CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

jueves, 10 de septiembre de 2009

CURIOSIDADES

  • Sólo ocho jugadores saben lo que es ganar el título. Impacta, pero apenas ocho jugadores afrontarán el Eurobasket 2009 sabiendo lo que es subirse a lo alto del podio. Tan baja cifra se debe a que apenas quedan tres jugadores de la Rusia campeona en 2007 (Monya, Ponkrashov y Bykov), cuatro de la Grecia triunfadora en 2005 (Spanoulis, Fotsis, Bouroussis y Zisis) y uno de la Lituania del oro de 2003 (Ksystof Lavrinovic). En los banquillos sólo tres saben lo que es ganar: David Blatt (Rusia, 2007), Bogdan Tanjevic (Italia, 1999) y Dusan Ivkovic (Serbia), tres veces campeón con la extinta Yugoslavia.


  • Nadie podrá repetir MVP. Ninguno de los últimos MVP del Eurobasket estará en Polonia: Andrei Kirilenko (2007), Dirk Nowitzki (2005), Sarunas Jasikevicius (2003) y Predrag Stojakovic (2001) han optado por descansar. En cuanto a los máximos anotadores, sólo Pau Gasol (máximo realizador en 2003) vuelve en busca de repetir éxito.


  • Mejor lejos de casa.... Eslovenia y Gran Bretaña son dos selecciones sin apenas presencia en la liga de su país. Concretamente, Jaka Klobucar es el único que disputa la liga eslovena, con el Olimpija Liubliana, mientras que por los británicos es únicamente Flinder Boyd quien disputa la liga nacional. El caso opuesto es el de Rusia, equipo en el que sus 12 hombres juegan en la competición nacional.


  • Una de gemelos. En el Eurobasket habrá dos parejas de gemelos, ambas en posiciones interiores: Ksystof y Darjus Lavrinovic compartirán pintura en Lituania, como también Kaloyan y Dejan en la modesta Bulgaria. Curiosamente, ambos se enfrentan en la primera fase. Y las ‘parejas de gemelos’ podrían haber sido tres, pero Damjan Stojanevski fue el último corte de Macedonia y dejó solo a su hermano Vojdan.

  • Wojcik-Rubio: Más de 20 años de diferencia. Cuando Ricky Rubio nació, un 21 de octubre de 1990, el polaco Adam Wojcik ya era un jugador profesional. Casi 19 años después, el ex del Unicaja cuenta ya con 39 ‘tacos’ y sigue jugando en su selección, mientras que Rubio se ha convertido en un joven prodigio y el más joven de todo el campeonato. Podrían enfrentarse en la segunda fase, todo un choque generacional.


  • 40 cm de diferencia. Si Dimitar Mirakovski o Krzysztof Szubarga se cruzan con Kostas Koufos o Kosta Perovic posiblemente vivirían, cuanto menos, un pequeño eclipse. 40 centímetros serparan a los dos bases (1.78) de los dos pívots (2.18). Mirakovski se enfrentará a Koufos en la primera fase, mientras que Szubarga podría encontrarse a Perovic en la segunda. Las dos torres del campeonato sólo se cruzarían en la fase final.
  • No hay comentarios: