CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

miércoles, 22 de abril de 2009

CONOCE A TUS IDOLOS


Ricard Ricky Rubio Vives es un jugador de baloncesto español, que actualmente juega de base en el DKV Joventut, nacido el 21 de octubre de 1990 en El Masnou, provincia de Barcelona.

Actualmente tiene una estatura de 1,91 metros, aunque con su edad es previsible que siga creciendo algo más. Sin embargo destaca por su envergadura (206 cm.) que le permite realizar muy buena defensa con frecuentes robos de balón.

Ricard, más conocido como Ricky, estableció un récord en el baloncesto español al haber sido el jugador más joven (14 años, 11 meses y 24 días) en debutar en un partido de la Liga ACB, más concretamente el disputado por el Joventut contra el C.B. Granada el 10 de octubre de 2005. Rubio jugó cinco minutos y cinco segundos en Granada y encestó dos puntos, dio una asistencia y recuperó dos balones. El conjunto verdinegro se impuso por 72 a 82.

Tras la finalización de la temporada 2006-07 recibió el premio de jugador revelación de la liga ACB y en la temporada 2007-08 volvió a hacer historia al convertirse en el jugador más joven de todos los tiempos en ser incluido en el quinteto ideal de la liga.

En EE.UU. se le compara con Pete Maravich, con quien comparte un gran parecido físico. Tiene un hermano dos años mayor, Marc Rubio, también jugador de las categorías inferiores del Joventut y la Selección Española.

Selección

Ricky fue convocado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 el 10 de junio de ese mismo año. El 18 de Julio, con tan sólo 17 años, ocho meses y 28 días, hizo su debut como internacional frente a Portugal en un partido preolímpico disputado en Extremadura, lo que le convertía en el tercer jugador más joven en la historia en debutar con la Selección Absoluta de baloncesto de España, sólo por detrás de Carlos Sevillano y de Juan Antonio Corbalán.

En los juegos olímpicos la selección española finalizó segunda tras caer en la final ante Estados Unidos. Este hecho llevó a Rubio a convertirse en el baloncestista más joven de la historia en conseguir hacerse con una medalla olímpica batiendo el record que hasta entonces ostentaba el ruso Vladimir Tkachenko. Rubio cuajó un magnífico torneo que llevaron a rivales como el lituano Sarunas Jasikevicius a declararse publicamente fan suyo. En la final Rubio jugó su partido más completo ocupando el lugar del lesionado José Manuel Calderón en el equipo titular. Tras participar en la misma durante un total de 29 minutos en los que anotó 6 puntos y repartió 3 asistencias pero en la que sobre todo dirigió al equipo con una madurez impropia de un jugador de su edad. Uno de sus rivales en la misma, el norteamericano Jason Kidd llegó a decir de su figura que "su límite es el cielo"

Clubes

Palmarés

  • Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa cadete de León 2005.
  • Medalla de Oro del Campeonato de Europa de baloncesto Cadete de Linares 2006, después de ganar a Rusia por 106 a 110. Fue elegido el MVP del torneo pues fue el máximo anotador (22,3 puntos), máximo reboteador (12,8), máximo asistente (7,1), máximo recuperador (6,5), máximo anotador en un partido (51 puntos en la final), máximo reboteador en un solo encuentro (24 rechaces), mayor número de asistencias en un partido (13 pases de canasta) y mayor número de balones recuperados en un partido (11 robos), además de dos ‘triples-dobles’ y un ‘cuádruple-doble’ en ocho partidos.
  • Campeón de la Fiba EuroCup frente al Khimki BC el 09/04/2006.
  • Campeón de la Copa del Rey 2007-2008 frente al TAU Cerámica (anotó 13 puntos)
  • Campeón de la ULEB Cup 2007-2008 frente al Akasvayu Girona en Turin
  • Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008

Consideraciones personales

  • MVP del campeonato de Europa Cadete 2006.
  • Jugador más joven de la historia en debutar en la liga ACB
  • Ganador trofeo jugador revelación 2006-2007 liga ACB y Euroliga
  • Elegido MVP Nacional de la semana en Noviembre de 2007 con lo que se convirtió en el jugador más joven de la historia de la ACB en recibir tal galardón.
  • Mejor jugador joven Europeo de 2008
  • Líder en robos de balón en la ACB y Euroliga 2007
  • Jugador más joven en la historia del olímpismo en conseguir una medalla en baloncesto.
  • Mejor defensa de la liga ACB Temp. 07/08

No hay comentarios: