CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

jueves, 21 de mayo de 2009

OS ACORDAIS DE....


Tomado de la web de los deportistas olvidados (Eduardo Casado).

Qué fue de... Juan Antonio Corbalán

¿Quién era?: Un base español de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Porque es uno de los grandes jugadores españoles de aquella época, uno de los líderes de la selección española que consiguió la plata en la Olimpiada de Los Angeles 84 y de un Real Madrid que lo ganó casi todo.

¿Qué fue de él?: Corbalán se retiró en 1991 en las filas del Fórum de Valladolid. Es médico cardíologo, trabaja en el área de fisiología del ejercicio y valoración funcional cardíaca del hospital Virgen de la Paloma de Madrid y es fundador y presidente de Makeateam, una consultora dedicada a asesorar empresas para que obtengan sus objetivos potenciando el trabajo de sus equipos.

¿Sabías qué...?: Su hijo Ignacio es también jugador de baloncesto.

- Es el sexto jugador español que más veces ha vestido la camiseta de la Selección, con 177 partidos. El primero es Epi.

- Eran muy destacados sus duelos con el eterno base del Barcelona, Nacho Solozábal.

- Fundó Makeateam con Zubizarreta y Valdano.

- Su familia procede de Caravaca de la Cruz (Murcia).

- Sobre la comparación de la actual selección española y la de su época, que ganó la plata en Los Angeles, Corbalán ha dicho que "todos los jugadores que conformábamos aquel equipo tendríamos cabida en éste".

- Corbalán, como médico, ha destacado públicamente los beneficios del consumo de cerveza (me quedo mucho más tranquilo).

- El base merengue también participó en la cobertura del Eurobásket de 2007 que hizo La Sexta.

Biografía, palmarés, estadísticas: Juan Antonio Corbalán Alfocea nació el 3 de agosto de 1954 en Madrid. Se incorporó a la disciplina del Real Madrid en 1971. Allí jugó 17 temporadas ininterrumpidas, con un balance espectacular: 12 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Copas de Europa, una Recopa, una Korac y 3 Intercontinentales. Aún así, su último equipo fue el Fórum de Valladolid. Con la selección consiguió la plata en Los Angeles 84 y en el Eurobasket del 93.

Os dejo un vídeo de la semifinal de la Olimpiada de Los Angeles 84. Como dicen Los Nikis, España está aplastando a Yugoslavia. En el minuto 2.20, más o menos, veréis a Corbalán manejando la bola.

No hay comentarios: