CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

jueves, 13 de mayo de 2010

REFLEXIONES PROPIAS DE OTRO

EXTRACTO DE elotrobasket.blogspot.com

Un Club deportivo puede tener carácter lucrativo, esto es, estar constituido como sociedad anónima deportiva, o por el contario estar formado con carácter social con el único fin de fomentar la práctica de un deporte determinado, bien sea a nivel local o regional.

Ambas formas de concebir el deporte deben estar lógicamente dirigidas por personas comprometidas, con una gran diferencia: Los primeros obtienen sustanciosos beneficios por su trabajo. Los segundos aportan sustanciosas sumas en beneficio del club, bien sea aportaciones dinerarias o en especie, e incluso en ambas.



De todos es sabida la dificultad que en general tenemos los humanos de reconocer servicios ajenos y olvidar galardón, y no me duele en prendas reconocer que a veces esos servicios que yo particularmente presto a mi club no son siempre lo más acertados o adecuados. Pero ni siquiera el mismo Papa, con su infalibilidad, puede presumir de ello.

Formar parte de una Junta Directiva de un Club que sólo te aporta satisfacciones de carácter personal, debe ser considerado un elemento más de la rueda de la propia vida personal, en la que cada vez más tratamos de conciliar vida laboral y familiar… y ahora súmale esto y concilia.

Trabajar para un Club de la forma que se hace en el Basket Cartagena implica muchas horas de trabajo de muchas personas que únicamente reciben satisfacción personal por contribuir a que un grupo muy numeroso de niños y jóvenes, en este caso de cartageneros y cartageneras, y también bastante a menudo nuestros propios hijos (que suele ser el motivo inicial por el que entramos), practiquen deporte en las mejores condiciones posibles. Y estas horas de trabajo, como es de suponer, restan siempre de la cuenta “conciliadora” de la vida familiar y/u ocio.

No hay comentarios: