CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

sábado, 5 de noviembre de 2011

INFANTIL (con mayúsculas)











RESULTADO FINAL:
CORDOBASKET 54
SALSAS MUSA 52


Ustedes no lo vieron por la televisión ni lo oyeron por la radio porque era casi imperceptible, pero yo se lo cuento, que para eso estuvimos esta mañana en el campo de Al Andalus desde las 9.00 horas. Alberto había puesto a Cordobasket por delante en el marcador a falta de escasos segundo del termino de la prórroga. La marabunta del equipo visitante callaba, después de haber gritado a cada tiro libre de los locales en un intento de desconcentrar. Al final del encuentro resonó en un fondo del pabellón semicerrado: «Cordobasket, Cordobasket ...». Por segunda vez en su corta historia Cordobasket dio un paso de gigante para acceder al primer puesto de la clasificación con un triunfo de caché en primera prórroga federada.

Quizá el baloncesto sea tan bonito porque se puede jugar de mil formas diferentes. Se puede salir a la pista con un quinteto sin hombres altos, como hizo Cordobasket durante muchos minutos, con jugadores de primer año infantil sin músculo apenas, se puede guerrear sin apenas promesas de la FAB. Angel Lopera, el paradigma de entrenador moderno, el rey del famoso «kamikace», el estratega del baloncesto infantil. O con el arquetipo habitual, de base a pívot, sin estridencias, como optó en otras fases del partido. Técnico frío, calculador y que, vista el flojo primer tiempo de su oponente, tiró de confianza en su apuesta y en su trabajo. Porque los chiquititos, liderados por Luis en el primer cuarto consiguieron doblegar a salsas Musa con un parcial de 18-13. Todo ello dejaba a los grandullones sin respuestas.

Un segundo cuarto que siguió con la misma tónica con un parcial favorable al visitante por un punto con un mejor quinteto, pero donde Cordobasket mantuvo la ventaja de 24-20. Y el marcador, echando humo.

Iniciada la segunda mitad, Cordobasket despierta. Dejó de defender a sombras que cortaban por la zona y aparecían siempre solas, en una esquina, para tirar de todos los lugares de la pintura y conseguir un 40-32 (máxima diferencia). Sujetas las marcas, el equipo defendió como sabe y hasta se permitió el lujo de hacer faltas. Y el Cordobasket, a esas alturas de la película, ya mandaba con algo más de naturalidad.

Dominado el rebote, con más poderío en el juego interior, Lopera volvió a apostar de salida por su «sota, caballo y rey». Lo que cambió en este inicio de cuarto cuarto respecto al estreno es que el Salsas Musa sí supo lo que tenía que hacer en ataque. Sacó partido a sus hombres altos.
Pero Cordobasket esta vez no le perdió la cara al partido. Sorprendido, Salsas Musa forzó la prorroga y la agradeció tras recordar el desarrollo del partido. Termino del periodo oficial con un 48-48.

Tan poco apetito en la prorroga permitió que el equipo visitante fuera devorado por un local con las ideas más claras, un ataque fluido y una defensa más intensa: 54-52. Una primera prorroga federada en la historia de Cordobasket, y un partido de nervios para hacer historia. Destacar la labor intensa, el trabajo y sacrificio de todos los jugadores de Cordobasket.

No hay comentarios: