CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

miércoles, 9 de junio de 2010

VALORACION DESDE ADEBA


POR RAFA RUEDA SANCHEZ

Me ha pedido un nuevo amigo si podia escribir una valoración sobre los chicos de Cordobasket. La verdad, me dedico al baloncesto, baloncesto femenino, con lo cual, y esto no queda bonito escribirlo, no veo mucho baloncesto masculino. Al equipo lo vi un ratillo en el campo del colegio Virgen del Carmen, ya que sabía que los niños de mi amigo y compañero Fran Dorado jugaban allí y me llegué a verlo y de paso a sus muchachos. La verdad es que contar con un entrenador como Angel Lopera, con toda la experiencia que lleva este hombre en el baloncesto femenino y masculino en Córdoba, y dicho sea de paso, ver como un gran entrenador de categorías superiores baja a ENSEÑAR a jugar a pequeños y reconvertimos lo que para mi es una gran idea, a buenos entrenadores en entrenadores de formación, es un éxito arrollador. Los buenos entrenadores, los grandes entrenadores, los entrenadores con gran experiencia deben de estar en las categorías de formación, con los pequeños/as de menor edad, ya que estos/as están en la mejor edad para aprender, super receptivos, superexitados por aprender, y sobre todo aprender de alguien que sabe. Después, que hablar de mi AMIGO Fran Dorado, un tío que siempre está ahí, que está presto de aprender de quien sea, siempre atento por echarte una mano, por ayudarte, y un entrenador ávido por aprender, que ha dado un paso adelante haciendose cargo de numerosos equipos en el club para hacerse con cuanta mas maestría posble mejor. Sigue así amigo Fran.


En un proyecto de club como el de Adeba, valoramos mucho que un club joven como el vuestro empiece a tener exitos como el que habeis cosechado este año. Normalmente la gente que no entiende de esto tiende a pensar que es fruto de la casualidad. Quien os conoce sabe que esto es fruto de un trabajo bien hecho. Hace ya años intenté reclutar al amigo Guillermo para la causa adebina, pero el prefirió centrarse en un nuevo proyecto que le habían ofrecido, algo que se llamaría Cordobasket. Hay en este nuevo club profesionales de esto muy valiosos como el mismo Guillermo, hombre siempre afable y un enamorado de este juego que ha sabido aprender a la sombra de grandes entrenadores y que actualmente demuestra su valía en solitario. Simón, que puedo yo contaros de Simón? Para mi gusto el mejor entrenador en categorías de formación que hay en Córdoba, pasarán años hasta que tengamos a otro como él. Y Angel, al que ya he descrito anteriormente. Son buenos pilares para que este proyecto crezca adecuadamente.

Pero no podemos olvidarnos de otros pilares muy importantes en el crecimiento de vuestro club: los niños que forman los equipos y los padres y madres de estos. A los primeros deciros que hagais el máximo caso de vuestros entrenadores. Elllos os enseñarán todo lo que debeis saber. A los segundos, cuidad hasta el mas mínimo detalle en presencia de vuestros hijos en los entrenamientos, partidos, comentarios, etc. En el campo serán un reflejo vuestro y de sus entrenadores. Apoyadlos hasta la saciedad, en todo lo que podais, pero no olvidaros que esto es un juego y que también forma parte de su educación.

Un consejo para vuestra larga vida como club. Si difícil es llegar mas lo es mantenerse. Luchad con cabeza y con decision para que los niños puedan seguir practicando este deporte que a nosotros nos enamora.

Y otra cosa para mi muy importante. Cuidad y mucho al responsable de este blog. Es muy importante una persona como él para que se conozca cada vez mas a vuestro club. Yo no puedo seguir su ritmo de subir noticias a la pagina web de mi club. Ya me ha dicho cual es su secreto, pero amigo JC, yo a esa hora...aún duermo. Muchas gracias por querer contar conmigo para algo relacionado con vuestra labor y vuestro club. Aquí me teneis para lo que necesiteis.

No hay comentarios: