CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

jueves, 8 de abril de 2010

PENSAD, REPENSAD....


http://juanserigot.blogspot.com/

SON COSAS DE LA EDAD

Hace unas semanas Moisés Navarro (Coordinador de las Escuelas Deportivas de la EBS) me hizo llegar un artículo donde hablaba de los niños en la edad que todos conocemos como la "edad del pavo" me parece interesante compartirlo con vosotros, espero que os guste:


Cosas de la edad!!! Hay gente que también le llama “la edad del pavo” otros que si es la adolescencia, otros que están madurando, en definitiva es la pubertad, de niños o jóvenes pensando que ya son hombres o son adultos, pero en realidad están aprendiendo a serlo, sin llegar a serlo, los hay de todo tipos, mas maduros, mas infantiles, juguetones, pero hasta el menos pintado te sale con alguna burrada típica de su edad.

Porque hablamos de esto en este foro? Pues porque que club no pasa porque un jugador se deje el baloncesto por una chica, que le ha embaucado con 4 besos, o que club no ha visto como un jugador en “edad del pavo” se cree el ombligo del mundo, o mejor dicho el ombligo del equipo, y se quiere ir a otro club a “triunfar”, si si, a triunfar!!! Han leído bien, esos jugadores que no saben lo que es la vida ni lo dura que es, y ya con 14 años piensan que van a ser unos ÑBA, y lo que es peor algunos que por haber estado en una selección que como mejor puesto queda la 8º de España ya piensan que van a ser estrellas del firmamento, y lo que aun no saben es que lo que van hacer es estrellarse.

Pues si las “cosas de la edad” pasan por decir que eres un gran entrenador, a pensar que hasta ellos saben mas que tu. Una enfermedad, una plaga, un virus, no lo se, pero lo que si sé, es que conforme pasan los años la inmensa mayoría de estos jugadores se dan cuenta del error que cometieron o de lo mal que pensaban por aquellos momentos.

Es difícil llegar a ser un jugador de Elite, la probabilidad es minúscula, solo hay que ver que en cada equipo ACB o LEB solo hay 4 o 5 españoles y porque es obligatorio por ley. Eso nos lleva a la suma de que en ACB hay unos 80 jugadores Españoles jugando en un país de mas de 40 millones de habitantes, ufff....... estaréis de acuerdo conmigo que es difícil!!! Bueno… pues la enfermad de la edad del pavo aumenta esas posibilidades en una barbaridad, de ser incluso difícil el poder seguir jugando a nivel federado después de la etapa junior a convertirse en un ÑBA. Dichosa enfermedad, donde tendré que ir para que me la contagien?

Ironías a parte, como bien dice el titulo, son cosas de la edad y por supuesto que no quiero quitar la ilusión a esos jugadores jóvenes que están aprendiendo y que tienen la mayor ilusión del mundo por triunfar en este deporte, lo único que les digo a él o ella y a sus padres, que por favor sean conscientes de la realidad, y la realidad es simplemente que esto es un juego para disfrutar y compaginar con los estudios y/o trabajo del que muy pocos triunfan pero que se divierten como el que mas.


Con los pies en el suelo y con humildad se llega mucho más lejos.


Moisés Navarro Cadenas

No hay comentarios: