CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

lunes, 23 de enero de 2012

LA OTRA VERSION: TOMADO DE SALSAS MUSA

Antepenúltimo partido de nuestros cadetes en la Liga Regular Junior, ante Cordobasket, en el cual era muy importante la victoria para conservar la tercera plaza del grupo, y que se consiguió por el resultado final de 88-56.


El partido se presentaba importante y complicado. Importante porque permitía casi asegurar, la tercera plaza del grupo que nos enfrentará en cuartos al segundo del Grupo A, y así evitar al 1º que será Montilla A; y complicado, porque Cordobasket va de menos a más, y además tenía la incorporación de 2 jugadores importantes, que en la ida estaban lesionados, A. Calvo y R. Sánchez.

Nuestro salen a pista en el primer cuarto, con la lección aprendida, por fin y por ahora..., de salir concentrados a pista y con respeto al rival. Así, con una defensa muy ordenada sin fisuras, recuperando balones y con buenas decisiones en ataque, nos permite que todos los jugadores del quinteto inicial anoten y conseguimos un 11-0 de parcial en 3 minutos de juego. Tiempo muerto de Antonio Díaz "Hachero", para cortar el parcial. Cordobasket despierta y sus jugadores no pierden el balón tan rápidamente y empiezan a correr consiguiendo alguna canasta al contraataque. Minuto 5 de partido y el marcador mostraba un 14-6. La defensa de Cordobasket que empezó en individual, tras encajar el primer parcial cambió a zonas que mantuvo durante el resto del partido, alternando 1-3-1 y 2-3. Nuestros cadetes, que también corrían y mucho al contraataque en ocasiones ni la atacaban, consiguiendo canasta después de correr y el resto de ocasiones, aunque se abusaba del tiro de 3, se seguía anotando con penetraciones, tiros de lejos, juego interior y rebote ofensivo. El parcial de este primer cuarto fue de 25-10, que daba ya una renta muy importante de 15 puntos tras los 10 primeros minutos.


En el segundo cuarto, nuestra concentración disminuye bastante enteros, y tenemos bastantes problemas al balance defensivo, por errores en la asignación de atacantes, por falta de entendimiento tras tiro libre, y otras situaciones sin orden, que nos llevaban a encajar contraataques en 1x0. Así, con estos errores, aunque seguíamos anotando contra las zonas de Cordobasket, no podíamos establecer una renta mayor en los primeros 5 minutos de este segundo cuarto, siendo el marcador de 31-16. En las siguientes acciones, se carga el juego a nuestros interiores, que tras buenos movimientos de espaldas a aro van sumando puntos, y con un triple dentro-fuera se consigue parcial de 7-0, y alcanzando máxima diferencia de 22 puntos, a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto. Pero, de nuevo vuelven los errores de asignación defensiva que vuelven a provocar contrataques fáciles de Cordobasket, y tan sólo el acierto en el triple, con 3 consecutivos, hace mantener la distancia adquirida con el rival, y terminar el cuarto y la primera mitad 21 puntos arriba. El parcial del cuarto fue 21-15.


En el tercer cuarto, vuelven las buenas sensaciones con el quinteto inicial en pista (el mismo del primer cuarto), y sin tener errores defensivos, y con buenas lecturas en los cortes tras meter balón interior conseguimos un parcial de 9-3, que realmente fue de 11-3 (por canasta conseguida y no anotada en acta), teniendo diferencia importante de 27 puntos (55-38) y que sentenciaba prácticamente el partido, con marcador de 55-28 a falta de 5 minutos de este tercer cuarto. Sin bajar el ritmo de partido, y aunque con muchos errores en el pase (hasta 24 pérdidas en los 40 minutos), penetramos con fuerza desde fuera beneficiándose nuestros interiores que anotan tras asistencia, y para terminar este tercer cuarto volvemos a anotar otros 2 triples consecutivos, que hacer entrar al último cuarto con 69-35 y mucha tranquilidad.


Demasiada tranquilidad, y demasiada relajación, haciendo un cuarto con muchos errores a nivel defensivo, táctico, y en general, dejando pasar los minutos sin hacer prácticamente nada positivo. Tan sólo el buen hacer de nuestro pívots en ataque, no en defensa, que anotan 15 puntos de los 19 del cuarto, evita que Cordobasket se acerque más en el marcador, aunque la victoria no peligraba por el buen trabajo hecho en cuartos anteriores. Volvemos a los errores en el balance defensivo que tendrán que ser corregidos en próximos partidos, para no encajar más puntos en esa faceta del juego. Evidentemente, sumando todos esos errores, el parcial del resultado fue de 19-21 en contra, que nos hace perder el último cuarto contra Cordobasket, y que estableció el resultado final de 88-56.


En resumen, partido con buenos 25 minutos, y 15 para olvidar y mejorar los errores cometidos, que fueron muchos. El equipo está en progresión, pero hay que seguir mejorando para ser un equipo más compacto y sin "lagunas" en nuestro juego. A destacar, el buen trabajo de los interiores, no sólo consiguiendo puntos, sino aportando cada vez más en defensa, aunque les cuesta, y también, la creciente actividad defensiva de nuestros jugadores exteriores.


Victoria muy importante, que prácticamente nos da muchas opciones de terminar en 3ª posición del grupo, evitar a Montilla, y tener un cruce de cuarto de final, siempre complicado, pero en el que podríamos tener más opciones. La próxima semana, penúltima jornada de liga regular junior, en la que nos enfrentamos al líder del Grupo A, nuestro Junior A, intentando mejorar la derrota de la ida por 47 puntos de diferencia.


No hay comentarios: