CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

jueves, 23 de abril de 2009

cronica obtenida de http://www.baloncestomaristascordoba.com

PRIMER PARTIDO:


POSADAS BC, 89 CB MARISTAS, 77

- Igualado partido de ida en las semifinales de la liga alevín masculina entre Posadas BC y CB Maristas. En el que Posadas se llevó la victoria en los dos últimos periodos.

En el primer cuarto salieron ambos conjuntos jugando a un gran ritmo, parecía Maristas más entero en su juego pero Posadas con una gran casta aguantó el tirón del equipo visitante. Destacar dos triples de Ángel García en el primer cuarto y 6 puntos de Rafa por parte de Maristas que auguraban un gran encuentro.

En el segundo sexto entró en pista Pedro Simoni , que al igual que el entrenador Rafa del Moral tienen raíces en tierras malenas, echándose el equipo colegial a sus espaldas. Anotó 7 puntos y dirigió fenomenalmente a su equipo llevando a Maristas 9 puntos arriba a la conclusión del sexto.

El último periodo antes del receso estuvo muy igualado, pero los pilares de posadas aún no habían despertado y al descanso se llegó con un 38-46 para Maristas y con la sensación de dominar el partido y que la ventaja era un poco corta para el juego desarrollado.

Tras la reanudación el partido se volvió un tanto alocado y ahí Posadas supo aprovechar. Una gran actuación de Quimi en este sexto con 10 puntos desmoronó la ventaja de Maristas. Un equipo atascado en el que solo Edu estuvo acertado de cara al aro con 7 puntos52-55.

En los dos últimos sextos apareció Carlos por el bando maleno anotando 20 puntos y manejando el partido a su antojo. El ataque de Maristas se colapso con sólo 9 puntos en el 5º sexto y entrando al desenlace 4 puntos abajo. Posadas supo manejar los tiempos del partido y en los instantes finales aumentar su ventaja.

Ficha Técnica:


- POSADAS BC, 89: Rueda (4), Quimi (19), Velásquez (1), Juanjo (4), Pulido (8), Muñoz (3), Carlos (28), Rossi (7), Rubio (13), García (2).

- CB MARISTAS, 77: Rafa Blanco (18), Miguel Rodríguez (4), Darío Moreno (2), Sergio Espinoza (8), Edu Casas (13), Pedro Simoni (16), Jesús Sanz (4), Dani Campos, Ángel García (8), Dani Cerezo (4).


CB MARISTAS, 85 POSADAS BC, 76

- Segundo partido de las "semis" en el que Maristas logró poner las tablas en la eliminatoria.

Tras un primer partido en el que Maristas dominó en 4 sextos y no supo remachar la faena, en esta ocasión si pudo doblegar al combativo equipo de Posadas. El primer cuarto comenzó con una estelar actuación de Carlos (12 puntos) por parte de Posadas a los que Maristas respondió con un gran comienzo de Miguel (7 puntos). EL inicio advertía un partido de infarto y Posadas comenzó con una liguera ventaja 10-12.

De nuevo la aparición de Pedro Simoni y el trabajo de Dani y Jesús en los tableros para suplir el sexto en que no juega Rafa dieron el dominio del juego a Maristas. Con tres inesperadas canastas seguidas de Jesús y 6 puntos de Simoni, Maristas recuperaba el dominio del “electrónico” 26-25.

En el tercer sexto despertó la bestia local, Rafa Blanco decidió que era el momento de jugar. 10 puntos, innumerables rebotes y una sensación de dominio propia de un campeón de España como es él. Unido a la dirección de partido de Pedro que se gustó y llevó las riendas del encuentro. Marcaron un parcial de 26-9. Para irnos al descanso con un marcador de 52-34.

Posadas pasó el sexto como pudo y con ese espíritu combativo que le caracteriza esperaba su momento para tomar el protagonismo del partido. En el cuarto sexto Rafa seguía en racha de puntos y de Juego, pero como en el primer sexto Carlos por la parte malena volvió a marcar diferencias 64-45. Posadas pierde el parcial por un punto.

EL quinto sexto lo inicia Maristas con 19 puntos de ventaja, parecía que el juego colegial se volvía a atascar como en el partido de ida, pero una gran defensa permite que Posadas sólo recorte 3 puntos las ventaja 71-55. Y así va transcurriendo todo en el último sexto con un intercambio loco de canastas y un cómodo colchón para Maristas hasta que a falta de 4 minutos Rafa es expulsado y dos canastas seguidas de Posadas hacen saltar las alarmas. Pero una gran defensa colectiva hace que Posadas sólo remonte 7 puntos en este sexto 85-76 y el Domingo que viene a las 12 el partido del desempate

Ficha Técnica:


- CB MARISTAS, 85: Rafa Blanco (21), Miguel Rodríguez (13), Darío Moreno (3), Sergio Espinoza (7), Edu Casas (4), Pedro Simoni (19), Jesús Sanz (10), Dani Campos, Ángel García, Dani Cerezo (8).

- POSADAS BC, 76: Rueda (7), Quimi (8), Velásquez, Juanjo (9), Pulido (12), Muñoz (4), Carlos (25), Rossi, Rubio (6), García (4).

No hay comentarios: