CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

domingo, 31 de enero de 2010

REFRANERO ESPAÑOL

Repasemos el refranero español y lo que opinan los foros

EL QUE CALLA OTORGA:

Significa que si tu a la interrogante o comentario de alguien te quedas sin decir palabra alguna le cedes la razón, porque estas aceptando tácitamente. Pero ten cuidado porque también tenemos otra expresión "Excusatio non petita, acusatio manifesta " es lo contrario cuando nadie te está pidiendo explicación de algo y tu la das...significando que una excusa o disculpa no pedida es una autoimplicación.....

Significa que si callas ante una pregunta o comentario de alguien estás consintiendo que la persona tiene razón en lo que dice o lo que piensa de nosotros, aunque no necesariamente es así.

La misma frase lleva implícita la respuesta, si callas ante un hecho, una frase, una pregunta, en fin cualquier acontecimiento ante una persona determinada estás dándole la razón en todo, y ahí no hay medias tintas no vale que calles por timidez, si no eres capaz de llevar la contraria, le has dado toda la razón aunque tu no creas que sea cierto.

ENTRAR AL TRAPO

Entrar al trapo es una expresión coloquial, viene de la jerga taurina (al toro se le cita con el trapo -capote o muleta-) y supone el decir o hacer lo que otra persona quiere que uno haga (normalmente provocándole y sin querer realmente hacerlo).

Contestar a una provocación sin pensar.

Alguien está hablando de un tema, o intenta que entres en la conversación, pero tu no deberías hacerlo, pero te tienta y te involucras.

A mi juicio, se trata de una frase española muy frecuente, utilizada en sentido figurado y no falta de ironía, para explicar cuando, en una conversación o dialogo, se entra en una “provocación” sobre un tema polémico, en el que previamente se tiene establecido un juicio crítico o de valor.

Seamos MAS inteligentes que el contrario. Vamos a disfrutar de la felicidad de los nuestros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo añadiría otra frase, esta deportiva e internacional: "hay que hablar en la cancha"
Eso se consigue a base de entranamientos continuos y de calidad. Inculcar valores a los jugadores, sobretodo porque son niños y estan lo estan adquiriendo para siempre. Y evidentemente con la colaboración de los padres, principales valedores de su más preciado tesoro (sus hijos). Por eso, respecto al partido, no me cabe otra que decir GRACIAS a todos, jugadores (por su gran esfuerzo y su evidente progreso) a los padres-aficion (por su ejemplar comportamiento)
CORDOBASKET Y ADDIPACOR dos grandes con mucho futuro