CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

sábado, 10 de marzo de 2012

CRONICA CORDOBESA



Sólo una de las siguientes expresiones no tiene un origen genuninamente cordobés.


Valiente pego el jeyondo, mamarracho y esaborío partido de aquella mañana. La última lluvia había dejado el campo enguachirnado, y a nuestra burraca cancha se le sumaba otro borococo. Habíamos tenido varios jardalasos y hocicos de los jugadores, y ni la ruilla brevia había conseguido secarlo. El arbitro se puso fartucco y estuvo a punto de suspenderlo, por el avenate de algunos padres y por su insistencia en atacarse. Se debió levantar con un bajío, y lo único que hacía era achuchar para empezar.

Parecía eclisáo y un poco farfolla, y bastante trabajoso en el trato con los entrenadores. Y además zocato, como alguno de nuestros jugadores. Una jarta de esfuerzo hicieron nuestro chicos que los dejó a todos chuchurrios, demasiada cardusa. Para colmo, una curiana nada más empezar el partido. En la unica tras el bicheo del inicio. Debió salir del charnaque que esta al lado del campo, lleno de jaramagos y atascado con el tranquillo. Y no era pamplina el otro mister. Montó una zapatiesta solo por la grailla de la entrada y la perra que cogió no se va a olvidar, pues vino solo al chusneo. Casi le iba a dar una alferesia hucheando un galipuche para su sed. Se lo averiguamos con un miajon y se tranquilizó. No paraba en el campo, era una zangarrea. El publico le remeo por su forma y estuvo colorao.

Después de todo, solo arregló el entuerto que le alargaron un pizco de jeringos una señora del publico con zarcillos y moña. Pero lo mandaron de bureo. Los padres fueron otra cosa con la telera, el vargas y fiti-fiti del final del perol.

Cipote, que partido. Cucha, un partidazo……….pisha !!!!


Gracias a Juanjo por su vocabulario.

No hay comentarios: