CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

domingo, 13 de diciembre de 2009

QUE ENTRENADOR TENEMOS?? O QUEREMOS ??

A raíz de últimos comentarios aparecidos en algunos blogs, en relación con la figura del entrenador de niños, estraigo una parte de un artículo escrito por Eduardo Burgos Luque. Tiene aplicación a entrenadores de equipos base, monitores, seleccionadores; pero en los tramos de mini a junior. Juzguemos nosotros mismos.

" - Buen profesor y educador.

- Que conozca las características psicosociales más relevantes de los chicos que atiende.

- Que enseñe bien los fundamentos técnicos (Técnica individual).

- Que haga que los jugadores disfruten y se diviertan jugando y entrenando.

- Que domine estrategias que le permitan desarrollar un método de entrenamiento que potencie la educación integral del jugador.

- Que sea capaz de inculcarles la ilusión y el cariño por la práctica del baloncesto.

- Que les transmita confianza en si mismos, lo cual se traducirá en que crezca su autoestima y sean capaces de desarrollar iniciativas personales a la hora de tomar decisiones en los partidos (lectura del juego)."

Por otro lado............


1. La mayoría de las motivaciones que los niños tienen para practicar deporte (es decir, divertirse, aprender nuevas destrezas, hacer algo para lo que uno vale, estar con amigos, conocer gente, ponerse en forma, hacer ejercicio y experimentar el éxito) son intrinsecas por naturaleza. Está claro que la victoria no es la única, ni la más habitual razón para la participación.

2. La mayoría de los deportistas jóvenes tiene multiples motivos para la participación, no uno solo.

3. Aunque la mayor parte de jóvenes que lo dejan debido al interés de otras actividades, una minoría significativa interrumpe la práctica por razones negativas, como la falta de diversión, exceso de presión o antipatía hacía el entrenador.

4. Tras las razones descriptivas alegadas para el abandono de la actividad (por ejemplo, la falta de diversión), se halla la necesidad del niño de sentirse valioso y competente. Cuando los jóvenes se sientes valiosos y capaces de llevar a cabo una actividad, tienen la inclinación a participar. Si no se sienten confiados respecto a la ejecución de las destrezas, tienden a retirarse.

Tomado de WEINBERG, R.S y GOULD, D (1996). "Fundamentos de psicología del deporte y el ejercicio físico". Ariel Psicología.

No hay comentarios: