CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

lunes, 22 de febrero de 2010

MINICOPA: los genes del baloncesto

Tomado de TUBASKET.COM


El polideportivo de Magariños estaba lleno a rebosar. El espectáculo lo merecía. El DKV Joventut y el Regal Barcelona se enfrentaban en la final de la Minicopa. Un partido que al final ha tenido poca historia.

El DKV Joventut ha ganado, de forma merecida, por 82-50. ¡Qué partidazo! La mayoría de jugadores apenas tiene 13 años. Pero se les ve madera, llevan dentro los genes del baloncesto. Algunos más que otros.

El MVP del torneo ha sido Agustí Sans, un espectacular base de ¡1.92 m.! La mayoría de sus compañeros, más bajitos, ocupan otras posiciones. Entre los que le rodean hay un apellido famoso: Jofresa. Se trata de David, la viva imagen de su padre, Rafa. David es un base menudo, cerebral, como lo era Rafa.

El partido ha sido de nivel ACB, presidido por Eduardo Portela y con dos de los tres colegiados de la máxima categoría. Los jóvenes jugadores quieren imitar a los mayores, pero tiene cosas prohibidas: protestar.

Paco Redondo, técnico del DKV Joventut, se enfada con los suyos cada vez que veía quejas hacia los árbitros. A callar y a jugar. No sólo se trata de crecer como jugadores, también como personas.

Jonathan Barreiro, con sólo 13 años (1.92 m.), estaba en la agenda del Regal Barça y del Unicaja, los dos clubes más activos en su contratación. Pero el Ricky Rubio gallego jugará la Minicopa con el DKV Joventut.

La Penya tiene la esperanza de continuar con Barreiro el camino que inició Ricky Rubio en el torneo de 2004, cuando fue la gran revelación. Ese mismo año, debutaba con el primer equipo en Granada, sólo medio año después de ser elegido MVP de la Minicopa.

La temporada pasada, el jugador más valioso también vistió de verdinegro: Agustí Sans, otro base de más de 1.90 m. Una estela que debe seguir Barreiro, natural de Cerceda, un jugador muy codiciado.

Los grandes clubes de la Liga ACB se peleaban por el base gallego, que tenía propuestas de dos grandes agencias de representación del país.

El Barça le había permitido conocer a los jugadores del primer equipo, y el Unicaja le había invitado a alguna concentración. Pero el gran aparador de la Minicopa lo disputará vestido de verdinegro.

No hay comentarios: