LOS TÉCNICOS DEL MARISTAS Y EL CORDOBÁSKET REFLEXIONAN SOBRE LA FINAL MINI MASCULINA
La octava final de la temporada ya está lista para comenzar. El Maristas Córdoba y el Cordobásket serán los conjuntos que lucharán por la corona mini masculina los días 21 y 24, jugándose la ida en el colegio Al-Ándalus.
Será una final atípica, pues no estarán en liza ninguno de los dos conjuntos campeones de grupo, ya que el ganador del A, el Salsas Musa Cajasol A, cayó en semifinales con el Cordobásket (0-2) y el vencedor del B, el Trompa Priego, perdió en cuartos con el Carmen (0-2).
El equipo del colegio Cervantes llegará a la eliminatoria por el título tras sumar 20 victorias en 22 encuentros, habiendo sumado sus dos únicas derrotas ante el Salsas Musa Cajasol (75-71 y 59-70). El Maristas ha obtenido 6 veces el título de esta categoría en los últimos 21 años, venciendo en los años 89, 91, 92, 98, 99 y 2004. José Antonio Santaella, que es el técnico del equipo, estará en su segunda final de la campaña, ya que ganó en marzo la final júnior-sénior femenina con el Adeba Franciscanos. Santaella es un entrenador de la nueva generación que ha formado parte del cuerpo técnico del Adeba que ha ascendido a la Liga Femenina 2.
El técnico del Maristas ve ahora a su equipo “en un buen momento. Hemos disputado una serie de competiciones en las últimas semanas que nos ha venido bien para coger un buen ritmo como la Maristiada y el All Star de Málaga. En semifinales fuimos también de menos a más”.
Mientras, al Cordobásket “lo he visto avanzando. Desde que en diciembre se metió realmente en la competición el equipo ya se esperaba que fuera a más. Tuvo a tres jugadores en la selección cordobesa y preseleccionados por la selección andaluza y se nota. Sobre todo cuentan con dos jugadores capaces de generar muchas ventajas tanto para ellos como para sus compañeros”.
Santaella recuerda de los dos duelos directos de la primera vuelta que “en ambos casos íbamos por detrás y al final remontamos. Psicológicamente puede que llegue a influir en los dos equipos”.
Mientras, el Cordobásket buscará su segundo título consecutivo en esta categoría tras imponerse en la final del pasado año al Addipacor por 2-0. Un total de 19 victorias en 22 partidos ha sumado un equipo que en la fase regular perdió sus dos choques ante su rival en la final (66-69 y 92-90). Su otra derrota llegó frente al Salsas Musa Cajasol A (99-108).
El palmeño Ángel Lopera es el entrenador del equipo. Lopera, que ascendió a la Liga Femenina 2 con la UCO y a la Liga EBA con el Pozoblanco, es uno de las principales cabezas visibles de su actual club.
Según él, su equipo encara la final “con mucha ilusión. Es un equipo muy salado que disfruta con el baloncesto. No esperábamos llegar tan lejos pero lo cierto es que los jugadores han mejorado mucho con el transcurso de la temporada”.
Lopera no cree que sirvan de referente los resultados adversos encajados con el Maristas en la primera vuelta pues “una final es algo totalmente diferente. Algunos errores en varios tiros nos costaron perder aquellos encuentros de la liga regular. Estoy convencido de que podrá verse una final equilibrada entre dos conjuntos que cuentan con un excelente nivel”.
El técnico del Cordobásket mini cree que los dos conjuntos finalistas podrán hacerlo bien en el campeonato andaluz pues “por lo que he visto están los dos equipos por su juego entre los mejores. Ya se vio en el campeonato de selecciones que Córdoba jugaba mejor que nadie”.
Los Hawks sorprenden a los Cavs con un gran Trae Young
-
Los *Hawks* derrotaron a los Cavs a domicilio por 124-135 y les endosaron
la segunda derrota de la temporada. *Trae Young *logró la mejor marca
pasadora ...
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario