CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

domingo, 15 de mayo de 2011

TOMADO DE MONTILLA CB

Eurovent Montilla Infantil Masculino ¡¡¡CAMPEÓN!!!

El Eurovent Montilla Infantil Masculino se ha proclamado CAMPEÓN Provincial al vencer por la mínima al CV Carmen en una final muy disputada. Ambos equipos demostraron porque son los finalistas y brindaron a padres, amigos y aficionados al baloncesto una gran final.

Comenzó la final infantil masculina de córdoba, y a priori podíamos hablar de un claro favorito como era el Colegio Virgen de El Carmen, y es que este mismo equipo había conseguido la corona hace dos años. Pero como todos sabemos en las finales no hay favoritos y eso es lo que ha intentado demostrar Montilla desde el primer minuto hasta el último. El famoso sorteo hizo que el primer partido fuese en Montilla, quedando el segundo por jugarse en Córdoba.

El primer partido tuvo todos los alicientes de una final, nervios al principio, buenos ataques, malas defensas… pero si algo se puede decir que ha habido durante toda la eliminatoria ha sido la deportividad entre dos señores equipos, empezando por los entrenadores y acabando por cada uno de los jugadores y la afición, que se ha dedicado en todo momento a apoyar a sus respectivos equipos. En el partido de Montilla destacó la igualdad durante los 40 minutos, si es cierto que el equipo local conseguía hacerse en varias ocasiones con ventajas cercanas a los diez puntos, y es que hasta en tres ocasiones el conjunto de la capital tuvo que remontar esta desventaja, y cuando se acercaban los minutos finales la igualdad en el marcador quedaba patente, a falta de dos minutos empate. Lo previsible era que el equipo que había estado durante todo el partido atrás en el marcador estuviese más cansado tanto física como psicológicamente, pero todo lo contrario, aprovecharon el desconcierto de los jugadores montillanos, de no saber jugar los minutos finales y se hicieron con una ventaja de cuatro puntos (78-82), que podemos destacar que no reflejaba del todo como se había desarrollado el encuentro, pero que sí era merecida. Quedaba todo por decidir para el partido de vuelta en Córdoba.

Si el partido de ida habia sido igualado y el nivel de juego bastante bueno, la vuelta no iba a ser menos. Como si fuese una continuación del primer partido, pero cuatro dias después y cambiando sólo el escenario de juego, la eliminatoria seguía con la misma tónica, un juego bonito y vistoso, dos equipos muy iguales entre sí, la grada llena y un título en juego.

El partido comenzó con El Carmen muy enchufado, pero Montilla no tardó en reaccionar y en breve tomó de nuevo el mando del partido, llegando al final del primer cuarto con la desventaja de cuatro puntos casi eliminada (14-17). En el segundo cuarto se pudo ver algo que no ocurría en casi toda la eliminatoria, y es que los locales jugaron sus mejores minutos coincidiendo con los peores del equipo montillano, hecho que provocó llegar al descanso con 2 puntos abajo (30-28)(6 en la eliminatoria).

Pero si por algo se puede caracterizar a Montilla, es por no rendirse en ningún momento, y aunque las cosas pintaban feas, tras el descanso el equipo estaba mentalizado que la desventaja de 6 puntos que tenían no era ni mucho menos insuperable. Salimos en tromba desde el banquillo consiguiendo de nuevo ventajas de hasta 12 puntos, que otra vez no íbamos a saber administrarlas por errores infantiles y gran acierto de los locales (52-56).

Quedaban sólo 10 minutos y la eliminatoria estaba igualada. Los nervios empezaban a aparecer, el cansancio hacía mella en los jugadores de ambos equipos, pero en una final, todo ello pasa a un segundo plano. La igualdad mandaba en el marcador, llegando al último minuto de partido con los visitantes siete puntos arriba, viéndose muy cerca del objetivo, pero unas buenas defensas locales hicieron recuperar dos balones que ponía la eliminatoria de nuevo a su favor a falta de nueve segundos(71-74) y balón para Montilla. Tras jugada de fondo, canasta para Montilla y última posesión para El Carmen, que faltando 5 segundos sacaría de banda. Necesitaban un sólo punto para ser Campeones pero el balón no quiso entrar y esta vez la suerte sonrió a Montilla dándole el título provincial.

Desde aquí hay que dar la enhorabuena al equipo de El Carmen por la estupenda final que han jugado y que si el tiro hubiese entrado serían unos muy dignos Campeones. Para los nuestros, dar las Gracias por habernos dejado trabajar con vosotros, todos sabemos que ha sido un año muy duro pero habéis demostrado que os gusta este deporte y que estáis aquí porque de verdad queréis estar. Ahora queda disfrutar de lo que hemos logrado, y para ello vamos a estar una semana compitiendo con los 16 mejores equipos de Andalucía, pero sin olvidarnos de lo que nos ha hecho ser Campeones, nuestra INTENSIDAD.

ENHORABUENA PITUFOS

El Club Baloncesto Montilla quiere felicitar a los CAMPEONES INFANTILES Adrián Cobos, Alex Casado, Álvaro Hurtado, Samuel Navarro, Pablo Madrid, Rafa Carrasco, Rafa Luque, Javi Delgado, Miguel Bellido, Agu Mora, Karim Jamil, Jose y cuerpo técnico Daniel Delgado, Edu Jiménez y Antonio Delgado. Así mismo, agradecer a Fran, Ariza y Ángel, por su esfuerzo y dedicación durante Minibasket y a todos los monitores que trabajaron en Benjamines que todos ellos pusieron su granito de arena y gracias al trabajo tanto de los jugadores como de sus entrenadores esta generación ha conseguido un nuevo éxito para el baloncesto montillano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que era una generación "estancada"...