CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

lunes, 6 de febrero de 2012

Hachero comenta... y hace balance de la fase regular

JUNIOR Masculino

CP Peñarroya 53 - 45 CD Cordobasket


Condenados por los malos comienzos... y las faltas personales.


Parciales de inicio 1-10 en el primer cuarto, y de 2-13 en el tercero, además de 34 faltas personales, hicieron imposible finalizar la fase regular con otra sensación.


El partido fue espeso, trabado, con muchas faltas personales, caracterizado por las zonas defensivas y el escaso acierto en el tiro exterior,... y lamentablemente para nosotros, marcado por los malos inicios.


El calentamiento no fue mal, pero quizás nos relajó que el equipo local llegó tarde, apenas calentó al inicio de partido, y ni lo hizo al descanso, que no había nadie en la grada, que hacía mucho frío,... en fin todas esas excusas que se buscan para no asumir que no afrontamos el inicio y reanudación del partido como se merecía. Estoy convencido de que si el inicio hubiese sido al contrario, Peñarroya habría tirado el partido, pero les dejamos creer en la victoria.


A pesar de esto conseguimos meternos en el partido con un buen segundo cuarto, anotando 19 puntos para terminar ganando de 1 al descanso 22-21 (efectivamente, las matemáticas son ciencias exactas, y metimos solo 3 puntos en el primer cuarto).


El problema, muchas faltas personales; y comenzar el tercer periodo, tras el descanso, con la misma incapacidad para anotar. No entendimos que las zonas se atacan mejor con equilibrio entre tiro exterior y balones interiores, tanto dividiendo como por pase interior.


Aún así estuvimos en el partido hasta el final.


Una pena no haber sumado una victoria más. Haber equilibrado más el balance victorias/derrotas,... Haciendo balance, apenas hemos respondido al mínimo exigible: 4 victorias.


Es cierto que fuimos competitivos en otros cuatro, incluso que merecimos ganar, al menos, dos de ellos. Pero al menos para mi no es suficiente. Una buena temporada hubiera sido terminar con un balance mucho más equilibrado entre victorias y derrotas, pero sobre todo, dando mayor sensación de equipo, de progresión individual y colectiva. Habiendo sido competitivos.


Y nos hemos quedado en el camino.


Ahora se abre una nueva etapa con el planteamiento de la Copa Federación, entre los no clasificados para play-offs. Este es ahora el camino que debemos recorrer. Un camino en el que, con independencia de los resultados, demostrar ser competitivo en todos y cada uno de los partidos que vayan a disputarse.


Espero transmitir la importancia de asumir este reto, que la forma es entrenar para conseguirlo, y hacerlo en equipo.


Espero, igualmente, que nadie se relaje, ni que piense que todo ha acabado, pues realmente es todo lo contrario.


Pues espero, finalmente, que los jugadores afronten todos estos partidos, que seguramente sean ajustados y exigentes, como un periodo formativo personal y deportivo en el que sean significativos, arriesgando, aportando, aprovechando su tiempo de juego.


Espero no desesperarme en la espera. El verde Cordobasket ayudará, que para eso es el color de la esperanza.

No hay comentarios: