CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

lunes, 14 de diciembre de 2009

CRONICAS DE SALSA MUSA

Minibasket A y Minibasket B. Salsas Musa Cajasol. 7ª Jornada (12/12/09)

Victoria de nuestro equipo Alevin A frente a un combativo Alevin B por un tanteo de 64 a 14, en el encuentro celebrado el pasado sábado en la UCO.

Muy confiados salieron nuestro equipo Alevin A, y pese a meter una canasta muy rápida se vieron sorprendidos en los primeros minutos del primer sexto por el juego del equipo Alevin B, que liderado y bien dirigido por Jesús Palacios, contrarrestaba la canasta inicial con 5 puntos consecutivos. Ello llevó a pedir un tiempo muerto por parte del entrenador del Alevin A, para ajustar una defensa que no estaba funcionando y que se veía claramente superada. Espoleado salió nuestro equipo Alevin A tras el tiempo muerto, empezaron a defender más, lo que propiciaba rápidos contraataques que eran bien culminados. Los pivots del equipo A, donde destacó Julio Lucena, empezaron a dominar además el rebote ofensivo, lo que provocaba segundas acciones que fueron bien aprovechadas por nuestro equipo Alevin A. 13 a 0 de parcial para colocar al equipo Alevin A tras el susto inicial con una cómoda renta de 10 puntos (15 a 5) al final de primer sexto.

En el segundo sexto, nuestro equipo Alevin B no tuvo nada que hacer ante la buena defensa presionante planteada por el equipo Alevin A. Enma se hacía el dueño y señor de la zona, dominado el rebote y saliendo incluso en rápidos contraataques. El equipo Alevin B se veía desbordado, con un mal balance defensivo, ya que se bajaba tarde a defender, lo que provocaba claras situaciones de superioridad del equipo Alevin A. 17 a 0 en este sexto para el equipo Alevin A, para dejar el marcador en 32 a 5 a su favor.

Pero nuestro equipo Alevin B no estaba dispuesto a arrojar la toalla, y a base de casta igualaron el juego, no permitiendo que el equipo Alevin A se distanciara en el marcador. Muy bonita y competida resultó la pugna entre los dos bases de los dos equipos (José Miguel y Jesús), llevando acabo ambos jugadas de merito tanto defensivas como de ataque. A pesar de que el equipo Alevin B logró frenar mucho el juego de ataque del A, Enma seguía siendo el dueño de la zona ya que aprovechaba su mayor estatura frente a los pivots del B. 7 a 6 a favor del Alevín A, para dejar el marcador al descanso en 39 a 11.

En el cuarto sexto de nuevo se volvió a repetir la misma historia del segundo. Gran defensa presionante del equipo Alevin A, que de nuevo bloqueó al equipo Alevin B. Las fuerzas y los ánimos ya no eran los mismos por parte de Alevin B, y sin actitud defensiva es difícil contrarrestar a un equipo superior en edad y envergadura. 10 a 0 en este sexto para dejar ya muy noqueados al equipo Alevin B (49 a 11 al final del sexto).

En el quinto sexto fue un quiero y no puedo por parte del equipo Alevin B, ante un equipo claramente superior. De nuevo otra bonita pugna entre bases (esta vez le tocó a Alvaro frente a Jesús) con buenas jugadas de merito de ambos jugadores. Angel intentaba ayudar en el rebote defensivo, mejorando algo en esta faceta en este sexto el equipo Alevin B. Pero nuestro equipo Alevin A se puso a correr, y en rápidas contras, Álvaro, Xavi y Jose Miguel, rompieron la frágil defensa del equipo Alevin B. 15 a 2 para cerrar el partido por KO por un tanteo de 64 a 13 a favor del equipo Alevín A.

El sexto sexto fue un calco del anterior. Nuestro equipo Alevin B intentó en un último esfuerzo apretar algo más en defensa, presionando a toda pista. Pero esta vez a diferencia del partido contra Salesianos no salió, ya que el equipo Alevin A la superó sin grandes dificultades. Duelo de hermanos en este sexto, que fue ganado por Xavi, con una gran defensa frente a Jesús.

En resumen bonito partido al que asistimos el sábado, que tiene que hacer reflexionar a ambos equipos: al equipo Alevín A de que hay que estar concentrados en todas las fases del partido, si no se quiere llevar sustos en aras de conseguir el objetivo de estar en los Play-off; y a nuestro equipo Alevín B, que necesita más intensidad en defensa, ya que los partidos que se han ganado en este año se han fraguado desde ahí.

Por último, para el equipo Alevín B, el ganador de nuestro concurso de la “Foca” para este partido han sido Alejandro Torres, por lo cual iguala en puntuación a Rafa, Zambrana, y Dani Oquendo ganadores de las anteriores semanas.

Ficha Técnica Partido

Salsas Musas Ciudad de Córdoba A 64 ( 15 – 17 – 7 – 10 – 15 - KO ): F.J. Salinas (4); Julio Lucena (11); Xavi Palacios ( 8); Juan A. Mendez ( 4 ); Guillermo Ruiz ( 3 ); Javi Navarro ( 6 ); N. Ruiz ( 2 ); Enma Ballesteros ( 12 ); Adrián López ( 3 ); Jose Miguel Jiménez ( 4 ); Álvaro López ( 7 ); Manuel Aranda

Salsas Musas Ciudad de Córdoba B 13 ( 5 – 0– 6 – 0 – 2 -KO ) J.G. Pérez ; Fran Moreno; Jesús Palacios; José Carlos Archilla; Samuel García; Alejandro Serrano; Rafa Romero; Alejandro Torres; Dani Oquendo; Ángel Calleja

No hay comentarios: