CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

viernes, 30 de abril de 2010

ENTREVISTA A .....




1.- Que debe tener un entrenador de escuelas base de basket?

Antes que nada pasión por basket, y por supuesto paciencia. El va a ser el moldeador de los jugadores. Debe de entenderlos, pero siempre sabiendo que es su entrenador, no su amigo. Ellos deben de ver que tu estas ahí para ayudarlo, pero no eres su “colega”. Sus “colegas” son el resto del equipo. Debes saber imponerte sin ser autoritario. Y por supuesto trasmitirle el amor hacia el deporte, hacer los entrenamientos una fiesta, que el quiera volver para disfrutar.

2.- El secreto de la progresión del alevín de M. Priego?

Este año la progresión se preveía, ya que el equipo esta compuesto por 9 jugadores de primer año, y sabíamos que con un buen trabajo el equipo iría a mas. Para nosotros ha sido una sorpresa agradable meternos en semifinales. No lo esperábamos, porque además de tener mucha gente de primer año casi todos nacieron a final de año, con lo cual su mentalidad es casi dos años mas pequeña que la de los jugadores que nos enfrentamos. Pero los chavales han trabajado duro en los entrenos y han sido capaces de asimilar muchos conceptos de técnica individual que no tenían. De ahí esa mejoría.

3.-Como ves las semifinales contra Cordobasket?

Como he comentado no esperábamos estar aquí, y tampoco nos hemos preocupado nunca de conocer el juego de los rivales. Creo que en mini los scouting están de mas porque son niños de 11 años que depende del día están de una manera u otra. Se por referencias que Cordobasket es un equipazo. Y por supuesto que conociendo a Ángel Lopera, uno de mis maestros, el equipo no solo esta preparado para vencernos, sino para conquistar el titulo. El encuentro será muy complicado para nosotros, y lo único que deseamos es al menos ser competitivos.

4.- Que destacas de los cuatro equipos de semis.

Han llegado los 4 mejores equipos del campeonato. Creo que la progresión de Priego y Cordobasket ha sido de menos a mas; mientras que Addipacor y Cabra han podido estancarse un poco. Eso si cuando hablo de estancamiento lo digo porque los minis en su progresión lo hacen como escalones. De pronto llega un día y no sabes porque los chicos han subido un nivel, eso si hasta llegar al siguiente tardan un poco; y Cabra y Addipacor comenzaron muy fuertes, manteniendo esa línea todo el campeonato. Sin embargo Cordobasket y Priego han conseguido mejores resultados en la segunda vuelta.

5.- Pronostico de campeón

Espero que mi amigo Paco Vivar me perdone, veo un puntito por encima a los dos equipos de la capital. Después en una final puede pasar cualquier cosa, y dependerá mas del carácter del jugador que de otras cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres el mejor entrenador