CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

jueves, 14 de mayo de 2009

QUE BEBEMOS MIENTRAS JUGAMOS

Gatorade fue creado por el Dr. Robert Cade, inicialmente para el equipo del futbol americano de la Universidad de Florida en el año 1965. El nombre del equipo era Florida Gators. La historia cuenta que el entrenador del equipo de fútbol le hizo una pregunta al Dr. Robert Cade que cambiaría las vidas de mucha gente. La pregunta fue la siguiente: "Doctor, ¿por qué mis jugadores no pueden orinar después de cada juego?". Debido a ello, el Dr. Cade, un excelente científico empezó a realizar estudios. Durante esos exámenes, determinó que en un juego de 3 horas, cada jugador perdía hasta cerca de 8 kg. Es decir, que entre el 90 y 95% de ese peso, se encontraba el agua del cuerpo que se perdía. Los jugadores al sudar, perdían los electrolitos sodio, cloruro y potasio, que no eran reemplazados, causando trastornos en el delicado equilibrio químico en su cuerpo. Sin embargo, la primera bebida de Gatorade sabía a esos químicos que se usan para limpiar sanitarios. Los jugadores lo vomitaban. La esposa del Dr. Cade, sugirió que le añadieran jugo de limón, al hacerlo, la bebida que hoy conocemos como Gatorade, había nacido.


Desde el ingrediente en mayor cantidad al menor, los ingredientes son: agua, jarabe de sacarosa, jarabe de fructosa, ácido cítrico, saborizantes naturales y artificiales, sal, citrato de sodio, etc. Gatorade provee 127 mg/L de potasio y 464 mg/L de sodio, y 59 g/L de carbohidratos (bajo la forma de azúcares). En los paneles del Gatorade actual (2006), se asegura que Gatorade rehidrata mejor a los atletas que el agua, porque el sabor lo hace más fácil de beber. Puesto que Gatorade no contiene cafeína y cantidades normales de azúcar ,proporciona energía sin causar insomnio.


Isostar está especialmente concebida para dinamizar tu día y tus actividades. Lista para tomar y consumible en cada momento del día, su aporte específico en hidratos de carbono y en sodio actúa doblemente y ofrece: - una hidratación acelerada, gracias a su fórmula isotónica - una fuente de energía excelente, cuya eficacia ha sido probada por un estudio científico según el cual el resultado mejora en un 19% (en comparación con un placebo). Práctica y eficaz, conviene a todos los deportistas y se divide en varios sabores para un mayor placer.

Momento de consumo óptimo: Beber inmediatamente antes del esfuerzo. Durante la actividad física beber 150ml-250ml cada 15 o 20 minutos. Beber también después de la actividad deportiva para permitir una recuperación rápida. Ideal para esfuerzos intensos o prolongados, tipo resistencia, y recomendables para prácticas deportivas en climas cálidos. Sus ingredientes: Agua, hidratos de carbono (sacarosa, jarabe de glucosa deshidratada, maltodextrina), regulador de la acidez: ácido cítrico, citrato de sodio, aroma natural, fosfato de calcio, carbonato de magnesio, cloruro de sodio, cloruro de potasio, antioxidante: ácido ascórbico, emulsionante: almidón modificado, estabilizante: goma de acacia, aceite vegetal de copra, aceite vegetal hidrogenado de soja, colorante: beta-caroteno, vitamina B1.



Aquarius es un producto de Coca-Cola. Surgió como bebida isotónica para deportistas, concretamente según reza la etiqueta " Alimento complementario para deportistas. Con sales minerales". Pero está recomendada para todo el mundo. Especialmente en el tratamiento de las gastroenteritis, pues es ideal para la reposición de los electrolitos que se pierden con los vómitos y las diarreas. En comparación con otros refrescos tiene muy pocas calorías, en concreto, 26 Kcal por cada 100 ml, pero esto es normal teniendo en cuenta que básicamente es agua con azúcares y sales minerales (cloruro, sodio, potasio, fósforo, y calcio). No contiene grasas, proteínas ni fibras alimentarias.

En definitiva es un refresco muy sano, sin gas con pocas calorías, que quita la sed y te repone las sales minerales después de un esfuerzo físico. Hay varios sabores.


BEBIDA ISOTONICA CASERA:

Para una botella de 1 litro de isotónica calcula:
1 litro agua mineral o 1 litro de té verde.
Zumo de 2 limones
1 cucharada de miel
1 pellizco de sal (1/4 de cucharadita de sal)
1 pellizco de bicarbonato.
Agitas bien y a la nevera bien fresco para tomar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todavia me diras que no cobras nada de publicidad