CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

martes, 31 de enero de 2012

HACHERO COMENTA



Junior Masculino - Grupo B

Cordobasket 30 - 22 Maristas

Un resultado de balonmano (en el que, por cierto, solo suman de uno en uno) para un partido lleno de imprecisiones, con escaso acierto, que empezó con innumerables pérdidas buscando el pase imposible, y terminó con un baloncesto de ataques interminables, sin intención, con miedo a fallar, a arriesgar,...

Sin embargo, no cometimos los errores del pasado: No perdimos balones en primera línea, no hubo pérdidas por violaciones, no concedimos canastas fáciles, el equipo contrario no cogió apenas rebotes ofensivos a pesar de su desacierto en el tiro, controlamos la diferencia en el marcador cuando conseguimos ponernos por delante,...

A pesar del escaso bagaje ofensivo demostrado, y de que volvimos a mostrar una versión muy alejada de las posibilidades que tenemos, esta victoria era muy importante para la moral de este equipo.

No debimos perder en la ida, y debiamos ganar en la vuelta.

Quizás este sea el problema del equipo. Se autogenera presión cuando debería disfrutar del regalo que este Club ha hecho a un grupo de chavales para que puedan sentirse jugadores de baloncesto en competición oficial.

En unos casos, volviendo a Cordobasket donde empezaron su andadura en este mundillo, y para el resto, la mayoría, por haber demostrado en la liga menor, los Juegos Deportivos Municipales, que ésta se le quedaba pequeña.

Quizas, si hay una segunda fase para los equipos que no se clasifican para el play-off por el título, podamos ver su verdadera talla.

Como personas, no hay duda, XXL. Son grandes chicos y merecen el esfuerzo económico que supone salir en competición oficial. Como jugadores de baloncesto, en el momento en que superen sus miedos y sepan disfrutar de su tiempo de juego, se divertirán y divertirán a quienes les acompañan como espectadores (mil gracias, por cierto, a nuestro grupo de fieles seguidores).

Una buena oportunidad, el próximo sábado en Peñarroya-Pueblonuevo. Última jornada de la fase regular. En juego, un título honorífico, ser 5º. De otra forma, terminar siendo el 1º de los que no clasifican para play-off.

¿Había dicho autogeneración de presión?

¡Qué sería la competición sin proponerse retos!

Y este reto está a nuestro alcance: Ganamos en la ida, y supone terminar la competición con una victoria, pasar a segunda fase con 5 victorias-1derrota, seguir el 2012 con balance positivo,... Sabemos, queremos y podemos... incluso con la autopresión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la competición deportiva, como en la vida hay que saber enfrentase, unas veces a equipos superiores y otras a inferiores, pero hay que estar seguro de lo que sabemos hacer y ponerlo en practica sin dejar que el miedo a un contrario superior o el miedo a fallar nos atenace.
liberarse de esos miedos os hara disfrutar de este bello deporte y de la vida misma; despues el resultado (ganar o perder)sera secundario.
Ánimo chavales vuestro principal rival sois vosotros mismos.

Anónimo dijo...

Es evidente la mejoría de cada uno de vosotros como jugadores, y de todos como equipo. Solo consiste en aplicarla en la cancha. Sabeis de sobra.

Fran Dorado