CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

martes, 16 de febrero de 2010

CRONICA DE SALSAS MUSA

Minibasket A. Salsas Musa Cajasol - Maristas. 13ª Jornada (13/02/10)

Victoria para los salseros, por el resultado de 61-47, en un partido, en ocasiones, demasiado trabado y caracterizado tanto por grandes aciertos como desaciertos. Era necesaria la victoria por más de 4 puntos ya que existía una rivalidad directa por asegurar una tercera plaza en playoff.

En la foto, el equipo minibasket del Salsas Musa Cajasol, en defensa.

Salimos a la pista muy nerviosos donde, como en otras ocasiones, regalábamos balones con una mala selección del pase. A diferencia del partido anterior el rebote parecía controlarse mejor, sin embargo, parecía que tuviésemos aceite en las manos por la gran cantidad de balones que se nos escapaban, fruto del nerviosismo que no supimos controlar durante gran parte del partido. El primer período terminaba con 11-6 en el marcador y el comienzo del segundo período presagiaba que iba a ocurrir lo mismo que en el partido de la primera vuelta, donde Marista conseguía darle un vuelco al marcador y ponerse por delante. Lo hizo en su casa y lo volvió hacer de nuevo en la nuestra terminando el período con un 7-13 y un 18-19 para ellos

Durante los dos primeros períodos Maristas hizo una presión muyagresivasen la que conseguía encerrarnos en las esquinas de medio campo con un 2x1 que nos impedía jugar con tranquilidad. En el tercer período los bases del Salsa Musa por fin entendieron que debían sacar el balón por el centro con pases rápidos evitando el 2x1 lo que provocó que pudiésemos correr el contraataque con mayor facilidad y eludir la defensa con mayor fluidez imponiéndonos en el marcador con un 14-5 que continuaría en el cuarto período con otro 14-6 quedando el marcador en un 46-30 que parecía tener el partido encarrilado.

Sin embargo, los de Maristas, no se vinieron abajo y siguieron con una defensa muy agresiva que nos contagiaba negativamente poniéndonos nerviosos y perdiendo balones con precipitaciones en los pases y muy malas selecciones de tiro en el ataque estático. Consiguieron los visitantes reducir la ventaja a 12 puntos ganado el sexteto por 7-11, sin embargo, supimos en el último período controlar el ritmo de partido, aunque al principió costó, ya que nos precipitábamos sin necesidad en numerosas ocasiones de forma que le permitíamos a los de Maristas poder acercarse en el marcador. Varios despiste defensivos permitieron anotar solos a los de Maristas, no obstante, supimos contrarrestar dichos fallos con buenos contraataques.

En definitiva, partido que parecía romperse en el tercer y cuarto período, donde supimos administrar la diferencia de 16 puntos, pero que no supimos sentenciar al cometer fallos por falta de concentración con precipitaciones, malos pases, fallando canastas solos debajo del aro y en contraataque. Por lo tanto, seguimos con asignaturas pendientes: selección del pase, levantar la cabeza para buscar mejores opciones de contraataque, definición de cara al aro y mayor intensidad defensiva.

El objetivo está conseguido al haber ganado de más de 4, y una vez más destacar que todos los jugadores han aportado en ataque. Destacar, especialmente, a Emma que ha estado muy fuerte en el ataque y a Josemi que ha sabido leer la presión y ayudar en la salida de balón.

Próximo partido el sábado contra Carmen A, partido muy importante donde también está en juego otra lucha directa por un puesto de playoff.

Ficha técnica:

Salsas Musa cajasol: 61 (11+7+14+14+7+7): Julio (11), Francisco (4), Josemi (9), Álvaro (10), Nazan (2), Javi Navarro (2), Manu (2), Xavi (3), Emma (15), Javier López (3).

Maristas 47 (6+13+5+6+11+6)

No hay comentarios: