CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

lunes, 6 de febrero de 2012

LA OTRA VERSION CADETE

Cadete A. Salsas Musa Ciudad de Cordoba - Cordobasket. Jornada 12 Liga Regular (4/02/12)

Victoria de los nuestros ante Cordobasket, con una primera parte que dejó mucho que desear... mejorando en la segunda, y terminando con el resultado final de 76-39.

El primer cuarto, a pesar de tener un buen inicio, en los primeros 4 minutos, 10-0 de parcial, con dominio del rebote ofensivo de nuestros interiores, se detectaba cierta relajación que después se plasmó a nivel defensivo, por esa confianza en el resultado final antes de jugar, por esa teorica superioridad no demostrada, y por cierta ansiedad por conseguir un resultado positivo antes del final del partido. Todos estos factores, más psicológicos que tácticos, nos hacen encajar 13 puntos en defensa, una defensa que ni defiende el 1c1, ni defiende el balance defensivo, de lo cual se aprovechan, sobre todo, José Francisco Luque y Rafa Luque, anotando 13 puntos entre ambos en 5 minutos, que nos harían llegar al final del primer cuarto con un 20-13, y sobre todo, con muy malas sensaciones en defensa, a nivel del esfuerzo e intensidad. Sabemos defender mejor, el problema es que queramos hacerlo...


En el segundo cuarto, más de lo mismo, ni se baja al balance, ni se defiende en estático, y los puntos van cayendo por los jugadores más "aplicados" de Cordobasket, que básicamente son los anteriores, más L. Aguilera. En ataque, a pesar de fallar numerosos tiros fáciles, y caer en la precipitación continuamente, con ataques de 7 segundos, se anotan 20 puntos por cuarto, que al menos, nos hace no pasar más apuros en el marcador, ante un equipo de primer año. El parcial del cuarto fue de 19-14.


En el tercer cuarto, tan sólo había que corregir los errores en defensa, y trabajar en la pista al 100%. Los chicos salen a pista a trabajar, y fruto de ellos es que tan solo se conceden 2 canastas en juego en todo el cuarto, la primera en el minuto 3 y la segunda en el minuto 6, sin volver a anotar más los chicos de Cordobasket. En ataque, toman más la iniciativa los exteriores, penetrando con fuerza desde fuera, y empezamos a correr, lo cual no habiamos hecho en la primera parte. Más y más tiros fáciles fallados, que no nos permiten conseguir más de 18 puntos en ataque, pero por el buen trabajo realizando en defensa obtenemos renta de 13 puntos en el cuarto, 18-5, que nos hace entrar con "tranquilidad" en el marcador que refleja un 57-32.


En el último cuarto, se mantiene la misma línea del anterior, mismos errores en tiros cómodos, o incluso en entradas 1c0, pero gracias a que existe mayor concentración en defensa, volvemos a ganar el cuarto por 12 puntos de diferencia, 19-7, que fija el resultado final de 76-39.


En resumen, primera parte en la que se volvió al exceso de confianza, a no tener respeto a los rivales, y así nos fue... Segunda parte, para salir a jugar a Baloncesto con sacrificio y luchando cada bola, en la que a pesar de todos los errores cometido en ataque, se ganaba la segunda parte de 25 puntos.

La semana que viene, descansamos en cadete, yendo a la semana siguiente a casa de Salesianos, el sábado 18 de febrero.

Ficha Técnica:

Salsa Musa Ciudad de Cordoba 76 (20+19+18+19): Ricardo Caballero, Pablo Casares, Miguel Ángel Raez, Dani Cuellar, Rafa Aguayo, Adolfo Vega, Dani Salinas, Pablo López, Antonio Canales, José Millán, Carlos Regueiro y Gabriel Lara.

Cordobasket 39 (13+14+5+7): J. J. Cabrera (2), L. Aguilera (2), D. García (2), J. F. Luque (16), R. Luque (6), P. Cañero (2), E. Correderas, R. Ramirez (5), S. Milla, E. García (2) y S. Pozuelo.

No hay comentarios: