Del blog: http://www.blogdebasket.com recorto parte de la carta de Ettore Messina a los Reyes Magos.
Ay mis jugadores. Necesitaría otra carta para hablar de ellos. Pero sé que no tenéis demasiado tiempo. Tengo a dos jóvenes de origen balcánico que estaban llamados a ser los mejores de Europa. Cada vez que me ven aparecer, se esconden. Intento inculcarles carácter, fuerza, determinación, pero empiezo a creer que no son capaces de aprenderlo. Son una caricatura de lo que fueron. Tengo a un base argentino, veterano y con demasiada personalidad, que a la mínima de cambio se encara conmigo. Tengo a un chaval americano muy simpático, pero incapaz de meter una canasta de tres puntos. Y mis jugadores españoles hacen la guerra por su cuenta. Creo que he perdido el control del vestuario.
Ya veis. Las cosas no van como esperaba. Por eso recurro a vosotros. Mis jefes me tienen prohibido pedirles nada. Dicen que abusé demasiado el año pasado. Tampoco quiero abusar de vosotros, pero os pediría:
- Un jugador (a poder ser dos) diferencial, que por sí solo gane partidos. En Barcelona los fabrican a pares. Últimamente suenan rumores sobre un tal Ramunas que ya estuvo a mis órdenes en Rusia. No me vendría nada mal. Pero no sé yo si con este presupuesto…
- Toneladas de proteínas para uno de mis pívots. También aceptaría una transfusión de sangre, porque en ocasiones parece que no tenga.
- Alguien que metiera un triple.
- Una vacuna contra el miedo para cuando se enfrenten al eterno rival.
- Un poco de carbón para mis jefes.
- Que los árbitros me respeten como antes.
- Una cancha propia que fuera el orgullo de todos.
- La paciencia y la tranquilidad de la afición y de los medios de comunicación (y si es posible que dejen de compararme con un tal Joan y que dejen de substituirme por un tal Pepu).
1 comentario:
Para mi que el autor es Simoni Calvoni
Publicar un comentario