Estimados amigos del deporte del baloncesto:
Ante mi sorpresa, me llegan comentarios de que en algunos foros de Internet, está llevándose a cabo un cruce de opiniones fuera de lugar hacia los dos equipos que jugaron la final alevín masculino en nuestra provincia y que tan brillante papel han tenido en el reciente campeonato de Andalucía de dicha categoría.
Tras comprobar en esta tarde tan desagradable realidad, me veo en la obligación como presidente de uno de los clubes (Addipacor) de indicar que ninguna de las opiniones escritas a favor o en contra de nuestro club ha partido desde miembros de nuestra junta directiva y mucho menos desde mi persona.
Los que nos consideramos deportistas, sabemos que cuando una competición finaliza, no queda otra que felicitar al campeón, cosa que hice personalmente a la conclusión del segundo partido de la final con vuestro entrenador y con aquellos padres con los que estuve charlando. Partido en el cual si alguna de mis actuaciones fueron consideradas ofensivas hacia alguna parte, pido disculpas desde estas líneas.
Pero, tras ese partido pensaba que habíamos aprendido la lección de que los auténticos protagonistas son los jugadores y entrenadores que tantas horas han dedicado a formar dos auténticos equipazos y no los satélites que estamos alrededor de ellos que más que ayudar en ocasiones estorbamos más de la cuenta.
Precisamente para evitar este tipo de cruces de opiniones, suprimí los comentarios en nuestro blog, no quiero indicar lo que deben hacer los demás en su casa ¡Dios me libre!, pero viendo el ambiente, suponía lo que podía pasar.
No saquemos fuera de las pistas la rivalidad sana que se supone a estas categorías, no olvidemos, de formación y aprendizaje “en todos los aspectos de la persona”.
Personalmente indicar que me causó gran tristeza que los jugadores de ambos clubes ni se hablarán en los días que estuvieron en Sanlúcar y si lo hicieron fue brevemente y de forma fría, viendo como equipos (Jaén y Andújar, por ejemplo) de otras provincias convivían sanamente e incluso se animaban en los partidos. No sé quienes han sido los culpables de la situación, ni pretendo crear otra polémica buscándolos.
A estos niños les quedan muchos años de partidos unos en frente de otros o en el mismo equipo (la vida da muchas vueltas) y seguro que cuando tengan edad de tomarse una sangría en una terraza de verano de nuestra Córdoba se reirán de todos aquellos que nos creíamos con derecho a opinar por ellos.
Por eso, (y trataré de tomar medidas con nuestros aficionados), pido no más comentarios sobre la liga alevín masculina y si se produjeran fueran para felicitar a Cordobasket por su campeonato de Córdoba y 7º puesto en el campeonato de Andalucía y a Addipacor por su segundo puesto en la competición cordobesa y 4º puesto de Andalucía, sabiendo que son casi dos milagros deportivos, teniendo en cuenta las estructuras, circunstancias y breve historia de ambos clubes.
Ahora que estamos viendo tanto partido de fútbol, no caigamos en lo peor de ese deporte y demostremos que los del baloncesto somos distintos.
Un saludo.
Fernando García Montero.
Pte. C.D Addipacor.
2 comentarios:
la carta es de alabanza y ese es el camino que debemos enseñar a los niños.
Fernando, creo que llevas toda la razon del mundo. Para mi es un exito que los dos equipos de Cordoba hayan quedado entre los ocho primeros, cosa que excepto Malaga hemos sido los únicos que lo hemos conseguido. Yo sólo te pido un favor, si tu lees todos los comentarios, desde Cordobasket siempre hemos felicitado a tu equipo por los exitos cosechados, nosotros nunca hemos recibido una felicitación del contrario, sólo nos hemos defendido de los ataques que nos han mandado, jamás hemos insultado a nadie, y menos con máscaras, que es una casualidad que desaparezcan de la noche a la mañana, lo que si te digo es que la inmensa mayoria de niños y padres de mi equipo no hemos visto al tuyo, por los diferentes horarios. Como ves yo pongo mi nombre y no como anónimo, y desde aqui te felicito por el paso que has dado y a ver si de una vez por todas la rivalidad de estos equipos no van más allá del simple partido de baloncesto.
Publicar un comentario