CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

jueves, 8 de julio de 2010

TOMADO DE FAB

AITO GARCÍA RENESES ESTUVO EN EL CAMPUS DE UNICAJA

El entrenador ha contestado las dudas de los 400 niños y niñas del segundo turno

Aito en campus Unicaja OS

El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, ha pasado este miércoles por el Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social y se ha sometido a las preguntas de algunos de los 400 niños y niñas que se encuentran en el segundo turno de la actividad. “Las canteras tienen que ser amplias y trabajar para mejorar. En la base, ganar es bonito, pero más bonito es mejorar”, ha dicho el técnico madrileño, quien ha animado a los participantes a que “sigan divirtiéndose entrenando” y a que no abandonen los estudios.

“Me gusta cuando me preguntan por cómo seguir progresando”, ha confesado el técnico del Unicaja. Uno de los chicos le ha pedido incluso consejos para adaptar su juego del puesto de pívot al de alero. “Lo mejor que puedes hacer es dominar muchas facetas para que puedas actuar en varias posiciones”, le ha recomendado el madrileño.

Sin embargo, la mayoría de las preguntas han sido sobre su labor como entrenador del primer equipo del Unicaja. Sobre el primer fichaje del equipo, el base estadounidense McIntyre, Aíto se ha mostrado satisfecho: “Ya le intenté fichar hace cinco años, cuando empezaba a despuntar en Europa, y me parece un jugador de gran talento que seguro que puede seguir demostrando su calidad en Málaga”.

Sobre el equipo: “Hay que tener paciencia”
Preguntado sobre el resto de la confección de la plantilla del Unicaja, Aíto ha pedido paciencia. “El ritmo es el normal, porque es difícil firmar jugadores. Cuando los equipos con más potencial terminen de cerrar sus plantillas, habrá más opciones para el resto”, ha explicado el entrenador madrileño. En cuanto al caso de Robert Archibald, Aíto asegura que “el equipo va a intentar retenerle, pero es algo que no depende sólo del club”.
Cuestionado sobre la Euroliga, Aíto ha dicho que la próxima temporada “irán al máximo en todas las competiciones”, y no ha querido revelar sus preferencias para el sorteo de la fase de grupos, que tendrá lugar mañana.

Sobre la selección: “España tendrá opciones en el Mundial”
Muchos participantes han querido aprovechar la presencia de Aíto en el Campus para preguntarle por la selección española de baloncesto y, sobre todo, por la baja de Pau Gasol de cara al próximo Mundial. Para el que fuera seleccionador en las Olimpiadas de Pekín, “hay que tener claro que el equipo sigue siendo bueno sin Pau, porque Marc, Felipe Reyes o Fran Vázquez estarán muy motivados”. Eso sí, Aíto prefiere mostrarse prudente: “Está por ver el nivel del resto de los equipos y cómo va nuestra preparación, pero tendremos opciones”.
En cuanto a la selección de fútbol, el entrenador del Unicaja no ha querido profetizar sobre el partido de esta noche ante Alemania. “Si de baloncesto sé poco, de fútbol nada”, ha bromeado.

Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social
El Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social cumple este año su 14ª edición y se celebra en las instalaciones de la Residencia Andalucía, en Málaga capital. Consta de cinco turnos de una semana de duración cada uno y, al cabo del verano, pasan por él unos 2.000 niños y niñas de toda España en busca de entrenamientos de baloncesto y un amplio catálogo de actividades al aire libre.

Actualmente, el Campus se encuentra en su segundo turno, que durará hasta el próximo sábado. El entrenador de Unicaja ha sido la tercera visita al campus este año, tras Scariolo y Guille Rubio.

No hay comentarios: