CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

jueves, 28 de mayo de 2009

100 PROPUESTAS PARA MINIBASKET


Cada vez que entramos con un grupo de niñas y niños para tratar de enseñarles los principios básicos del baloncesto nos asaltan una serie de dudas: ¿estarán asimilando realmente?, ¿no avanzan demasiado lento?, ¿porqué les cuesta tanto aprender este o aquel fundamento? Estas junto con otras preguntas nos las llevamos haciendo durante años, y a medida que creemos tener resuelta una cuestión aparece otra de similar cariz en la que, por raro que nos parezca, no habíamos caído hasta la fecha. Pero no nos asustemos; tampoco es tan grave, es más, puede ser hasta saludable. Sí, porque un entrenador debe dudar; debe interrogarse constantemente acerca de su trabajo; indagar sobre los porqués intentando hallar las respuestas. Y entre todas estas preguntas hay una que se repite de una manera obsesiva: ¿se aburren?

La propuesta incluida en esta web contempla diez bloques de diferentes fundamentos en los que, a nuestro juicio, estarían contenidos los fundamentos objeto de trabajo del baloncesto mini. La exposición de cada fundamento será detallada de cada fundamento será detallada tanto en su desarrollo básico como en sus posibles variantes. Igualmente, cada juego será explicado de forma detallada en su ejecución, por medio de un gráfico aclaratorio y por las posibles especificaciones a que dicha propuesta pueda dar lugar.

Algunas de las propuestas, por su carácter específico (tiro en posición, 2x2...) no podrán llevarse a cabo por medio de formas jugadas, debiendo desarrollarse por medio de ejercicios concretos, que trataremos que sean significativos, globales y que a la vezproporcionen un cierto margen de maniobra. Esperamos sinceramente que este trabajo os pueda servir de ayuda a todos los que trabajáis en la enseñanza del mini para conseguir lo que para nosotros es la clave de la enseñanza de nuestro deporte y de todos los demás: aprender jugando.

http://www.kirolzerbitzua.net/informacion/webminibasket/inicioc.htm

No hay comentarios: