CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

domingo, 22 de enero de 2012

NO PUDO SER ESTA VEZ



JUNIORs:
SALSAS MUSA B 88 - 56 CORDOBASKET


HACHERO COMENTA:


En resumen: Excesiva ansiedad.

Esperábamos un partido típico de categorías inferiores: Mucha presión, muchos errores, muchos robos, muchas pérdidas, mucha carrera, muchas faltas, mucha rotación,... y una alta anotación mutua.

Esperábamos salir de la presión, no incurrir en excesivas pérdidas en ataque para tener que jugar en estático, tanto en ataque, pero sobre todo en defensa.

Esperábamos imponer cierto control de juego. No perder la calma, ni tampoco el balón. Por ese orden.

Y aunque casi todo lo que esperábamos ocurrió: Presión, errores, robos, pérdidas, carreras, faltas, rotaciones, anotación alta... el reparto de todo esto no fue equitativo. Como tampoco lo fue el resultado: Más pérdidas que robos, más presionados que presionantes, muchas menos anotación que el rival... y nada de control. Ni por supuesto calma.

Ellos estuvieron muy cómodos, y nosotros muy nerviosos. El primero, yo. No transmití, ni antes ni durante, la tranquilidad necesaria. Todo lo contrario.

El problema es que fue desde el principio, como si nos hubiese pillado de sorpresa: Un inicial 11-0 para un total de 25-10 en el primer cuarto.

El resto del partido fue, como los últimos cinco minutos del primer cuarto (exceptuando los desastrosos cuatro últimos minutos del tercero), equilibrado en el marcador, con intercambio de canastas, con el guión esperado, pero... ellos cómodos y nosotros ansiosos. Siempre al borde de la pérdida, del error,... para muestra un dato clarificador: Recibiendo en contraataque para culminar bajo canasta nos pitaron 4 pasos en la recepción.

Lo más positivo es que el equipo está físicamente bien, que ya estamos los once disponibles, que está compensado, que todos pueden aportar en la anotación, que reduciendo las pérdidas podemos anotar 21 puntos en un solo cuarto,... Por tanto, parece necesario reducir cualquier elemento generador de ansiedad. El primero, el entrenador.

Me pongo a la tarea de transmitir tranquilidad, seguridad,... en anticipar claramente lo que nos vamos a encontrar y la manera en la que resolver esas situaciones. Durante el partido, a tratar de proponer nuevas alternativas a las situaciones reales de juego. Como diría Mourinho, asumo la paternidad de la derrota y paso a ser parte de los padres de victorias futuras.

Nos esperan Maristas y Peñarroya. Dos buenas oportunidades para terminar la fase regular ganando.










Si quieres mas fotos, pulsa aquí

No hay comentarios: