CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

jueves, 9 de abril de 2009


DOBLETE HISTÓRICO DE ORO EN MINIBASKET

Primera vez en la Historia que el combinado andaluz consigue dos oros en el mismo campeonato.

A las 10 jugaban las niñas y no defraudarón, tras un primer cuarto a favor de las catalanas, el resto del encuentro fue dominado de principio a fin por las chicas de Ivan, que lograron alcanzar hasta una diferencia de 16 puntos de ventaja. Resultado final 88-92 a favor de las andaluzas.

Y a las 12 h, los niños también ante Cataluña para lograr esta histórico logro con un resultado final de (80-79), siempre también por delante en el marcador a falta de dos minutos para finalizar el quinto periodo los chicos de Navas tomaban ventaja de cuatro puntos en el marcador.


Andalucía consigue proclamarse por primera vez en su historia Campeón de España de la misma categoría tanto masculino como femenino, al ser oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket que ha finalizado en la mañana de hoy. Por segunda vez el conjunto femenino y por quinta el masculino se proclaman vencedores de la cita nacional aunque esta vez y como hecho sin precedentes en el mismo Campeonato.

La selección femenina que dirige el jienense Iván Rodríguez, ha demostrado ser la mejor de estos Campeonatos, ganando todos sus encuentros con una superioridad y un juego de altísimo nivel en todos los encuentros, incluido el choque de semifinales en el que ganaron a la Comunidad Valenciana por veinte puntos de diferencia (64 – 84). La guinda a esta magnífica actuación ha llegado en la mañana de hoy derrotando al potente conjunto catalán por (88 - 92), en un encuentro marcado por la gran igualdad, pero donde las chicas andaluzas han demostrado estar muy concentradas en todo momento y manteniendo el tipo hasta el final, para obsequiar a los aficionados y a toda Andalucía con un triunfo más que merecido.

Por su parte los chicos que dirige Antonio Navas, al igual que el conjunto femenino y para no ser menos, han refrendado la magnífica participación que han venido realizando durante todo el Campeonato, proclamándose Campeones de España al derrotar también al conjunto de Cataluña por un apretado (80-79). El encuentro se ha disputado con un gran ambiente, con unas gradas abarrotadas y en el que los aficionados andaluces han disfrutado de lo lindo, ha sido muy vibrante y emocionante con pocas diferencias en el marcador y un intenso trabajo tanto en defensa como en ataque hasta el final, por lo que la victoria final ha sido celebrada por todo alto, lo que unido al éxito del femenino ha hecho de la entrega de premios una fiesta completa.


El Presidente de la FAB Rafael Rojano, ha vivido una jornada inolvidable junto a todos los integrantes de las selecciones a los que ha felicitado personalmente uno a uno por la gesta conseguida, ya que a pesar de los éxitos que los más pequeños nos brindan año tras año lo conseguido en el día de hoy pasará a la historia del baloncesto Andaluz

No hay comentarios: