Ambientazo en la pista del colegio Cervantes para la disputa del partido de vuelta de la gran final entre Maristas y Cordobasket. La victoria en la ida por parte de los alevines del Maristas, en la complicada pista del colegio Al Andalus, auguraba un buen partido de vuelta.
El Play Off:
Ambas escuadras llegaban a la finalísima de la Liga Provincial habiendo ganado todos los partidos disputados en los Play off por el título. En ¼ final, Maristas y CordobasKet superaban por KO sus respectivos emparejamientos con CDFPB Egabrense (66-16 y 21-71) y Alto Guadalquivir (19-69 y 67-17).
En semifinales, Maristas dejaba fuera de la final al peleón equipo del CV Carmen (77-27 y 49-80) y CordoBasket superaba al Salsas Musa Cajasol (59-72 y 49-31). Sin lugar a dudas, dos grandes equipos que llegaban en un buen momento a la final por el título.
Datos de una final:
En el “haber” del conjunto de Maristas el hecho de haber ganado los cuatro enfrentamientos que durante la pretemporada y la fase regular ambos equipos disputaban. Maristas finalizaba la fase regular con 16 victorias y 2 derrotas, CordoBasket la cerraba con 15 partidos ganados y 3 perdidos. En la pista 6 jugadores (tres por equipo) que no hace mucho daban a la selección cordobesa de MiniBasket el título de Campeona de Andalucía. De ellos dos (uno por equipo) alcanzaban un meritorio 5º puesto en los 24º Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Dos grandes equipos, con buenas plantillas y destacados jugadores.
El color de la final: Naranja
Si en el partido de ida los alevines de Maristas se imponían por 4 puntos en un complicado y vibrante encuentro en el que siempre fueron por delante en el marcador:
CORDOBASKET, 69 | CB MARISTAS, 73 |
---|
En el partido de vuelta, los jugadores de Maristas, también dominaban el marcador durante todo el encuentro, resultando justos ganadores de la finalísima, en esta ocasión por 7 puntos:
CB MARISTAS, 73 | CORDOBASKET, 66 |
---|
La crónica FAB-Córdoba:
Desde el primer momento los chicos de José Santaella (Maristas) se pusieron por delante en el marcador, unido a que en el partido de ida habían vencido por 4 puntos les hizo coger una gran confianza que les permitía dominar en el electrónico con cierta comodidad, pero Cordobasket de la mano de su técnico Ángel Lopera, no quiso dar en ningún momento por perdida la final y lograron colocarse a tan solo 4 puntos de diferencia (66-62) a cuatro minutos para la finalización del partido y a solo 2 faltando dos minutos para la conclusión del mismo. Sin embargo en los instantes finales los locales lograron mantener la distancia en el marcador e incluso aumentarla hasta los siete puntos finales.
Ahora ambos equipos prepararán con ilusión y entusiasmo su próxima cita en el Campeonato de Andalucía de Clubes en la categoría Minibasket masculina que se celebrará en la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda del 21 al 26 de junio, donde esperan realizar un buen campeonato.
A la final y entrega de trofeos ha asistido el Presidente de la FAB, Rafael Rojano Castro, acompañado del Secretario General de la misma, Antonio De Torres García.
El campeón, Maristas, ha acumulado 22 victorias en 24 partidos.
Ficha técnica del partido de vuelta:
- CB MARISTAS, 73 (13-15-5-20-7-13): Marcos (16), Edu (13), Isma (6), Miguelín (-), Jacin (3), Unai (10), Dani A. (14), Dani T. (3), Miguelón (8) y Nando (-).
- CORDOBASKET, 66 (7-11-8-9-14-17): Cordón (3), Correderas (6), Ortiz (-), Maqueda (16), Sierra (10), Anglada (8), Luque (2), Sánchez (11), Segura (2) y Sanz (8).
No hay comentarios:
Publicar un comentario