CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

miércoles, 12 de mayo de 2010

CRONICA DE FINAL ALEVIN FEMENINO MUNICIPAL

El pasado domingo 9 de Mayo se disputaba en el pabellón del Naranjo la final municipal en la categoria alevin femenino. Tras los resultados producidos en liga regular, la final se presentaba completamente desequilibrada en favor del equipo invicto (CES) que habia ganado la gran mayoria de sus partidos por KO. Enfrente, se encontraba Cordobasket Eduardo Lucena, un equipo en su mayoria de primer año, que solo ha perdido contra el CES pero en el ultimo partido (2 semanas antes) por 50 puntos de ventaja.

Pero nuestras pequeñas no habian dicho su ultima palabra, y tras 2 duras semanas de entrenamientos, estaban dispuestas a que el partido que decidia quien era el campeon de liga, no se pareciese en nada a lo acontecido anteriormente. Igualdad absoluta en la primera mitad, donde nuestras pequeñas conscientes de la diferencia fisica (eran mucho mas altas), defienden muy bien nuestra zona luchando cada balon y cada rebote (espectacular partido de Tahiri en este aspecto). Si bien en defensa estabamos muy concentradas en ataque solo nos permitian anotar si era robando balones y corriendo en contraataque, por lo que llegamos al descanso empatadas a 19.

En la segunda parte, las chicas del CES tiraron de coraje para romper el partido en el cuarto sexto. Aprovechando su mayor altura (por motivos de rotaciones salimos con un cuarto bastante bajito) se distaciaron en el marcador con 13 puntos de ventaja. Pero nuestras chicas no se descomponen y tirando de coraje y ganas quieren luchar los ultimos 16 minutos de la temporada. En estos momentos, un servidor, toma la decision de jugar aclarados para María Zurera y presionar a toda la pista el tiempo que queda. La jugada no sale tan bien como esperabamos, y a falta de 2 minutos nos ponemos a 4 y con posesion de balon. Pero, los nervios hacen mella en nuestras pequeñas y perdemos el balon. Ellas anotan y se decide la final. 47-53 y CES campeón.

Por ultimo, me gustaria dedicarle unas palabras a mis niñas, que se han demostrado ellas mismas, que con esfuerzo y trabajo son capaces de competir contra cualquier equipo aunque sean mas grandes, salten mas o tengan el pelo verde. Vuestro limite os lo marcais vosotras mismas.

P.D. Me gustaria agradecer de corazon a la afición el esfuerzo y el comportamiento que tuvo. Ya que sin faltar el respeto ni la deportividad en ningun momento no pararon de animar a nuestras niñas, bailar, gritar, en fin.. disfrutar del baloncesto. En mi vida nunca habia visto tanta gente todos de rojo y con un comportamiento semejante. Con aficiones asi, da gusto jugar a este deporte.

Proximamente se mandarán fotos del evento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

olle amelia tambien estuvo muy bien se salio el primer cuarto sobre todo

Anónimo dijo...

Todas las niñas estuvieron muy bien, sino no habria sido posible un resultado tan ajustado. No solo en ataque sino concentradas todo el partido conscientes de lo que tenian que hacer, y cumpliendo su papel en este partido. Solo he nombrado 2 niñas por poner un par de nombres, pero igual podria haber puesto a cualquier otra niña. Y no porque yo la ponga ha jugado mejor o peor. Porque todos los que estuvimos alli, pudimos ver el PARTIDAZO de todas y cada una de las niñas.

Un saludo.