CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

lunes, 28 de febrero de 2011

SIMON, SU CUMPLE Y UNA FILOSOFIA


FELICIDADES SIMON EN TU CUMPLE


A raíz de los últimos comentarios externos e internos donde se cuestiona dónde un deportista aprende más y mejor, tenemos que hacer una reflexión sobre el responsable de este proceso.


¿Cómo debería ser un buen entrenador? Entrecomillamos el texto de Ariel Muñiz Sanabria y resumimos su filosofía y opinión.


Mezclamos dos palabras: Amigo y maestro.


“Maestro es el que instruye, motiva durante sus clases, educa contribuyendo a la mejor conducta personal y, lógicamente quien desde una posición científica se enfrenta a las dificultades del proceso acumulando de cada reto sus experiencias y vivencias para enriquecer continuamente el proceso docente. Y para todo ello ha de ser el entrenador una persona de constante espíritu de superación. El buen amigo es quien siempre tiene un consejo dulce y brinda su apoyo incondicional y constante“.


Debe conocerse a sí mismo y lo que le motiva, saber de sus deficiencias y de sus virtudes para apoyarse en ellas. Si es incapaz de conseguir esto, no obtendrá desarrollo en sus pupilos. El adolescente o pre-adolescente que entrena necesita siempre un espejo, y si ese espejo es de confianza y admiración, mucho mejor.


“Quien en su vida personal intente ser sabio, en el entrenamiento siempre estará alerta a tomar una sabia decisión para la educación e instrucción de sus atletas; quien en su vida personal disfrute del sacrificio y constancia para conquistar una meta, en el entrenamiento vencerá los fracasos que suceden durante la sesión y/o las competencias; quien en su vida personal tenga espíritu de victoria y no admita con conformidad un fracaso por falta de capacidad de resolución, en el deporte no admitirá que sus discípulos no alcancen los objetivos que entre ambos se trazaron”.


La apropiada filosofía del entrenador de niños y adolescentes conlleva a que él aunque tenga veinte, treinta, cuarenta, cincuenta o más años lleve dentro de sí siempre un niño despierto que acepte y contribuya al despliegue de las fantasías de los que están bajo su orientación. Un entrenador de niños y adolescentes no debe -menos que cualquier entrenador de otro nivel- trasladar sus frustraciones o aspiraciones ansiosas a los discípulos, como suele suceder con aquellos que desearon ser grandes campeones. Es incorrecto inculcarle a los niños y adolescentes la ansiosa conducta de vencer como el objetivo primario del proceso de entrenamiento, la idea ha de ser enseñarlos a luchar contra sus deficiencias y que sean capaces de superarse a sí mismo; entonces la victoria será una consecuencia.


Sigue así, DON SIMON.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor!! FELICIDADES SIMÓN!!
Qué gran trabajo estas haciendo!

Anónimo dijo...

Felicidades Simón, sigue así, el trabajo dará sus recompensas!!