CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

viernes, 11 de noviembre de 2011

CRONICAS DE SALSAS MUSA

Derrota agridulce para nuestros infantiles en un partido trepidante cuya victoria pudo caer para cualquiera de los dos equipos, quedándose finalmente en casa del equipo local, Cordobasket, que terminó ganando por 54-52 en la prórroga.Derrota de mucho mérito y que hace ver la gran progresión de los nuestros frente a Cordobasket, ya que nos ganaban en minibasket, hace 2 temporadas, de 44 y de 34 puntos en liga regular, lo que da una idea de lo que hemos acortado e igualado las distancias con los chicos de Cordobasket, a los que se les ganó el 2º y el 4º cuarto, y además fuera de casa.

Tercera jornada de la competición, y primer partido de los nuestros ante un Cordobasket muy intenso. Los jugadores de ambos equipos se mostraban muy motivados ante un encuentro que estuvo muy igualado hasta el final, hasta el punto de forzarse una prórroga. Ambos equipos defendían a toda pista y cargaban con mucha fuerza el rebote ofensivo y defensivo. La presión a todo campo no provocaba pérdidas de balón, pero sí subía mucho la intensidad defensiva de los jugadores. El marcador era el fiel reflejo de la igualdad del encuentro, donde Cordobasket ganó el primer y tercer cuarto y Salsa Musa el segundo y cuarto. Terminaría el primer cuarto con 18-13 donde no supimos parar a Luis Regueiro, que con demasiada facilidad, anotó 12 de los 18 puntos de su equipo en los primeros diez minutos. Una mala defensa del 1c1 y una mala defensa de ayuda, hizo que Luis se echara a su equipo a las espaldas y dominara en el marcador.

En el segundo cuarto Ciudad de Córdoba sacó un quinteto más defensivo y la escasez anotadora se manifestó en el marcador quedando 6-7 y un marcador al descanso de 24-20. El segundo cuarto se caracterizaría por las 4 faltas, algunas un tanto dudosas, que le pitaron a Xavi Palacios, y que nos impedía que pudiera seguir jugando en el tercer cuarto. La igualdad era máxima. En la reanudación de la segunda parte, Cordobasket sacó su artillería pesada, y con unos buenos minutos en ataque llegó a alcanzar la máxima diferencia de 12 puntos en el minuto 9 del cuarto, con un parcial de 14-6. Sin embargo, nuestros chavales estaban preparados para todo. Eran conscientes de que eso podía pasar y supieron mantener la calma y la concentración para recortar la diferencia que Cordobasket había puesto en el marcador. Un parcial de 2-6 a nuestro favor en el último minuto, ponía el luminoso en 40-32 y diez minutos por delante en los que había que darlo todo.

Los chavales del Salsa Musa salieron muy concentrados e intensos en defensa. Sacaban la presión de Cordobasket con mucha facilidad, sin botar, llegando debajo de canasta muy rápido, sin embargo, fallamos canasta muy evidentes. Cordobasket decidió dejar de presionar al ver que su presión les perjudicaba más que otra cosa y el nerviosismo se apoderó de ellos ante nuestra presión. No veían con claridad la canasta y nuestros chavales eran “perros de presa”. La diferencia de 8 puntos se vería recortada poco a poco hasta llegar a los últimos segundos del encuentro con empate y con posesión a nuestro favor. Sin embargo, no fue suficiente para rematar la faena la acción de Javi López rompiendo hacia canasta en la que tres jugadores de Cordobasket salieron a taponarle y los árbitros consideraron que no hubo nada. Desde luego, tampoco era fácil pitar dicha acción. Pudimos remontar el encuentro, en este último cuarto, con un tanteo de 8-16 que después de 40 minutos, más que intensos, hacía que todo empezara de nuevo, todo estaba por jugar, pero esta vez sólo teníamos cinco minutos.

Empezaba la prórroga con 48 a 48 en el marcador y de nuevo salían los jugadores para seguir peleando. 18 tiros libres fallados por Cordobasket frente a 22 fallados por Salsa Musa era el fiel reflejo de la tensión que se respiraba. A falta de un minuto y trece segundos para terminar la prórroga, Cordobasket iba uno arriba 53-52 con dos tiros libres a su favor. Sin embargo falló ambos tiros. Los nuestros, en esta ocasión se precipitaron en ataque, y de nuevo, Cordobasket tenía la posesión y controlaba el partido. Tras una buena defensa y provocar que se detuviera el juego por salir el balón de banda, pedimos tiempo muerto, a falta de 18 segundos, para jugarnos nuestra última carta. La idea era hacer falta rápida, puesto que Cordobasket estaba jugando a hacer que corriera el reloj, y tener la última posesión de ataque nosotros. Sin embargo, en el momento en el que había que estar más concentrados, los chavales del Salsa Musa no fueron capaces de hacer la falta a tiempo y tan sólo nos quedó un segundo, después de que el jugador número 14 de Cordobasket anotara uno de los dos últimos tiros libres del partido. Terminaría el encuentro con 54-52 para Cordobasket en un partido tan bonito como competitivo, tan emocionante como intenso, en el que los locales jugaron mejor los últimos minutos y consiguieron una trabajada victoria que supimos vender muy caro.

No hay comentarios: