CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

martes, 28 de abril de 2009

ENTRENANDO JOVENES

TOMADO DE ACBLOGS. YO ENTRENADOR. PUBLICADO EL 13/2/2009.

¿A la gente joven no le gusta jugar a baloncesto?

Parece ser que en la generación de la Playstation no hay cabida para el deporte, bueno sí, mis chiquillos presumen de ser unos fieras en el 2k (eso es porque no me han visto cascarme triples con Quentin Richardson en los Clippers), pero de lo que es correr, sudar y jugar a baloncesto, poco o nada. De hecho algunos vienen entrenar porque después entrena el cadete femenino pero también ¡para irse al McDonald de enfrente y comerse de dos a tres hamburguesas!



No entiendo como pueden compaginar su faceta de adolescentes hormonados en busca de mujeres con la de gordos hambrientos de fast food. No sé si os lo dije, pero hace una semana varios de mi equipo se comieron cada uno dos bocadillos (de estos que vienen hecho en el Mercadona) y una barra de pan. Ojo la excusa era que “nos han regalado una barra de pan rústica”… ellos si que son rústicos.



Bueno, pero vayamos a lo grave del asunto. De 16 chiquillos con los que empecé, uno se lo dejó por la música y tengo a tres con lesiones crónicas ¿cómo se puede tener una hernia con 14 años? Y de los 12 restantes, los hay que pasan, pasan mucho y otros pasan muchísimo de la historia. El viernes llevábamos 15 minutos de entrenamiento y sólo había cuatro jugadores, pero el colmo llegó el domingo cuando jugué con seis, un resfriado y un chico que llevaba dos semanas sin entrenar… lógicamente a los dos minutos finales llegaron con la lengua fuera.



Lo que más me toca la moral (por no decir otras partes de mi cuerpo) es que uno directamente no quiso levantarse para jugar. El chico es un crack, ya ha jugado conmigo en categoría sénior siendo cadete de primer año, pero pasa del equipo. Sabe que es muy bueno, que va de sobrado para estas categorías y está consentido por todos. Supongo que cuando el talento se le agote, su nula capacidad de esfuerzo le relegará a ser uno más en categorías inferiores.



En fin que es una pena que hoy los chiquillos no quieran jugar a baloncesto o que cuando lo hagan estén todo el rato haciendo el tonto. Yo me hubiera comido el mundo por tener la oportunidad de jugar a un nivel decente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una opinión del todo correcta. Hoy en día, y como jugador lo he padecido, no hay esa ilusión por jugar, por competir, ser el mejor.
Y el fallo creo que está en los padres por los casos que yo conozco. Lo primero hoy en día los niños ya apenas juegan en la calle, están o apuntados a inglés o francés o música o infinitud de cosas que les quita todo el tiempo de salir a la calle a jugar con otros niños a cosas tan básicas y que todos hemos jugado como el pilla-pilla, la gallinita ciega, el escondite, etc. Ésto impide que los niños desarrollen mucha motricidad haciéndolos torpes.
Otro fallo que hoy en día veo es el tema de la poca importancia que dan muchos padres (otros muchos no) al compromiso. He tenido compañeros que si no sacaban buenas notas los quitaban de baloncesto, vale, pero seguían saliendo todo el fin de semana a la calle recogiendose a las tantas. ¿No es mejor para el niño obligarle a jugar a baloncesto y a estudiar prohibiendole salir o el ordenador o la tele?.
Luego otro de los fallos es la tendencia a decirle al niño que es un hobbie. Perdona, si te comprometes al nivel que sea deja de ser un hobbie, es un compromiso, un obligación que debes cumplir contigo mismo y con tus compañeros de equipo porque sinceramente duele mucho tener que recorrerte toda Córdoba teniendo examen al día siguiente para ver que estais 4 porque los demás tienen que estudiar (yo jugaba en Maristas).
Asique, y ya termino, creo que debemos reflexionar sobre el tema. Los niños de hoy en día se están criando en una cultura donde pueden dejar lo que sea cuando sea, sin respetar el compromiso y al resto de compañeros. Por favor piensen que obligarles a cumplir un compromiso hoy les hará más responsables de cara al futuro.