CONSULTA EL TIEMPO AQUÍ

SI QUIERES VER TODOS LOS VIDEOS Y FOTOGRAFIAS DE CORDOBASKET

NUEVO VIDEOS !!! PULSA AQUI NUEVO FOTOS !!! PULSA AQUI ULTIMAS FOTOS !!! PULSA AQUI

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.ENVÍANOS ENTRADAS O FOTOS PARA PUBLICARLAS

martes, 27 de julio de 2010

CORDOBASKET ESTUVO ALLI




En Olympia existe el Estadio Olimpico, explanada rectangular de 200 metros de longitud de pista. Fue construido en el siglo V a.C. Existía un altar consagrado a Zeus, y podía albergar a 45.ooo personas.

Cuenta la tradición que aquellos que corren su pista en pleno mes de julio obtendrán el beneficio de Zeus de conseguir grandes resultados en la próxima liga.

Cordobasket ha cumplido.

viernes, 16 de julio de 2010

CERRADO POR VACACIONES



El blog queda cerrado para entradas, pero no para comentarios. Cualquier noticia que consideremos de importancia, romperá este descanso aparente.

QUE TENGAIS UN BUEN VERANO,

RECUPERAR FUERZAS PARA LA PROXIMA LIGA.


Os dejamos lo que puede ser la canción del verano.

Un abrazo a todos.

miércoles, 14 de julio de 2010

martes, 13 de julio de 2010

PISCINA DE ASSUAN



Mañana nos toca Piscina, para pasar todo el día en ella y divertirnos. Angel ha gestionado una oferta especial para todos los componentes del equipo alevín de Cordobasket. No faltes a este penúltimo encuentro. Te lo pasarás estupendamente.

LUGAR DE LA CITA: COLEGIO AL ANDALUS. HORA: 11.45

LLEVAR BOCATAS

lunes, 12 de julio de 2010

CAMPUS CIUDAD DE LA RAMBLA




Comentario de Javier Salguero Cobo

Organizado por el Club Baloncesto La Rambla, se ha celebrado entre el 5 al 11 de julio, la décima edición del Campus de Baloncesto "CAMPEÓN" Ciudad de la Rambla, dirigido a niños/as cuyas edades estaban comprendidas entre los 5 y 15 años. Para empezar recibieron de la marca que patrocina el campus un completo regalo de equipaciones, gorra, camisetas, mochila, etc. A lo largo de la semana han recibido la visita de ilustres del baloncesto, entre otros, Raul Pérez (jugador ex-internacional y de Cajasol) que les estuvo aleccionando sobre el manejo del balón y los mecanismos del tiro a canasta. Eduardo Burgos (entrenador Maristas) que con su magisterio particular dió unas breves notas teóricas del 1c1 (uno contra uno), con ejemplos prácticos (juego da cara al aro, juego de espaldas al aro, nociones básicas de ataque, nociones básicas de defensa, etc), se pasó a desarrollar una serie de ejercicios, y llevándolos a la práctica con la ayuda de los monitores del Campus. Pero como todo en la vida no es trabajar, tambien han disfrutado a diario de piscina, actividades lúdicas, cine, gymkana, etc. La casualidad hizo que conociera su existencia, de hecho mi hija fue la única ajena a La Rambla, pero es de agradecer desde la humildad, sencillez y amabilidad, como han sabido ganarse el afecto y cariño de ella, además de pasar unos días que durante mucho tiempo permaneceran en su memoria.

YA QUEDA MENOS


Del 28 de agosto al 15 de septiembre se celebrara el Mundial de Basket en Turquia,dende España defendera su titulo en Japon

El campeonato del Mundo de Basket de Turquía se verá en LaSexta y Marca TV. El canal de Emilio Aragón retransmitirá los encuentros de España, mientras que el resto de partidos serán ofrecidos por Marca TV en un despliegue sin precedentes, y que servirá para el estreno de un canal que inicialmente se llamará Marca Mundo Basket.

En Septiembre el canal nacerá con una programación regular, y pasará a llamarse Marca TV.

El canal nace como un proyecto “en abierto”, pero que podría contener emisiones pay per view, algo sobre lo que ya trabajan los responsables del canal.

OLE TUS WEBS !!!!!!



Alguién se encargó de recordarle antes del partido las palabras de Antonio Mezquita en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Había sido elegido junto con otros trescientos chavales para formar parte de la cantera. “De todos los que estáis aquí uno o ninguno llegareis arriba. Al primer equipo. A lo más alto”.

domingo, 11 de julio de 2010

CORDOBASKET PREPARA SUS CAMISETAS PARA ESTA TARDE





Las firmas de diseñadores de prendas deportivas mas acreditadas en nuestro entorno han hecho públicos sus diseños especiales para miembros y deportistas del Club Cordobasket, con vistas al acontecimiento único y no repetido que tendrá lugar esta tarde sobre las 8.30 horas aproximadamente. El Club con la selección de futbol.


Con ello devolvemos el detalle que tuvo Villa-Maravilla con nuestro CLUB.



2D Y 3D (BENDITO PHOTOSHOP)



Disfruta de cerca e incluso tócala. Fabrica en casa tus gafas 3D y PODRÁS TOCARLA. No dejes pasar esta oportunidad. El material necesario es el siguiente:

  • Cartulina (con papel quedarán poco resistentes).
  • Tijeras.
  • Papel de celofán azul y rojo.
También nuestra copa podrás verla y tocarla

BUENO, UN POCO DE FUTBOL

Raro en un blog de baloncesto, no se pierdan las mejores jugadas del Mundial de Sudafrica...... DE FUTBOL ?????

HOY CAMBIAMOS DE COLOR


Mañana seguiremos siendo rojos por dentro y verdes por fuera

sábado, 10 de julio de 2010

TERMINA EL CAMPUS UNICAJA SEGUNDO TURNO















A las 11.00 hemos ido a recoger a nuestros chavales y nos hemos encontrado una fiesta con lagrimas al final. Nos felicitan los monitores por el buen hacer y estar de los ex-alevines.

CUMPLE



FELICIDADES MARTA

La jugadora franquicia del club, cumple años. Ya queda menos para que el equipo benjamín de Cordobasket pueda contar con ella para los próximos enfrentamientos.

EL PULPO PAUL FICHA POR EL CLUB


El pulpo Paul se ha hecho famoso, pero ha terminado su contrato de futurologo con el último pronóstico sobre la final del Mundial de Sudáfrica. Es de origen británico, tiene dos años, y vive en el acuario aleman de Sea Life Oberhausen. Desde el año 2008 está pronosticando resultados para ese pais.

Debido a los últimos resultados pronosticados en contra de la selección de su pais, y ante la avalancha de recetas para cocinarlo aparecidas en la prensa alemana, ha decidido trasladarse a Córdoba para vivir en una enorme pecera que ha sido construida en el Colegio Al Andalus aprovechando las obras realizadas durante este año en este centro educativo y que ya están prácticamente terminadas. Una vez pasado el mes de Agosto cordobés, tendremos a este cefalópodo pronosticando los resultados de los equipos de Cordobasket del próximo año.

Dada la orientación demostrada en las pruebas ultimas realizadas, donde siempre se ha decantado por el mejillón de la caja de Cordobasket, es de esperar que será de un gran apoyo para todos nuestros chavales en la liga 2010-2011.

Este nuevo y primer fichaje es un nuevo éxito hecho realidad, del equipo de técnicos del Club Cordobasket.

jueves, 8 de julio de 2010

TOMADO DE FAB

AITO GARCÍA RENESES ESTUVO EN EL CAMPUS DE UNICAJA

El entrenador ha contestado las dudas de los 400 niños y niñas del segundo turno

Aito en campus Unicaja OS

El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, ha pasado este miércoles por el Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social y se ha sometido a las preguntas de algunos de los 400 niños y niñas que se encuentran en el segundo turno de la actividad. “Las canteras tienen que ser amplias y trabajar para mejorar. En la base, ganar es bonito, pero más bonito es mejorar”, ha dicho el técnico madrileño, quien ha animado a los participantes a que “sigan divirtiéndose entrenando” y a que no abandonen los estudios.

“Me gusta cuando me preguntan por cómo seguir progresando”, ha confesado el técnico del Unicaja. Uno de los chicos le ha pedido incluso consejos para adaptar su juego del puesto de pívot al de alero. “Lo mejor que puedes hacer es dominar muchas facetas para que puedas actuar en varias posiciones”, le ha recomendado el madrileño.

Sin embargo, la mayoría de las preguntas han sido sobre su labor como entrenador del primer equipo del Unicaja. Sobre el primer fichaje del equipo, el base estadounidense McIntyre, Aíto se ha mostrado satisfecho: “Ya le intenté fichar hace cinco años, cuando empezaba a despuntar en Europa, y me parece un jugador de gran talento que seguro que puede seguir demostrando su calidad en Málaga”.

Sobre el equipo: “Hay que tener paciencia”
Preguntado sobre el resto de la confección de la plantilla del Unicaja, Aíto ha pedido paciencia. “El ritmo es el normal, porque es difícil firmar jugadores. Cuando los equipos con más potencial terminen de cerrar sus plantillas, habrá más opciones para el resto”, ha explicado el entrenador madrileño. En cuanto al caso de Robert Archibald, Aíto asegura que “el equipo va a intentar retenerle, pero es algo que no depende sólo del club”.
Cuestionado sobre la Euroliga, Aíto ha dicho que la próxima temporada “irán al máximo en todas las competiciones”, y no ha querido revelar sus preferencias para el sorteo de la fase de grupos, que tendrá lugar mañana.

Sobre la selección: “España tendrá opciones en el Mundial”
Muchos participantes han querido aprovechar la presencia de Aíto en el Campus para preguntarle por la selección española de baloncesto y, sobre todo, por la baja de Pau Gasol de cara al próximo Mundial. Para el que fuera seleccionador en las Olimpiadas de Pekín, “hay que tener claro que el equipo sigue siendo bueno sin Pau, porque Marc, Felipe Reyes o Fran Vázquez estarán muy motivados”. Eso sí, Aíto prefiere mostrarse prudente: “Está por ver el nivel del resto de los equipos y cómo va nuestra preparación, pero tendremos opciones”.
En cuanto a la selección de fútbol, el entrenador del Unicaja no ha querido profetizar sobre el partido de esta noche ante Alemania. “Si de baloncesto sé poco, de fútbol nada”, ha bromeado.

Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social
El Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social cumple este año su 14ª edición y se celebra en las instalaciones de la Residencia Andalucía, en Málaga capital. Consta de cinco turnos de una semana de duración cada uno y, al cabo del verano, pasan por él unos 2.000 niños y niñas de toda España en busca de entrenamientos de baloncesto y un amplio catálogo de actividades al aire libre.

Actualmente, el Campus se encuentra en su segundo turno, que durará hasta el próximo sábado. El entrenador de Unicaja ha sido la tercera visita al campus este año, tras Scariolo y Guille Rubio.

TOMADO DE FAB

MEMORIA FAB-CORDOBA 09-10

Todas las actividades y acontecimientos destacados de la Temporada

Portada

Aquí tienes la Memoria de la FAB-Córdoba 09-10 en PDF, para que puedas descargartela y disfrutar del resumen de los acontecimientos más destacados de la temporada que acaba de finalizar.

En formato PDF, te puedes bajar le ejemplar completo de la Memoria de esta FAB Delegación de Córdoba de la temporada 09-10, a todo color con fotografías de los Campeones de las Competiciones, las clasificaciones finales, las actividades organizadas por esta Delegación y los acontecimientos más destacados ocurridos durante el transcurso de la misma. Esperamos que os guste y disfrutes de este trabajo, dando las gracias por vuestra colaboración en el desarrollo de la misma.


Descargala aquí

lunes, 5 de julio de 2010

SEGUNDO TURNO CAMPUS

Sábado 3 de julio, hora 16.30.
Segundo turno del Campus Unicaja, 400 niños.



Cordobasket ESTUVO ALLI

viernes, 2 de julio de 2010

HOY ENTRENO INFANTIL FEDERADO





Se mantienen los entrenos en el Colegio Vista Alegre con vistas a la liga infantil federada del próximo año.


HORA DE CONVOCATORIA: 19.00

QUEJAS DE LAS BOCINAS

Este año nos hemos quejado en demasía de las bocinas y pitos en los partidos de baloncesto de nuestros chavales. Hay algún video de muestra por ahí. Lo cierto es que esto viene de antiguo, San Jeronimo era incapaz de ver los partidos de basket en el año 300 d.C.; tuvo que dedicarse a comentar la Biblia.



Y nosotros criticando las vuvuzelas......................

ESE CIRCULO CERRADO AJENO

Encontrar un grupo participativo activo es difícil. Se basa en la relación inicial de "ser el padre" de uno de los doce; para convertirse en amistad colaboradora en un grupo que ya no es sólo de doce. Esto del Cordobasket, es una mancha de aceite progresiva y basada en determinados valores que habrá que cuidar y mantener cuando se extienda. La primera gota de aceite fue a caer en el grupo de alevin (aunque tiene sus antecedentes en el infantil federado del año pasado), y ya está afectando todas las categorías. Es lo que se pretendía. Cada uno participa activamente (corresponsal, fotógrafo, tomador de video para estudiar al contrario, tomador de estadísticas, elaborador de postres, chofer, críticos deportivos, etc). El blog refleja muy poco del total del club, pero siempre ha estado abierto a ENTRADAS y comentarios. Cuando los corresponsales de otras categorías terminen de realizar sus estudios de prensa, el blog informará de TODO. Mientras, sigue extendiéndose la mancha de aceite; y NO le ponemos límite.



Juanjo tuvo la feliz idea de ponerle el mismo nombre a su hijo. A Juanjo Padre le llegó la mancha de aceite un poco más tarde (por una lesión en el hombro), y de repente se dedicó a ser SHOWMAN en las actividades lúdicas del equipo. Una labor más.


A los que lo conocemos desde fuera, nos sorprende cuando lo conocemos desde dentro. Bravo Juanjo Padre

MÁNCHATE DE ACEITE, pero del de Cordobasket.


Gracias Miguel Angel

jueves, 1 de julio de 2010

FIN DE CAMPUS






Haz click en la foto y la amplias

Fin de temporada actual, en el Palacio de Deportes de Vista Alegre, para todos los componentes del Club Cordobasket. Ultima jornada del campus celebrado de lunes a miércoles con muy buena asistencia de deportistas donde hemos disfrutado todos los componentes del club, incluso los ultra-seniors, con un partido ALL-STARS que sirvió de broche estelar.


Descarga las fotos en Picasa, en FIN DE TEMPORADA

Ahora a descansar, con la CITA PRÓXIMA PARA ENTRENO:
16 DE AGOSTO A LAS 19.00 HORAS EN EL COLEGIO AL ANDALUS.