CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

lunes, 27 de abril de 2009

CONOCE A TUS IDOLOS

JOSÉ MANUEL CALDERÓN
Equipo: Toronto Raptors
Posición: Base
FDN: 29-9-1981
Altura: 1.90 m
Peso: 92 Kg
País de Origen: España
Años en la NBA: Novato
Equipo en Europa: Tau Cerámica

Español de apenas 24 años que ya se destaca en el básquet mundial. Juega actualmente en los Toronto de Canadá, y al poco tiempo de haber llegado se hizo su lugar, a fuerza de buen juego y gran personalidad. Los grandes se hacen de a poco, y él tiene todo para serlo.


Nació en Villanueva de la Serena hace 24 años. Comenzó a practicar su deporte del alma en el Doncel. En la temporada 2000-2001 debutó en la ACB con el Lucentum Alicante. En la siguiente temporada arribó al Fuenlabrada, también de la ACB. Y así de a poco fue superándose para llegar a lo más alto.

Buen año fue 2003 ya que logró la medalla de plata con la selección de España en el Campeonato Europeo. Asimismo fue suplente del ex jugador de la NBA Elmer Bennet durante la mayor parte de la temporada en el Tau Cerámica, incrementándose su tiempo de juego cuando éste sufrió una lesión.

Durante 2003-2004 ganó la Copa del Rey con el Tau Cerámica; durante 2004 y 2005 finalizó en el segundo lugar de la Euroliga. Lo más destacado de su carrera profesional fue haber jugado seis temporadas a nivel profesional en la Liga de España, las cuatro últimas con el Tau Cerámica; además de haber participado, también con este equipo, en tres ediciones de la Euroliga. Además compitió en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

El 3 de agosto del 2005 firmó contrato con los Toronto Raptors en condición de Agente Libre. Según los directivos de su nuevo club, a pesar de ser tan joven tiene mucha experiencia a nivel de competiciones internacionales.

No hay comentarios: