación.

Por todo ello, en ocasiones no se es consciente de la importancia de la concentración en el baloncesto. Pero dicha concentración es importante durante toda la practica del baloncesto, un ejercicio, una jugada, un comentario en el banquillo. El jugador que mantiene su concentración durante todo el tiempo será mejor jugador. Proporcionándole ésta concentración un plus más con respecto a los otros jugadores, que por el mero hecho de estar pendientes de otras cosas no conseguirán avanzar y mejorar en su aprendizaje.

No hay comentarios: