CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

lunes, 20 de abril de 2009

VOCABULARIO A CONOCER


PUNTEAR... acción defensiva que se refiere al gesto de llevar una o las dos manos hacia el balón, cuando un jugador atacante inicia un lanzamiento a canasta. Su objetivo es desconcertar al tirador.
ACLARADO... recurso táctico ofensivo que consiste en dejar a un atacante aislado en un lado del campo, para que pueda jugar contra su rival directo, dificultando de esta forma la posibilidad de que el resto de los defensores realicen ayudas.
SELECCIÓN DE TIRO... término muy utilizado, y que se refiere a la correcta elección del lugar y el momento adecuados para ejecutar un lanzamiento a canasta. En esta elección influyen varios aspectos, entre los que destacan la oposición defensiva, la disposición de los compañeros para ir al rebote ofensivo y el momento del partido, entre otros.
BODY-CHECK... palabra de origen norteamericano, que designa a los bloqueos defensivos.
CAJA Y UNO, caja+1... que no cubo más uno como alguno se empeña en decir... aunque después los defensores puedan formarse en las posiciones de un cuadrado, o de un diamante. La CAJA MÁS UNO hace referencia a un sistema de defensa mixta que consiste en colocar a un defensor en individual, y a sus cuatro compañeros en zona.
FINTAR... que no cintar, o cosas por el estilo... fintar es una acción que consiste en iniciar un movimiento y detenerlo, para continuar realizando, en función de la reacción del contrario, el mismo movimiento u otro distinto. En definitiva, fintar es engañar.
PUERTA ATRÁS... movimiento de ataque que consiste en desmarcarse del defensor corriendo hacia canasta a sus espaldas. Es muy efectivo cuando el defensor sobremarca mucho a su oponente para evitar que reciba el balón.

No hay comentarios: