Tomada de archivo
PARCIALES ACUMULADOS: 14-10; 30-28 (16-18); 44-40 (14-12); 56-67 (12-27)
Dicen que los entendidos de baloncesto, tras ver discurrir el primer cuarto, saben qué equipo va a ganar el partido… Dicen que la defensa en presión genera más faltas propias que la defensa en zona. Dicen que los que lleguen mejor a play-offs, marcarán las diferencias.
Más de lo mismo. Enorme el esfuerzo realizado por todo el conjunto, cambio muy positivo con respecto a los primeros compases de liga (nada tiene que ver el conjunto actual con el de la ida en el Carmen). Gran cantidad de tiros libres errados (el contrario parecía jugar en casa en tiro libre). Nos sigue faltando esa “pizca” de saber estar en el último cuarto. No cometer faltas innecesarias y tontas cuando no vienen al caso. Seguir motivados hasta el último segundo. Mantener esa defensa del primer cuarto, esas ayudas en su momento. Pequeños detalles a mejorar, para evitar que se nos vayan los partidos en el último instante.
Este equipo va para arriba, llegaremos a Play-offs con sensaciones y confianza diferente a las del pasado año. Nuestra próxima piedra de toque y confirmación de la evolución descrita lo tendremos el próximo fin de semana, vistiendo de negro en nuestra cancha.
Excusas por los padres, como un servidor, que nos pasamos gritando gran parte del encuentro. Es ridículo. Creo que ambas aficiones disfrutamos en un verdadero partido de basket, donde el final no ha sido tan descarado como en otros encuentros. Gran afluencia de público propio y extraño, de entrenadores y jugadores de otros equipos, en una jornada donde se han suspendido o aplazado varios partidos por coincidir con el puente (jornada aplazada previa del 9/1).
Parafraseando a otro autor: “Está en sus manos, en su cabeza y sobre todo en su corazón. El sentimiento de deseo es lo que los llevará al triunfo. Nosotros, los entrenadores, no podemos hacer nada más allá de lo que hemos hecho. Es momento de que peleen por el amor que le tienen a este deporte y demuestren que no deben de estar donde están. Es momento de madurar y luchar. Esa es la llave que les abrirá la puerta de la felicidad.”
Si fuiste al partido y quieres dejar tu opinión, mandanosla. GRACIAS.
4 comentarios:
DONDE PUEDO VER LAS ESTADITIDCAS DEL PARTIDO CONTRA EL CARMEN A?, SON PRIVADAS O PUBLICAS
A veces nos empeñamos en que jugadores que destacan y tienen proyección, no se muevan del equipo en el que juega o haya empezado a jugar, a formarse. Lo consideramos un patrimonio del equipo y no queremos desacernos de el, pese a que podamos hacerle un flaco favor a la proyección que pueda tener. Cuando un jugador destaca del resto del equipo en intensidad, trabajo, inteligencia y saber estar, deberia ser cedido a otro equipo en el que existan jugadores que trabajan como el para poder desarroyar sus conocimientos y potencial a un nivel mucho mas elevado que el que tiene su equipo de "toda la vida".
Entrenadores y padres tenemos mucha culpa de eso. Por un lado como entrenador no queremos desprendernos de el porque afectaria a los resultados del equipo y por otro lado como padres tampoco queremos que surjan comentarios como " se cree que tiene un estrella y que va ha llegar a la NBA", pero ¿le hemos preguntado a él?, el chaval, el jugador que en su mente está poder llegar a lo mas alto disfrutando de un deporte en el que a priori tiene habilidades para hacerlo ¿ se siente frustrado?. Despues llegará o no llegará pero no deberiamos impedir en ningun momento su trayectoria.
Ayer hubo un jugador que llamó poderosamente la atención sobre los demás, quizá porque ya conocíamos a los otros o porque verdaderamente fue superior a los demás. No se porque no nos dejan ver las estadísticas, pero creo que metió 20 puntos. Además perdió. enhorabuena a su club.
La respuesta es sencilla. No existe un Club referencia en Córdoba. En Sevilla está Cajasol, en Malaga Unicaja, ... en Córdoba ¿cúal es el Club grande? Ciudad de Córdoba, Maristas, Cordobasket, Carmen...¿?
El año pasado los dos jugadores de minibasket que quedaron campeones de españa con la selección andaluza ninguno de los dos jugaban en los equipos clasificados para la final de Córdoba.
¿Esto para la progresión de los niños?
Si los equipos están así de igualados no tiene porque haber diferencia en su progresión. Es más, puede que favorezca a su progresión ya que tiene que enfrentarse a rivales de su talla.
Si cogemos todos los jugadores punteros y los juntamos un equipo, es cierto que a nivel andaluz podríamos tener mas éxitos, pero quizas nuestra liga sería demasiado aburrida...
Dejemos a los niños que progresen, que sigan trabajando duro, pues su progresión solo depende de ellos.
Publicar un comentario