CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

miércoles, 1 de diciembre de 2010

DEL BLOG DE JUAN SERIGOT

http://juanserigot.blogspot.com

COMPROMISO, SOLIDARIDAD y LEALTAD ( II PARTE )

Hace tiempo escribí un articulo titulado "COMPROMISO, SOLIDARIDAD Y LEALTAD" el articulo hablaba sobre la falta de todas esas cosas de un jugador, en él trataba el tema como la responsabilidad que tienen los jugadores para con su equipo, compañeros, entrenadores, padres, directiva, etc. Dicho compromiso estaba ligado a la gratitud que tendría que tener ese chico por jugar en un equipo de baloncesto, ya que se le ponían todos los medios necesarios para que lo practicara.


Pues bien en estos días me ha venido a la cabeza dicho articulo, porque noto que hay ciertos jugadores de cierto equipo que le falta un poquito de compromiso de solidaridad y de lealtad, sobre todo desde el punto de vista de la gratitud que deben tener para el estamento, me gustaría que sintieran la camiseta que llevan y secaran ese espíritu que se supone deben de tener los chicos que visten la roja.

Siempre hay escusas "baratas" para perder un partido, que si el madrugón, que si hace frío, que si ayer hicimos un entrenamiento tal o cual, que si no hemos calentado bien, que si no tenemos a tal o cual jugador, que si los árbitros, que si el rival es de segundo año, que si ... siempre se tiran balones fuera y nunca se asume el problema desde el punto de vista del compromiso que deben tener con un proyecto desarrollado para que haga deporte en las mejores condiciones y con el mejor de los ambientes posible, compromiso con los entrenadores que lo eligieron entre muchos jugadores, compromiso con su familia que día a día se esfuerzan por hacer posible su sueño.


También se pide solidaridad con los compañeros que no juegan, solidaridad con los árbitros que dirigen el partido, solidaridad con el esfuerzo de los jugadores que se entregan para hacerlo lo mejor posible y sobre todo solidaridad con el contrario, solidaridad y respeto porque gracias a su esfuerzo somos capaces de mejor día a día, sin rival la mejoría sería muy pequeña.

Y por último lealtad a un equipo, lealtad desde el punto de vista de dar las gracias, porque al estar en este equipo tiene la posibilidad de vivir muchas experiencias impensables en otro lugar, gratitud al cuerpo técnico que día a día prepara una sesión de entrenamiento que hace posible su mejoría y que en cada partido le hace crecer como jugador, gratitud al club por darle la seguridad necesaria para hacer baloncesto preocupándose solo de aprender, gratitud a sus padres por el esfuerzo que hacen cada día para que se haga realidad la ilusión de ser un jugador de baloncesto.


Estas tres palabras son para mi claves para llevar un proyecto, en el momento que detecto que algunos de los jugadores no respeta estas tres "leyes" me pongo muy nervioso y empiezo a plantearme cosas, ya sé que es una edad difícil, ya sé que no todo el mundo vive el baloncesto de la misma forma que yo, pero cuando veo la calidad que tenemos y los partidos que hacemos me vienen a la menta estas tres palabras, que si nos confiamos, que si no nos entregamos al 100%, que si juego sin ganas, que si no me gusta jugar con tal o cual compañero, que si me cambias no puedo desarrollar mi juego, que si... que si.... son escusas para no afrontar el problema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El famoso "es que" de todos los jugadores.

Anónimo dijo...

El objetivo que creo esperas del baloncesto es muy arduo y lento: "transmitir valores a través del juego", esa es una tarea que, como sabes, requiere mucha constancia y vacunarse contra el desánimo, pues se trata de ir moldeando la condición humana. Te animo a que continúes con tu colaboración y consigas transmitir a los jóvenes que se requiere mucha paciencia y generosidad para que entre todos (entrenadores, compañeros, colaboradores y padres)consigamos tener éxito al mismo tiempo de que se los jugadores se vayan formando como personas íntegras y solidarias. ¡Ánimo¡