
Todos queremos ser los mejores, llevar a nuestros equipos a la victoria y destacar en cada partido que juguemos. Para que pase esto hay que mejorar en todos los aspectos individuales y uno de los mas importantes es el tiro a la canasta, ya sea desde lejos o desde cerca.
Para ser un jugador imparable hay que ser bueno tirando y entrando al aro. Quien va a poder pararnos, imaginate en un partido, haces una clavada o una entrada fácil a la canasta, para la próxima jugada van a cuidar que no entres, pero en lugar de eso, te elevas y haces un tiro que encesta. Así ningún defensa podrá contenernos y se volverán locos.
Por eso es muy importante perfeccionar el tiro, y esto incluye triples, tiros libres, de media y debajo de la canasta.
Mejorar nuestra efectividad solo depende de cada uno de nosotros, hay diversas formas de hacerlo y casi todo implica la repetición, tirar, tirar, tirar y tirar.
Tienes que practicar el tiro diario se es posible, después de un partido, antes y después de entrenar, cuando tengas tiempo:- 50 encestes (no tiros) desde diferentes ángulos, enfocandose en la posición que te cueste mas trabajo.
- 50 encestes desde la linea de tiro libre
- 25 tiros seguidos desde donde quieras, y si fallas vuelves a empezar (para avanzados)
http://www.ctv.es/USERS/tarso/Curso05.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario