CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

lunes, 11 de enero de 2010

Balace de la Liga Minibasket Provincial de Córdoba

GRACIAS A LA WEB DE SALSA MUSAS Y A JOSE MANUEL

El siguiente balance de la Liga Minibasket de Córdoba, ha sido realizado por nuestro primer entrenador del equipo Mini A, José Manuel Dominguez Pelegrin.


MINIBASKET MASCULINO

GRUPO A

A falta de dos jornadas para el término de la primera vuelta podemos hacer el siguiente balance de la liga minibasket.

ADDIPACOR UNIÓN CÓRDOBA

Único equipo que no conoce la derrota del grupo y que ha demostrado estar a un gran nivel que lo coloca en la primera posición de la tabla con resultados bastante cómodos. Podemos destacar especialmente el gran potencial ofensivo que tiene este equipo que juega muy bien al contraataque y donde los jugadores se entienden a la perfección. Cuatro de sus jugadores se encuentran en la selección cordobesa.

CORDOBASKET

De momento, han sido los únicos que han podido disputar el partido contra Addipacor decidiéndose finalmente por los líderes. No obstante, fue un partido reñido hasta el final. Cordobasket, junto con Addipacor, es uno de los candidatos a luchar por el título. Destaca por imponer un ritmo en los partidos muy alto caracterizado por un juego rápido, una defensa presionante muy agresiva y gran velocidad en ataque. Se encuentra segundo de grupo.

C.V. CARMEN

Ocupa la tercera posición empatado con Salsas Musa Cajasol y CB Maristas Córdoba. Esta tercera plaza parece estar muy disputada entre estos tres equipos donde es difícil decidirnos por alguno de ellos. Sin embargo, CV Carmen, aún tiene que jugar contra CB Maristas y Addipacor; partidos muy difíciles que deberá ganar si quiere luchar por una plaza dentro de las cuatro primeras. Es un equipo donde destaca especialmente su pivot titular, que sube el balón en ocasiones y al que cuando tiene el balón es muy difícil de parar.

SALSAS MUSA CAJASOL

La cuarta plaza es para los nuestros donde la derrota contra CB Maristas Córdoba hizo mucho daño. Aún queda por disputar un partido contra Cordobasket, partido muy complicado que de ganarlo daría mucha motivación a los chavales y que daría la opción de poder aspirar a conseguir una segunda plaza en el grupo, que de momento, con diferencia, es para Cordobasket. Salsas Musa Cajasol se ha caracterizado por ser muy irregular en sus partidos siendo capaz de hacer lo mejor y lo peor en un mismo partido. Las segundas partes, en general, no han sido buenas. Le ha faltado intensidad en defensa y claridad en ataque. En la segunda vuelta deberá demostrar más consistencia en su juego si quiere luchar por algo.

CB. MARISTAS CÓRDOBA

Equipo muy peleón que se caracteriza por una presión a todo campo muy agresiva y muy bien hecha donde tapa muy bien los huecos y los pases. Gran capacidad para robar balones y hacerlos perder. Por otra parte, tienen muy buenas culminaciones del contraataque. Desde luego será un equipo que luchará por conseguir una plaza de playoff. Aún le queda por disputar un partido contra CV Carmen, duelo interesante que en el caso de llevarse la victoria dejaría muy difícil para el Carmen optar a una plaza de playoff.

CD SALESIANOS

Después de tantos años sin participar en competición federada podemos ver en las canchas a un club que por historia y trayectoria merece estar entre los mejores. Tan sólo ha ganado un partido contra CV Carmen B y bastante disputado estuvo el que le enfrentó contra Salsas Musa Cajasol B. Es un equipo que ha nacido este año y que lleva entrenando escasamente cinco meses. Compuesto por jugadores de primer y segundo año, su evolución está siendo muy buena y esperemos que éste sea el comienzo de una larga trayectoria, después de tanto tiempo de ausencia, en las ligas competitivas de la provincia.

CP CAJASUR PEÑARROYA

Equipo muy peleón que llegó a ponerle las cosas muy difíciles a los del Salsas Musa Cajasol. Se muestran bastante intensos durante todo el partido. Corren el contraataque bien y su juego es veloz. Van bastante bien al rebote ofensivo y no suelen desperdiciar las opciones.

SALSAS MUSA CAJASOL B

El único equipo del grupo formado por jugadores de primer año y benjamines, que el año que viene luchará por meterse entre los mejores. Su evolución está siendo muy buena. Hay que destacar especialmente la labor de su base Jesús que asume la responsabilidad y tira del equipo tanto en ataque como en defensa. Otro estandarte del equipo es Fran (Benjamín) que las lesiones no le están permitiendo rendir al máximo nivel pero que en cuanto pueda jugar a su nivel aportará mucho al equipo. Son peleones y en ataque organizados llegando a realizar posesiones muy largas y así romper el ritmo del partido cuando les interesa.

CV CARMEN B

El único equipo que aún no conoce la victoria en la liga y que aprovecha este año para seguir formándose y junto con el Carmen A hacer un equipo competitivo de cara al próximo año.

Con respecto al grupo B hay que destacar la superioridad de Macolive Egabrense por encima de todos los demás ganando los partidos con cierta comodidad. Le siguen, aunque la diferencia de momento es grande, Montilla, Maristas Priego y Posadas que deberán luchar por la 2,3 o 4 plaza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La plantilla de Maristas, exceptuando a 4 jugadores, el resto son de primer año y un benjamín.

Un saludo

javier dijo...

Pero son muy buenos jugadores, el que esta escribiendo este comentario es un padre de cordobasket