CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

miércoles, 28 de septiembre de 2011

BASKET LOVE

Publicado por Eduardo Burgos.

Me fascinas baloncesto, me enamoras y me subyugas, cuando tengo un balón entre mis manos mas que cogerlo LO ACARICIO CON CARIÑO y sueño que hago cosas maravillosas con él. Mi imaginación vuela, invento jugadas y deseo con todas mis ansias que llegue pronto el próximo entrenamiento con mi equipo, me he dado cuenta que cuanto mas me ESFUERZO mas contento salgo después de los partidos.

Siempre me divierto cuando estoy sólo con un balón y una canasta, pero cuando mas realizado me siento y mas disfruto es cuando entreno y juego partidos con mis compañeros.

Cuando nos sale una jugada bien la alegría y la sonrisa inunda nuestros rostros, la emoción nos embarga y la UNIÓN se hace mas patente entre todos nosotros. Cuando todos defendemos con ahinco y hacemos ayudas defensivas nos sentimos mucho mas SOLIDARIOS en el esfuerzo y la palabra EQUIPO adquiere su máxima dimensión.
Nos gusta animarnos unos a otros tanto en defensa como en ataque, nuestro entrenador nos ha dicho que tenemos que HABLAR mucho y COMUNICARNOS, a veces los gritos y las voces se convierten en MÚSICA necesaria de oír, nos avisan de detalles importantes del juego y tengo la sensación de que formamos una PIÑA que nos hace sentirnos mas fuertes al sentir el aliento y el apoyo de unos y otros.

Siento placer con muchas jugadas, pero cuando consigo dar una ASISTENCIA soy el jugador mas feliz del mundo, veo que mi compañero se pone mas contento al meter la canasta y me agradece el gesto y eso para mí tiene mas importancia que ser yo el autor de la canasta. Pero cuando soy capaz de dar una asistencia con un pase por la espalda o hacer un alley-hoop con algún compañero, el baloncesto se convierte en algo mágico y especial, yo diría que parecido a una OBRA DE ARTE.

Pese a ser un chico joven ya he jugado muchos partidos de baloncesto y he sentido tanto el gozo y la alegría por ganar, como el dolor por el sabor de la derrota, me he acostumbrado a saber asimilar y digerir SABER GANAR Y SABER PERDER.

Un año ganamos una final y fue algo especial y maravilloso, todos estábamos contentos desde nuestros entrenadores, nuestros padres y por supuesto nosotros mismos, dimos una vuelta de honor como los toreros y aquello fue el no va mas, por supuesto después tuvimos la consiguiente celebración que fue punto y aparte y en ella nos descosimos un poco (pero todo controlado).

Sin embargo no todo ha sido un camino de rosas, también he pasado por momentos difíciles y tristes, como es natural se encuentran en ocasiones espinas y dificultades en el camino. He aprendido que no debemos rendirnos nunca y que los obstáculos que nos encontremos con TRABAJO Y DEDICACIÓN se pueden superar.

Recuerdo que una vez fallé una bandeja final en un momento crítico de partido, me quería esconder y huir de la vergüenza que sentí, el mundo por unos momentos se me vino abajo, pero enseguida mis compañeros vinieron al rescate y mi entrenador me enseñó que EL BALONCESTO ES UN JUEGO DE ACIERTOS Y ERRORES, que debemos superar los posibles fallos y que EL DEPORTE SIEMPRE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE LEVANTARNOS CUANDO NOS CAEMOS, enseguida llegará otro partido en el que seguramente nos podremos resarcir de ellos.
Una vez lloré amargamente porque perdimos un partido en el último segundo con el sonido de la bocina, fue una sensación dolorosa y lo pasamos mal (era como morir en vivo), PERO MI ENTRENADOR QUE POR CIERTO ES UN GRAN PSICÓLOGO y está en todo, me hizo comprender que esas situaciones son lances del juego que siempre se pueden dar y que en otras ocasiones le sucederá al equipo contrario. No por meter una canasta mas seremos mejores o peores, lo importante según él, es que APRENDAMOS DE CADA SITUACIÓN, MEJOREMOS, PROGRESEMOS Y MADUREMOS.

Hay ocasiones en las que hemos llevado una ventaja de casi veinte puntos en el marcador y al final el rival nos ha remontado, esto verdaderamente si que me ha costado entenderlo y me ha dado cierto PÁNICO de que volviera a repetirse. Nuestro entrenador nos reunió a todos y nos dijo que que si no queremos que eso se repita, siempre tenemos que estar CONCENTRADOS los cuarenta minutos, que NUNCA NOS RELAJEMOS y que siempre RESPETEMOS AL RIVAL, por mucho que nos pueda parecer que tenemos la situación controlada y en nuestras manos.

Quiero destacar situaciones que no cambiaría por nada del mundo y que me hacen estar totalmente enganchado este fabuloso juego. Jugarte el balón decisivo del partido o tirar un tiro libre con el reloj a cero y el partido perdiendo de uno o empatado, son SITUACIONES DE MÁXIMA TENSIÓN en las que la adrenalina me llena y que te llevan al éxtasis o la frustración, pero que todos los jugadores anhelan o desean vivir.

Se viven también momentos de DESESPERACIÓN como cuando perdemos un balón decisivo en un final de partido o cuando perdemos una final de un campeonato, ¡tierra trágame!. Pero como dice un famoso locutor televisivo, son los momentos que diferencian a los niños de los hombres. Tenemos que CRECER COMO JUGADORES y habituarnos a las situaciones que depara el juego por difíciles y trascendentales que sean.

No quisiera dejar de decir que hay cosas que veo en el baloncesto que hacen que me rebele y me cabree en algún momento, me dan coraje los típicos "chupones" que son EGOISTAS y se las tiran todas (con lo bonito que es buscar un pase mas). Tampoco me gusta recibir arbitrajes desfavorables e injustos, aunque mi entrenador nos inculca siempre el RESPETO A LA FIGURA DEL ÁRBITRO (nos dice que es un deportista como nosotros y que puede tener días buenos y malos).

PARA MI EL BASKET ES VIDA, lo quiero y me cuesta vivir sin él, aunque pueda parecer algo exagerado nunca me canso de practicarlo ni de verlo por TV, estos últimos días he disfrutado como un cosaco con el triunfo de la Selección en el Eurobasket de Lituania. Sergio Scariolo, Juan Carlos Navarro, Pau Gasol y todos los demás jugadores me han han hecho vivir momentos inigualables y de gran sabor a basket, me he sentido orgulloso de ser español. Por eso quiero transmitir a otros chavales como yo mi pasión y mi amor por el basket, el deporte de la canasta nunca nos va a defraudar, ¡no dejar de quererlo!

PD.: A piú empalagosso.... (nota del administrador CARLUI)

domingo, 25 de septiembre de 2011

J.BLANCO PAREDES: GENETICA Y NUTRICION EN BALONCESTO



La estatura humana varía de acuerdo con la genética y la nutrición. Esa es la clave.

España, fue conocida como un país de hombres morenos, bajitos y gruñones. Ahora no. Os acordáis de la leyenda del seductor italiano. Eso se ha acabado. Hoy en día nadie cambia a uno de Albacete por dos italianos. Y es que cada día que pasa somos más esbeltos, guapos y románticos. Que razón tienen los científicos. Que genética podíamos tener nosotros con los tintorros que tomaban nuestros padres. De la nutrición mejor no hablar. El Cola Cao de desayuno y merienda. La Nocilla, que merendilla. Y el único helicóptero que veíamos, el del tulipán repartía en los colegios dosis de colesterol. Para colmo, si al niño no le hacía mucho chiste, le recomendaban a la madre, echarle un poquito de azúcar. Por no hablar del Bollycao del recreo. En los pabellones, el tabaco Winston empapelaba las paredes. Así es imposible encontrar algún pívot de garantías. No sé si fue, el bifidus o el Omega3, pero lo cierto es que ahora, son los otros países los que tienen el problema del pívot. Si lo llega a saber Antonio Díaz Miguel...

Fue en el antiguo estadio de Chamartín, el 15 de abril de 1935, dónde la selección española de baloncesto jugó su primer partido oficial. Se impuso por 33 a 12, a la selección portuguesa. Con esta victoria nos clasificamos para el Europeo de Suiza en el que se logró la medalla de plata. Se perdió la final con Letonia por 24 a 18. España, en el primer europeo de la historia, profetizada que en esto del baloncesto iba a dar que hablar. Pero había que tener paciencia. La guerra civil hizo estragos, también en el baloncesto, impidiendo a la selección competir durante 8 años. Pasaban los años y con ellos, se esfumaban los triunfos. Pero apareció la primera ornada de jugadores, Clifford Luyk, Brabender, Nino Buscato, Rullán, Manuel Flores, Carmelo Cabrera. Conquistaron la medalla de Plata en el euro basket de Barcelona, en 1973. Y lo más probable, e importante, es que incrementarán las ansias y los ánimos de la generación que les sucedería.

En ella estaban, los Epi, Martín, Corbalán, Jiménez, Romay, con ellos la selección crecía como una ola. En el EuroBasket del 83, nos llevamos la plata, ganándole en semifinales a la poderosa Unión Soviética. Y aunque, Yugoslavia nos quitó el oro, nos resarcimos en las olimpiadas de los Angeles84, tumbando a los plavi en semifinales. Conquistando la primera medalla en unos Juegos Olímpicos. La final contra los estadounidenses, comandados por Jordan, es una de las reliquias de nuestro baloncesto.

Parecía que la selección tenía cuerda para rato. A los jugadores nombrados anteriormente, se les sumaban los nada despreciables, Villacampa, Montero, Sibilio. El basket estaba de moda. La liga crecía en aficionados. Y multitud de chavales jugaban al baloncesto. Pero algo pasó. Faltaban los hombres altos. Es que lo dicho. Éramos bajitos. Y los grandes que había, más bien torpones.

La selección empezó a acumular fracasos. España era un equipo de buenos jugadores exteriores, pero de escasa intimidación y faltos de defensa y rebote. El baloncesto estaba cambiando y nosotros nos estancábamos. La muerte de Fernando Martín, acentuó el problema. Tanto físico como psicológico.

Donde se tocó fondo, fue la derrota en Barcelona 92 contra los Angoleños. Una de las frases que resumen todo esto la pronunció Díaz Miguel. Cuando para defenderse de las críticas expuso: “Si algún jugador me asegura 10 rebotes por partido, jugará siempre en la selección. El problema es que no lo hay“.

En el siglo XX, las profecías, de aquella medalla de plata en nuestro primer europeo, no se cumplían.

Pero apareció en siglo XXI, y con él, un 15 de Agosto de 2001. Y un chico de 21 años llamado Gasol, debutó con la selección española en un partido de preparación. El rival Grecia. Pau firmó 20 puntos y 9 rebotes. Me quedo con otra frase que define a la perfección lo que significó este debut. La pronunció Javier Imbroda. “Habrá un antes y un después con la llegada de Pau Gasol a la Selección Española“. No podía tener más razón en bueno de Imbroda. Ya no era España la que tenía que preocuparse de los hombres altos del equipo contario, eran los contrarios los que se preocupaban de nuestro pívot. Los aleros y bases empezaron a tener espacios y la intimidación ya no era una utopía. Para ello aparte de Gasol, sus papas, a los que había que hacer un monumento, nos dejaron de postre a su hermano. Marc, sin tener las cualidades de Pau, es un 2,16 con 120 kilos, que no se nueve nada mal. Y esto es mucho. Se apuntó al carro, la furia de Reyes y un Garbajosa que podía ayudar en el rebote y que era el complemento perfecto para Pau ya que su tiro abría mucho el campo. Hoy en día incluso, nos vino un fuera de serie en físico e intimidación Ibaka.

Lo de morenos y bajitos pasó a la historia. Al revés que los Epi, Villacampa, Sibilio, los Navarro, Rudy y Llul tienen un chasis en que se pueden apoyar. Los títulos empezaron a caer. Y el partido realizado contra los americanos en la final de Pekín, quedará en las vitrinas de la historia del baloncesto mundial.

Pero cuidado. Lo peor de ser guapo, es creértelo. Da la impresión que en España empiezan los caprichos y que los jugadores están por encima de los técnicos. Cuidado, fíjense lo que le paso a Serbia. Este tsunami de jugadores, tiene cualidades para hacer historia, pero siempre desde el esfuerzo y la organización. Ya hemos tenido dos avisos. La final del EuroBasket, dónde perdimos contra Rusia. Y el último mundial.

AMISTOSOS



Ayer se celebraron partidos amistosos en el Colegio Al Andalus, en su preparación para liga del equipo junior dirigido por Hachero y del alevín dirigido por Fran Dorado.


Resultados:

Cordobasket
junior 80 - El Palo 98


Preinfantil
municipal 89 - Alevin 68

sábado, 24 de septiembre de 2011

RECUERDAN ESTAS FOTOS ANTIGUAS ????



ELASTICITY... JAVI....ELASTICITY

EMPEZANDO











En un partido rápido y con muy buenas jugadas, hemos disfrutado todos esta mañana de nuestro equipo infantil. Un enfrentamiento contra la escuela de El Palo, que solo ha tenido un color. Un equipo malagueño con muy buenos principios pero que no ha podido aguantar ni tan siquiera el primer cuarto de Cordobasket formado por jugadores de primer año.

La liga se presenta muy interesante y atractiva en este grupo.

TEMBLAD EQUIPOS, LLEGA CORDOBASKET INFANTIL.

viernes, 23 de septiembre de 2011

MAÑANA CONTRA EL PALO



Infantiles (10.15) y junior (12.15) juegan amistosos contra EL PALO en el Colegio Al Andalus.

jueves, 22 de septiembre de 2011

EMPIEZA LA LIGA

JUNIOR A

Jornada 1 09/10/2011
C.V. CARMEN-B - C.D.B. BUJALANCE - 08/10/2011 17:00
C.B. MONTILLA B - C.B. LA RAMBLA - 08/10/2011 16:30
ASESORIA PROFIJUR PRIEGO - CLUB BASKET LUCENA - 08/10/2011 18:00
POSADAS BC - EUROVENT MONTILLA - 08/10/2011 17:00

JUNIOR B

Jornada 1 09/10/2011
C.P. PEÑARROYA EL PATIO - C.D. 30 GRADOS BELMEZ - 08/10/2011 16:30
S.MUSA CDAD.CORDOBA B - ALMACENES S GREGORIO-POZOBLANCO - 09/10/2011 11:15
SERUNIÓN MARISTAS CORDOBA - CV CARMEN - 09/10/2011 12:00
CORDOBASKET - S.MUSA CDAD.CORDOBA A - 08/10/2011 16:30

CADETE A

Jornada 1 23/10/2011
CLARITAS IULIA - SALSAS MUSA CDAD.CORDOBA B - 23/10/2011 13:00
BALONCESTO EGABRENSE - C.B. CASTRO DEL RIO - 22/10/2011 11:30
C.V. CARMEN-B - EUROVENT MONTILLA - 22/10/2011 13:00
TROMPA PRIEGO - EQUIBAR - 22/10/2011 11:30
C.B. PUENTE GENIL - CLUB BASKET LUCENA - 22/10/2011 13:00

CADETE B

Jornada 1 23/10/2011
POSADAS BC - SALSAS MUSA CDAD.CORDOBA - 22/10/2011 11:30
ADDIPACOR UNION CORDOBA - C.P. PEÑARROYA - 22/10/2011 13:00
CORDOBASKET - C.V. CARMEN - 22/10/2011 10:00

INFANTIL A

Jornada 1 23/10/2011
BALONCESTO EGABRENSE - CD UDENCI - 22/10/2011 10:00
CV CARMEN-B - EUROVENT MONTILLA - 22/10/2011 10:00
TROMPA PRIEGO - LA RAMBLA - 22/10/2011 13:00

INFANTIL B

Jornada 1 23/10/2011
ADDIPACOR UNION CORDOBA - C.P. PEÑARROYA - 22/10/2011 11:30
CORDOBASKET - CV CARMEN - 22/10/2011 12:00
ALTO GUADALQUIVIR - CD SALESIANOS - 22/10/2011 12:30

MINI A

Jornada 1 23/10/2011
BALONCESTO EGABRENSE - CD UDENCI - 22/10/2011 13:00
CV CARMEN-B - EUROVENT MONTILLA - 22/10/2011 11:30
RESIDENCIA C.VERACRUZ - LA RAMBLA - 22/10/2011 13:00
C.B. PUENTE GENIL - CLUB BASKET LUCENA - 22/10/2011 11:30

MINI B

Jornada 1 23/10/2011
EMBA POZOBLANCO - CB MARISTAS CORDOBA - 22/10/2011 10:00
POSADAS BC - SALSAS MUSA CDAD.CORDOBA-A - 22/10/2011 13:00
ADDIPACOR UNION CORDOBA - C.P. PEÑARROYA - 22/10/2011 10:00
CORDOBASKET - CV CARMEN - 22/10/2011 10:00
ALTO GUADALQUIVIR - CD SALESIANOS - 22/10/2011 12:30

ATENCION A ESTA NOTICIA TOMADA DE FAB

SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROMESAS

Domingo 25 de Septiembre'11 en el Colegio Virgen del Carmen

Este fin de semana, el domingo 25 de Septiembre'11 daremos inicio a un nuevo programa de colaboración con los clubes destinado a la Formación de Promesas de nuestra provincia en el que se pretende la participación de todos los clubes y entrenadores para la tecnificación de los/as jugadores/as con más proyección de cada categoría.

Partido cadete masculino

El programa consiste en seleccionar a un grupo de jugadores/as(entre 15 y 20) de cada categoría y plantearles uno o dos entrenamientos al mes de mejora individual y juego colectivo. Cada grupo tendrá un entrenador coordinador y a cada sesión se invitará a otro entrenador para que desarrolle los aspectos técnicos programados (en breves fechas publicaremos la programación completa una vez confirmado con los entrenadores su participación).

La primera convocatoria será el domingo 25 de Septiembre’11 en el colegio Virgen del Carmen según horarios abajo indicados:

--Cadete Masculino e Infantil Femenino a las 16’00 horas.
--Cadete Femenino e Infantil Masculino a las 18’00 horas.

Las dos primeras convocatorias servirán para formar cada grupo, más o menos homogéneo, aunque abierto a incorporaciones en cualquier momento. La siguiente sería el día 2 de Octubre’11.

Adjuntamos listados de la primera convocatoria, aunque si algún club cree conveniente la incorporación de algún/a jugador/a más rogamos nos lo comunique.

Consulta los listados aquí:

Listado Infantil Masculino Cordoba 98

Listado Cadete Masculino Cordoba 96

lunes, 19 de septiembre de 2011

sábado, 17 de septiembre de 2011

FINAL



DOMINGO 18: HORA: 20.00

ESPAÑA - FRANCIA

QUE GRANDE



jueves, 15 de septiembre de 2011

miércoles, 14 de septiembre de 2011

A LAS 17.00 ESPERA ESLOVENIA

117. TOMADO DE FAB

Una reducción del 4% en el coste de las licencias federativas y una participación de 117 equipos para la temporada 11 - 12


Reunión Clubes FAB - Córdoba

La reunión ha tenido como principal objetivo entre otros temas, la aprobación del sistema de juego para todas las categorías así como de los calendarios y diversos asuntos relacionados con el desarrollo de la competición en la próxima temporada.
Por tanto y como dato significativo de cara al comienzo de las competiciones provinciales en nuestra ciudad, cabe destacar sin duda el que se mantenga el número de equipos inscritos, de nuevo gracias al esfuerzo común tanto de la FAB en cuanto a seguir manteniendo por tercer año consecutivo el coste del arbitraje sin subida alguna y rebajar en casi un 4% el importe del seguro deportivo y por tanto el de las licencias federativas y por supuesto el realizado por todos los clubes al participar en estos momentos de difícil situación económica.


En cuanto al baloncesto masculino sigue destacando la categoría minibasket donde se vuelve a alcanzar la veintena de participantes así como la cadete y júnior con 19 y 17 equipos cada una. En cuanto al baloncesto femenino la categoría júnior - senior alcanza una participación de 10 equipos y mantiene el número en el resto de categorías, en la que también destaca con otros 10 equipos el minibasket.


La FAB - Córdoba, contará por tanto en esta temporada con un total de 117 equipos, con un total de 83 masculinos y 34 femeninos, distribuidos por categorías de la siguiente manera:

Categoría - (Nº Equipos)

• Senior Masculino (10)
• Junior Masculino (17)
• Cadete Masculino (19)
• Infantil Masculino (17)
• Minibasket Masculino (20)

TOTAL 83

Categoría - (Nº Equipos)

• Júnior - Senior Femenino (10)
• Cadete Femenino (6)
• Infantil Femenino (8)
• Minibasket Femenino (10)

TOTAL 34

viernes, 9 de septiembre de 2011

jueves, 8 de septiembre de 2011

THE ZONE



Consulta esta web: http://www.thezone2014.com/

ALEMANIA...... UF!!!!!





MAXIMO PROVECHO


Artículo extraido de la web www.jgbasket.com

BUSCANDO LA EXCELENCIA EN EL ENTRENO. DETALLES A CUIDAR PARA SACAR EL MÁXIMO PROVECHO.


Todo el mundo nos puede imitar, así que, parafraseando a Tom Peters, “la única posibilidad de éxito sostenido es la excelencia en la ejecución”.

La Excelencia: siempre.
Si no es la Excelencia, entonces, ¿qué?
Y si no es la Excelencia ahora, entonces, ¿cuándo?

Llegar con tiempo de sobra como para 10 minutos antes de iniciarse el entreno tener todo preparado y estar tranquilo esperando la hora de inicio.

Empezar a la hora fijada de inicio, ni antes ni después.

Hacer un “calentamiento útil”. Calentamos a la vez que trabajamos algún objetivo técnico o táctico.

Estirar de verdad, nada de hacer que se estira y estar perdiendo el tiempo. Conseguir transmitir a los jugadores la importancia del mismo.

Prestar atención a todos los tiros que se desarrollen a lo largo del entreno. En cada tiro que se hace debe haber la obsesión por meter.

Cada pase que damos debemos tratar de que sea bueno.

Prestar atención a todos los rebotes, ofensivos y defensivos, que se produzcan en el entreno. Siempre que no se dificulte el desarrollo del ejercicio, continuar los rebotes ofensivos tirando a canasta.

Utilizar siempre que sea posible ejercicios con vuelta. Después de canasta, sacar de fondo.

Estar todo el tiempo que dura el entreno “trabajando”. Esto no significa que estemos todo el tiempo interviniendo, corrigiendo actuando…También hay que observar, reflexionar, dejar equivocarse…Lo que no se puede es ir a “pasar el rato”.

Hay que ser perfeccionista en lo que hay que ser…y ser más superficial y no perder el tiempo con lo que no hay que ser perfeccionista. Es habitual cometer el error de dedicar mucho tiempo a cosas superfluas y dejar pasar por alto detalles importantes. Debemos desarrollar una correcta asignación de tiempos para que el entreno sea lo más provechoso posible.

Cada ejercicio que hacemos tienen un fin y cuidamos los detalles que previamente hemos planificado cuidar.

Hay que escuchar a los jugadores y hacer que escuchen. Cuando la comunicación es adecuada, las posibilidades de aprendizaje aumentan. Pero esto no implica hablar mucho, sino hablar lo adecuado. Cuando se entrena, se entrena.

Hay que eliminar los tiempos muertos. Si mandamos ir a beber, es por qu es necesario y solo se inviertes el tiempo necesario. Si mandamos tirar a canasta, es con un objetivo y supervisado. Si hablamos, es porque hay algo que decir y lo decimos en el menor tiempo posible…


Por Juan José Hernández Liras
Entrenador Superior Baloncesto

Director técnico Colegio San Agustín Madrid

TOMADO DE FAB

EL PRESIDENTE DE LA FAB SE REÚNE CON LOS CLUBES DE CORDOBA EL MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

De cara a preparar la temporada 2011/2012

El próximo martes día 13 de septiembre a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en la sede central de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba, la tradicional reunión de los representantes de los clubes cordobeses para la puesta en marcha de las competiciones provinciales para la temporada 2.011/2.012. En ella se darán a conocer los equipos inscritos y el sistema de competición de las distintas categorías de la delegación cordobesa, así como se debatirán algunos detalles de la competición.

A la misma podrá asistir un representante de cada club con poder de decisión a la hora de definir sistemas de juego y otros aspectos de la temporada.

La reunión se dividirá en dos sesiones: a las 18:00 horas para los equipos que militen en las categorías cadetes, infantiles y minibasket tanto en masculino como en femenino y a las 19:15 horas para los clubes preinscritos en las categorías juniors y Seniors.

sábado, 3 de septiembre de 2011

LAS MAMÁS TAMBIÉN ENTRENAN




Aquí tenéis a las sufridas madres en un duro día de entrenamiento. Las series de parejas, tríos y escaleras se suceden sin parar. Para calmar las sufridas agujetas bebidas a base se zumo de cebada y cócteles variados.


viernes, 2 de septiembre de 2011

A LA ESPERA DEL RESUMEN DE HOY




CANCION OFICIAL DEL EUROBASKET 2011





Y SU MASCOTA (la que va vestida de verde...)



Conocida como Amberis, es un pequeño trozo de ámbar que será un jugador de baloncesto, concretamente un alero de 2.04 nacido en Vilnius.

RAFAEL BLANCO

Merece la pena muy mucho recuperar esta entrevista a un amigo y compañero de mis chavales aparecida en el blog de Eduardo Burgos. Toda la suerte del mundo para Rafa.

Entrevista a Rafa Blanco (nuevo fichaje del Real Madrid Cadete)

**Rafael Blanco León es una gran promesa del baloncesto cordobés, formado en las categorías inferiores del CB Maristas de Córdoba, con 14 años de edad y 2´00 metros de estatura, afrontará a partir de la temporada 2011-2012 el reto de abrirse camino en las filas del Real Madrid de cadetes e intentar con su trabajo y esfuerzo diario conseguir en el futuro llegar a ser jugador profesional. Le deseamos la mayor suerte del mundo y os dejamos sus impresiones antes de emprender su gran aventura**:
ENTREVISTA A RAFA BLANCO

-Suponemos que estarás muy contento con tu fichaje por el Real Madrid. ¿Qué te hizo decidirte por su oferta?

Si lo estoy. Principalmente me decidí por este club por el gran nivel de baloncesto que había, ya que voy a aprender de los mejores jugadores y entrenadores que hay allí, pero también me decanté por su centro de estudios y residencia ya que es donde mas cómodo iba a estar fuera de casa.

-¿Eres consciente de que será un paso difícil para tu edad? ¿Vivir fuera de casa, compaginar baloncesto y estudios, etc?

Claro que sera un paso difícil, pero se que mis padres y familia estarán siempre ahí para lo que necesite, pero oportunidades como esta no se te presentan todos los días y hay que aprovecharlas.

-¿Qué ha representado para ti el Club Maristas de Córdoba?

Para mi ha presentado todo en lo que a baloncesto y educación se refiere, desde que empecé como una afición con mis amigos, hasta que comencé a entrar en las distintas selecciones siempre han estado ahí apoyándome.

-Pese a tu juventud has pasado por diferentes selecciones y concentraciones tanto provinciales, regionales y nacionales, ¿con qué te quedarías en tu paso por ellas?

Me quedo con la cantidad de gente que he conocido y espero seguir conociendo.

-Sabemos que has estado concentrado con la Selección U14M este verano, cuéntanos como ha sido la experiencia.

Para mi ha sido una experiencia inolvidable ya que he debutado internacionalmente con el resto de mis compañeros.



-¿A qué aspiras en el mundo del basket? ¿Con qué sueñas?

Aspiro a poder jugar profesionalmente a este deporte que tanto me gusta.

-Ahora te voy a preguntar cosas muy concretas: -¿Cuáles son tus jugadores preferidos, por qué? ¿A quién te gustaría parecerte mas?

Mi jugador favorito ha sido y siempre será Pau Gasol, y me gustaría parecerme a él porque me encanta su forma de jugar y lo lejos que a conseguido llegar.

-¿Cuáles son bajo tu punto de vista tus mejores virtudes baloncestísticas?

Mi mejor virtud hasta ahora ha sido mi físico ya que siempre he sido mas alto que los chicos de mi edad.

-¿En qué crees que debes mejorar mas?

Sobre todo en la defensa 1c1 ya que cuando me emparejan con un jugador exterior siempre he tenido problemas para defenderle ya que son mas rápidos que yo.

-¿Qué personas han influido mas en ti relacionadas con el baloncesto?

Sobre todo mis padres, pero una persona a la que tengo mucho cariño es al entrenador Antonio Navas ya que me conoce desde que empecé en este deporte y siempre ha estado conmigo en distintas selecciones y le tengo un gran aprecio.

-¿La acción que mas te gusta del baloncesto es?

Encestar un tiro limpio porque ese sonido que se produce cuando entra en el aro es insuperable.

-¿Qué le dirías a un chaval de tu edad que quiera practicar baloncesto?

Le diría que “sea una espoja” como me han dicho muchas veces, y que aprenda todo lo que pueda pero sobre todo que disfrute jugando con sus amigos.

TERCERA







Los discípulos de Scariolo sumaron su tercera victoria en tres partidos. Marc Gasol realizó su mejor actuación del Eurobasket. Luol Deng, en cambio, no tuvo su mejor día. Los tiros libres y los triples fueron cara y cruz, respectivamente. El próximo obstáculo será de mayor entidad: la anfitriona Lituania.

DESCARGA LA FICHA DEL PARTIDO

A DEFENDERSE TOCAN !!!....


Tipos de defensas en baloncesto

En el baloncesto se aplican bastantes y variadas defensas, a petición de un seguidor de nuestro blog trataré de hacer una clasificación de ellas de forma resumida:

1) Defensas de zonas (se defiende una zona del campo sea cual sea el atacante)

a) Zonas pares: 2-3; 2-1-2; 2-2-1 (en primera línea defensiva nº par de defensas)
b) Zonas impares: 1-2-; 1-3-1; 3-2; 1-1-3 (en primera línea defensiva nº impar de defensas)

2) Defensas presionantes

a) Individual: (cada defensor se encarga de un atacante)
-A medio campo (con ayudas establecidas, con flotación, con cambios)
-A 1/3 del campo
-A todo el campo

b) Zonapress: (estamos en zona pero presionando el balón desde dónde se indique)
-A medio campo (1-3-1; 2-1-2;2-2-1).
-A todo el campo (1-2-1-1; 1-2-2; 2-2-1;1-3-1)

3) Defensas mixtas (parte de los defensas en zona y parte en hombre)

-Caja y uno (4 en caja y uno en individual)
-Diamante y uno (4 en rombo y uno en individual)
-Triángulo y dos (3 en zona y dos al hombre)
-Tres al hombre y dos en zona

4) Defensas alternativas (se alternan zonas y hombre en función de unas claves o señales)

-Ejemplo: Trás canasta convertida individual, trás canasta fallada zona 2-3 y trás tiro libre convertido presión individual a todo el campo.

5) Defensas combinadas (se combinan defensas de zonas y al hombre tratando de mostrar una cosa y hacer otra diferente, camuflar la defensa, se establecen criterios para combinar los cambios)

-Ejemplo 1: Al primer o segundo pase cambio de defensa de zonas a hombre o viceversa.
-Ejemplo 2: Defendemos individual y en saques de banda hacemos cualquier tipo de zona.

Publicado por EDUARDO BURGOS

SIGUE EL EUROPEO EN ESTAS DOS GUIAS.



TIRO ADICIONAL Nº 26: GUIA COMPLETA DEL EUROBASKET DE LITUANIA

Número 26 de Tiro Adicional, la revista oficial, digital y gratuita de la Federación Española de Baloncesto.

Pincha aquí




y en basketme.com

Pincha aquí

TOMADO DE FAB


PRESENTADA LA EDICIÓN XXII DEL CAMPUS ADEBA DE BALONCESTO FEMENINO

Del 02 al 07 de Septiembre, contará con la visita del Seleccionador Nacional U - 14 Masculino, el cordobés Antonio Navas

En la mañana de hoy jueves 01 de Septiembre, ha tenido lugar en la sede de la FAB en Córdoba, la presentación de la edición número XXII del Campus de baloncesto femenino organizado por el club ADEBA, que cuenta con la colaboración de la FAB, Cajasol Banca Cívica, el IMD de Córdoba y la Diputación Provincial.

Presentación

Este Campus dedicado exclusivamente a chicas, es sin duda un referente en el panorama nacional por su continuidad, alcanzando su XXII edición y por su objetivo fijado en el baloncesto femenino. La presentación de esta nueva edición ha contado con el Presidente de la FAB Rafael Rojano Castro, Miguel Reina Delegado de Deportes del Ayuntamiento, Agustín Palomares Diputado Delegado de Juventud y Deporte, Pilar Carmona Presidenta del Club ADEBA y Rafael Rueda Director Deportivo del mencionado club y del Campus.

Las instalaciones del Albuergue de Cerro Muriano como viene siendo habitual, serán las que reciban el campus entre los días 02 al 07 de Septiembre, con una participación aproximada de 50 niñas y 12 monitores. Aunque el baloncesto será como siempre el tema principal sobre el que giren todas las actividades del campus, los asistentes al mismo también podrán disfrutar de innumerables actividades de recreo, juegos, talleres y por su puesto de la magnífica piscina de que dispone las instalaciones.

GOOOOOOD MOOOOOOORNING !!!!!! CORDOBASKET




Este año la pausa del blog ha sido más larga que ningún verano anterior. Dificultades técnicas han impedido la actualización más prematura del blog del club.

Iniciamos otra temporada con un comienzo de entreno el pasado 15 de agosto, con los equipos infantil de este año, y las nuevas incorporaciones de los alevines antiguos. Simultaneamente, a la espera de sus respectivos entrenadores , los cadetes y juveniles han iniciado su pretemporada.

Con certeza, y ante la avalancha de preguntas recibidas:

Angel Lopera se hará cargo del infantil federado de este año.

Hachero seguirá con los juveniles federados.

Manolo (entrenador de municipal infantil del pasado año) se encargará de los cadetes federados.

La intención es sacar estos equipos en federado. En los próximos días os iremos confirmando.