CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

martes, 14 de diciembre de 2010

CRONICAS DE SALSAS MUSA


Minibasket A. Cordobasket - Salsas Musa Cajasol. 4ª Jornada (12/12/10. Aplazado de 20/11/10)


Gran victoria de nuestro Minibasket A ante Cordobasket, por un tanteo de 99-108, en un extraordinario partido desplegado por ambas escuadras, con intensidad, alternancias y emoción, mucha emoción hasta el final del encuentro.

Fantástico primer sexto de los nuestros, con un juego rápido, sacando muy bien la presión clásica que lleva acabo Cordobasket en su cancha. Comenzaba el partido con un gran triple de Javi Navarro, y rapidísimas contras bien culminadas por Josemi, Carlos y Jesús. El parcial de 5 a 19 inicial, provocó un primer tiempo muerto de Cordobasket con el objetivo de intentar romper nuestro buen juego. Sin embargo esto no sucedió así y pese a aumentar la intensidad en su defensa de presión, los nuestros seguían superándola con facilidad, provocando acciones de superioridad cerca de la canasta de Cordobasket, que hacía que siguiera aumentando poco a poco nuestra ventaja hasta los 25 puntos de ventaja ( 6 a 31), que sin embrago fue contrarrestada con un magnifico triple sobre la bocina del descanso del sexto por parte de Cordobasket.

En el segundo sexto Cordobasket no se rindió pese a la diferencia, e igualó la contienda aumentando todavía algo más la defensa. El partido se intensificó y ambas escuadras empezaron a cargarse de faltas, lo cual resultó definitivo en el transcurso del encuentro. La defensa de presión de Cordobasket era fantástica y solamente el acierto de un inspirado Jesús en el manejo del balón, bien secundado por Fran en la dirección de juego, impedía la remontada de Cordobasket. Gran duelo de Carlos y Adrian, con grandes acciones entre ambos. 17 a 11 para Cordobasket en este sexto, para dejar el marcador con el resultado de 26 a 42 para los nuestros.

Si fantástico fue nuestro primer sexto, no menos fue este para Cordobasket. Con un gran despliegue defensivo y con un gran acierto desde el tiro exterior, fue poco a poco limando nuestra diferencia. Parcial de 11 a 0 para Cordobasket, con Jose M. Maqueda y Adrian dirigiendo muy bien su ataque. Ante este aluvión, a los nuestros se le nublaron las ideas, y ya no salimos con fluidez de la presión, y las perdidas de balón eran frecuentes. Logramos equilibrar algo el sexto, con un intercambio de canastas, pero un nuevo parcial de 11 a 0 daba la vuelta al marcador y colocaba a Cordobasket con su máxima diferencia en el partido 5 puntos. Sin embargo una gran acción de Javi Navarro sobre la bocina del descanso, finalizada con canasta y tiro adicional, nos acercaba en el marcador, para dejar el resultado al descanso de 56 a 54 para Cordobasket y todo por decidir en el segundo tiempo.

Si queríamos dar de nuevo la vuelta al marcador, debíamos volver a nuestras señas de identidad del primer sexto. Con un gran Fran en la dirección y Jesús asumiendo el liderazgo del equipo empezamos muy agresivos en defensa y robando balones. Parcial inicial de 0 a 7 para los nuestros que era contestado por otro 8 a 0 por parte de Cordobasket y perdíamos además a Carlos por 5 faltas. El partido se nos volvía a complicar, pero en nuevo arranque de casta, liderados por Fran y Jesús en ataque, y con Alejandro y Dani Lopez peleando en nuestra zona por el rebote volvimos a remontar el vuelo. Cordobasket se cargaba de además con muchas faltas. Nuevo parcial al final de los nuestros de 2 a 13 para ponernos de nuevo por delante con el resultado de 66 a 74.

El quinto sexto fue de una gran intensidad e igualdad por ambas escuadras en donde resultó determinante por parte de los nuestros el gran trabajo en defensa y ataque de Josemi y la pronta eliminación de Adrian por parte de Cordobasket, el cual estaba sosteniendo un bonito duelo con Josemi. Samuel siguió en su línea ascendente de los últimos partidos con un trabajo muy serio en defensa. Igualdad en el juego igualdad en el marcador (18 a 20 para los nuestros) para dejar el marcador con el resultado de 84 a 96.

Parecía sentenciado el partido por la ventaja en el marcador y por el triple inicial en este sexto de Josemi, pero los chicos de Cordobasket echaron el resto y con un gran comienzo de sexto a base de garra y poco a poco nos colocaron un parcial de 15 a 2 para colocarse a 2 puntos faltando 2 minutos. Los nervios estaban a flor de piel y los nuestros habían fallado acciones desde debajo de canasta de manera increíble. Pero no esta vez no fallamos, y templando nervios una gran acción de Josemi, con canasta y tiro adicional y una gran entrada a canasta de Zambrana nos ponía en diferencia de nuevo, para terminar con dos tiros libres de Javi, al que tampoco le tembló el pulso, para dejar el marcador en el definitivo 99 a 108.

En resumen gran partido el que pudimos disfrutar el pasado domingo con dos grandes equipos peleando hasta al final. Por parte de los nuestros destacar el gran partido de nuestros dos capitanes del equipo, Jesús y Josemi, que lideraron a los nuestros en los momentos más difíciles del partido, bien secundados por Fran en la labor de dirección y Javi Navarro en la anotación. Un partido del que debemos aprender mucho y que creo que servirá para seguir avanzado a este grupo, que tuvo el bonito detalle de dedicarle el triunfo a Carlos. Destacar en Cordobasket el fantástico partido que se marcó J.M. Maqueda, que fue el máximo anotador del encuentro.

FICHA TÉCNICA
Cordobasket 99 ( 9 – 17 – 30 – 10 – 18 -15 )
Salsas Musa Cajasol A 108 ( 31 – 11- 12- 20 -20- 12 ); José Miguel Jiménez; Alejandro Torres; F.J. Zambrana; Fran Moreno; Jesús Palacios; Javi Navarro; Samuel García; Rafa Romero; Carlos Gracia; Dani López.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien se rumorea que los salseros estan buscando un administrador para su blog de la categoria de JC.
Y ese cierre del blog...