Impresionante ambiente el vivido en el día de hoy en el Pabellón de Deportes de Sanlucar de Barrameda donde cerca de 300 personas sufrieron y disfrutaron de la victoria de Cordobasket contra su eterno verdugo Unicaja Escuela Guindos por un total de 93-60, apabullante resultado.
Un partido que hace que los discípulos de Lopera se situen en una posición inmejorable en la clasificación, dando un golpe de efecto a lo esperado habitualmente, permaneciendo en PRIMER lugar del tablero, tras vencer al omnipresente Unicaja Recordemos que el año pasado, Malaga nos apeo de la lucha por las primeras plazas.
Las gradas llenas de gente, como en las ocasiones especiales, fueron el escenario perfecto de un auténtico partido de nivel altísimo. El Unicaja EBG dirigido por un gran entrenador, sólo le valía la victoria para superar a Cordobasket en la clasificacion, a la espera del resto de partidos. Pero no puedo ser. Al descanso nuestro equipo Cordobes manejaba una ventaja de 26 puntos.
En el pabellón se reunieron alrededor de 500 personas, entre los que se encontraban la peña Rafa Luque and family, la peña "Adrian, no te comes el pan" , los padres de algunos de los jugadores, dirigentes del club cordobasket, alumnos de 1 º de ESO del colegio Alhaken y Al Andalus, amigos del basket encabezado por el profesor Maqueda, jugadores y ex-jugadores del Club Cordobasket, y muchos mas amigos y familiares, que tuvieron a bien la llamada hecha por prácticamente todos los medios de comunicación de Cordoba, pueblos y comarcales perifericos, para poder apoyar al equipo alevin de nuestro colegio. La respuesta fue excepcional, el ambiente creado era espectacular.
El partido comenzaba con dominio verde, en buena parte por el acierto en el tiro exterior del equipo cordobaskin y por el desconcierto que creaba el ensordecedor ambiente al Unicaja. Al final del primer cuarto el marcador era "ezpeluznante", favorable para los verdes.
En el segundo cuarto, el equipo de Al Andalus se cargaba rápidamente de algunas faltas personales, que los cordobeses aprovecharon. Por el contrario el acierto de los lanzamientos exteriores de la máquina cordobesa seguía en porcentajes bastante altos. Al final del cuarto las diferencias llegaba a 26 puntos.
En la reanudación del segundo tiempo se veían las rachas más importantes de buen juego y cestas de todo el partido, consiguiendo parciales interesantes. Como era de prever, Cordobasket no bajaba la guardia y permitía irse por muchos punto en de electrónico a los verdes cordobeses contra los verdes malagueños.
En el definitivo cuarto, el marcador se ajustaba cada vez más, y la tensión hacía cometer muchos errores a los dos equipos, tanto en pista como en los banquillos. El intercambio de canastas en este cuarto favoreció al equipo nuestro, llegando al minuto final con una diferencia de 33 puntos.
Un exito para Cordobasket.
Por cierto YO NO ESTUVE ALLI, PERO LA CRONICA NO HA ESTADO MAL.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario