CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

lunes, 13 de abril de 2009

CONOCE A TUS IDOLOS

Felipe Reyes Cábanas
Lugar de Nacimiento: Córdoba
Fecha de Nacimiento: 16/03/1980
Posición: Pívot
Peso: 112 kg.
Altura:2,03 m.
Nacionalidad: Española
Desde que llegara al Real Madrid en el año 2004, la carrera de Felipe Reyes no ha hecho más que crecer. En pocos años el pívot cordobés se ha convertido en uno de los mayores referentes del Real Madrid y de todo el baloncesto español gracias a su calidad y su casta, que le han hecho merecedor de título honorífico de heredero de toda una leyenda del baloncesto madridista: Fernando Martín.
El baloncesto fue su vocación
Felipe Reyes nació el 17 de agosto de 1980 en Córdoba. Desde muy pequeño, e influido en parte por su hermano mayor, Alfonso, siempre tuvo claro que el baloncesto era lo suyo. El actual capitán del Real Madrid destacó desde muy joven en el deporte de la canasta gracias a una cualidad que todavía mantiene intacta. Y el que el tesón del pequeño de los Reyes, al igual que le ocurriera a su hermano Alfonso, que también vistió la camiseta del Real Madrid, es prácticamente inagotable.
Criado en el Ramiro de Maetzu, su meteórica carrera le llevó a disputar sus primeros partidos con sólo 18 años, concretamente en el año 1998. Sin embargo, el año siguiente sería el de su verdadero asentamiento en el Estudiantes. Con el conjunto colegial, Reyes consiguió hacerse con la una Copa del Rey en el año 2000, además de abrirle las puertas hacia la selección absoluta tras varios años de triunfos en las categorías inferiores.
Su primer partido se produjo el 17 de agosto de 2001 en Cádiz, en un encuentro amistoso entre la selección española y la de Israel que se saldó con victoria para la roja.
En el año 2004, Reyes ficha por el Real Madrid, convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia. Su primera temporada no pudo terminar mejor, ya que el equipo blanco se hacía con el título ACB en unos espectaculares Play Off finales que se saldaron con el histórico triple de Herreros en el quinto partido de la final frente al TAU, en Vitoria.
En pocos años, Felipe ha conseguido hacerse con el respeto de todo el mundo del baloncesto. Especialmente desde que en el año 2006 el cordobés consiguiera con la selección española el mayor logro de la historia del baloncesto nacional: Hacerse con el Mundobasket 2006 disputado en Japón. En él, y pese a atravesar por problemas debido a una inoportuna lesión, el papel de Felipe se hizo fundamental para la consecución del título.
Con la medalla de oro colgada al cuello, Reyes comenzó una temporada en la que ha mostrado estar en la plenitud de su carrera. El pívot madridista se convirtió en uno de los grandes artífices de una temporada que ha resultado histórica para el baloncesto del Real Madrid con la consecución de la Copa ULEB y la Liga ACB, en la que fue premiado como mejor jugador de la final que el equipo blanco disputó al Barcelona. Todo un líder, tanto dentro como fuera de la cancha. El gran capitán.

Características

Hablar de Felipe Reyes es hablar de uno de los pívots más completos de todo el baloncesto europeo. Pese a que sus 2,03 m. hacen que en muchos casos tenga que verse las caras con jugadores de más altura, el capitán madridista siempre ha sabido moverse como pez en el agua bajo los tableros. Su colocación tanto en defensa como en ataque es envidiable, lo cual le ha servido para convertirse en un consumado especialista a la hora de capturar rebotes en ambas canastas.

Además de su gran capacidad en el rebote y su rapidez bajo el aro rival, desde que llegara al Real Madrid Felipe ha mejorado tremendamente varios aspectos técnicos, sobre todo en lo que al tiro se refiere. De hecho, su lanzamiento desde cuatro metros se ha convertido en una de las principales armas ofensivas del Real Madrid.

No hay comentarios: